Club Miragero

MAC1966

Colaborador
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Hola a todos!

¿Alguien sabe si está confirmada la jornada de puertas abiertas en Tandil el 29 de noviembre?

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Fecha:28 de noviembre de 2015
Lugar:VI BRIGADA AEREA-Tandil-Pcia de BSAS
Hecho historico: DESPEDIDA DEL SDA MIRAGE DE LA FAA.
Horario de la Ceremonia:17:00hs
Sugerencia de arribo a la VI BRIGADA AEREA: 15:00 HS
Observaciones: al dia siguiente se realiza una Jornada de Puertas Abiertas,para la GRAN DESPEDIDA junto a la ciudadania tandilense.

saludos!!

T
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
si, el doppler. Sistema no adquirido por la Fuerza Aérea Argentina. Acá navegaban a brujula y sextante...:confused::confused::confused::confused::confused:

Por que no era necesario para el rol que cumplían los M-3 en la FAA.
El doppler es para hacer ataques a baja altura,no para interceptar a otro avión