Club Miragero

Se puede???????????'

Haciendo un pequeño aporte para este club, las pics son scans de viejas fotos de Espora '96 (en mi opinion las mejores puertas abiertas de la decada del 90 y 2000), todas originales tomadas con una vieja Voigtlander con teleobjetivo, pero se pierde calidad con el scaneo basico...

saludos




 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Gloriosas Rodrigo, gracias por compartirlas!
Saludos

PD: Que forma mas rara de espantar los mosquitos tiene los Navy ;):p:D
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Don Accro, si no es mucha molestia, yo quisiera que me explique las diferencias de los Mirage, F1, 50 y todos esos ...
Muchisimas Gracias.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Un amigo Iceman!!! Tirame un centro guacho cuando quieras ;)

Hoy, como diria el amigo juanma, tengo que hacer una CAP a ver si aparece algo pero mañana a la mañana te lo armo en el laburo.
Saludos
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Mirage III israeli...arduamente probado en combate por las killmarks que se aprecian en el :drool5:

¿ Este no es el que le vendimos a los israelíes ?
¿ Les dan algún tipo de "preferencias" a los que están en el club ?
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Un amigo Iceman!!! Tirame un centro guacho cuando quieras ;)

Hoy, como diria el amigo juanma, tengo que hacer una CAP a ver si aparece algo pero mañana a la mañana te lo armo en el laburo.
Saludos

-Jajajaja, cuando tengas tiempo Accro, no hay problema.
 
B

bullrock

Nosotros venderlo un M-III a Israel?? me parece que no che...

hubo un mirage q fue israeli, luego de la faa y se devolvio a israel para q vaya al museo por el gran historial q tenia dicho bicho.

mirage 3, elkan, dagger, finger, mara, v, etc etc.. son todos mirage 3 a mi gusto
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
El Mirage IIICJ que le "vendimos" a los israelíes fue el C-713, y el valor simbólico fue de 1U$S. Era un Mirage que por alguna razón los israelíes se desprendieron de el cuando nos los vendieron despues de la guerra, pero que quisieron recuperar por ser el Mirage con mas derribos AA (ahora no recuerdo la cantidad de victorias, pero creo que eran 12 o 13) en las sucesivas guerras en las que participo la IAF.

Si mal no recuerdo, se que hubo algún tipo de problema con la pintura de las insignias, ya que primero le habían puesto el 58 y después el 59 que es el que tiene ahora...aunque viéndolo bien, el avión es el 42. Que quilombo por dios, Chacal calculo que podra traer un poco de luz!

Estas son dos fotos de la ceremonia en la IV de traslado del avión.




Y dos de como esta ahora en el museo:


 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Siempre haciendo buenos negocios nosotros, seguramente cuando compramos los MIIICJ nos los cobraron a precio de embargo y la verdad que vinieron bastante fundidos, de hecho fue uno de los sitemas de armas que menos volaron en Argentina y de hecho tuvieron varios accidentes.

Despues de esos "regalitos" nosotros se los vendemos por 1 dolar!!!!
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
El Mirage IIICJ que le "vendimos" a los israelíes fue el C-713, y el valor simbólico fue de 1U$S. Era un Mirage que por alguna razón los israelíes se desprendieron de el cuando nos los vendieron despues de la guerra, pero que quisieron recuperar por ser el Mirage con mas derribos AA (ahora no recuerdo la cantidad de victorias, pero creo que eran 12 o 13) en las sucesivas guerras en las que participo la IAF.

Si mal no recuerdo, se que hubo algún tipo de problema con la pintura de las insignias, ya que primero le habían puesto el 58 y después el 59 que es el que tiene ahora...aunque viéndolo bien, el avión es el 42. Que quilombo por dios, Chacal calculo que podra traer un poco de luz!

Estas son dos fotos de la ceremonia en la IV de traslado del avión.





Sí, este es. El que está al lado del Lavi.
Pero creo que los israelíes querían uno que era el que tenía más derribos y el que le vendió la FAA a 1U$D, era otro. Algo así había leído.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
El Mirage IIICJ que le "vendimos" a los israelíes fue el C-713, y el valor simbólico fue de 1U$S. Era un Mirage que por alguna razón los israelíes se desprendieron de el cuando nos los vendieron despues de la guerra, pero que quisieron recuperar por ser el Mirage con mas derribos AA (ahora no recuerdo la cantidad de victorias, pero creo que eran 12 o 13) en las sucesivas guerras en las que participo la IAF.

Si mal no recuerdo, se que hubo algún tipo de problema con la pintura de las insignias, ya que primero le habían puesto el 58 y después el 59 que es el que tiene ahora...aunque viéndolo bien, el avión es el 42. Que quilombo por dios, Chacal calculo que podra traer un poco de luz!

Estas son dos fotos de la ceremonia en la IV de traslado del avión.




Sí, este es. El que está al lado del Lavi.
Pero creo que los israelíes querían uno que era el que tenía más derribos y el que le vendió la FAA a 1U$D, era otro. Algo así había leído.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
El verdadero 59 es el C-715 que esta en la puerta del Liceo Aeronáutico en Funes...creo que puede venir por donde decís el tema.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Sí Accrochage, yo sabía que ese no era el que querían los israelitas. Pero no sabía dónde estaba el verdadero 59 ni tampoco sabía la matrícula de la FAA. Te agradezco por el dato.

Saludos.
 

g lock

Colaborador
¡¡¡Tras que se lo regalamos por U$S 1 ($ 3), con pretensiones!!!
Se los cambiamos por un Merkava III, y quedamos hechos!!

Saludos
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Que aclare el amigo Chacal el tema de las matriculas israelies, porque con esto de que pintan, despintan, le suman victorias que no tienen, reemplazan aviones con la misma matricula y venden aviones a un dolar, se me lleno la cocina de humo.

Aparentemente el que tiene pila de derribos y todavía esta en Argentina es el C-714, que esta como falso M3 en Cordoba.

Si no aparece Chacal en estos dias a sacarme las papas del fuego, prometo que busco la info :D
Saludos
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Me surgieron algunas preguntas con el tema de los MIII CJ:

1-¿ Vinieron originalmente como repuestos ?
2-¿ Cuántos vinieron ?
3-Uno está en el Museo de Morón, otro en el Liceo Aeronáutico. ¿ Cuál fue el destino de los demás ?

Saludos.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
1-¿ Vinieron originalmente como repuestos ?
Se habia discutido antes de comprarlo, pero una ves llegados a ARMACUAR se decidio ponerlos en servicio.

2-¿ Cuántos vinieron ?
19 Mirage CJ (Monoplazas)
3 Mirage BJ (biplas)

3-Uno está en el Museo de Morón, otro en el Liceo Aeronáutico. ¿ Cuál fue el destino de los demás ?
705 - Accidentado

706 - Monumento en una Plaza en Lugano. Si vas para el autodromo con el premetro, lo ves :D

707 - Accidentado

708 - Monumeto como falso dagger de Volponi en 3 arroyos.

709 - Material didcatico en Cordoba

711 - Hasta no hace mucho era el gate guardian de la VI, pero fue reemplazado por el dagger C-401...ahora esta pintado HORRIBLEMENTE con pintura brillante, y tirado adentro del hangar 4 creo en DIL.

712 - MNA

713 - Israel

714 - En Carlos Paz, luciendo matricula de M3

715 - En el LAM de Funes (Santa Fe)

716 - Guardian gate de la IV

717 - Tirado en algun hangar del ARMACUAR.

718 - Almacenado en la IV, aunque teoricamente iba para el Santa Romana

720 - Accidentado

721 - Bipla en el Santa Romana

Los que faltan, la mayoria estan tirados en los hangares de la IV.
Saludos
 

Noticias del Sitio

Arriba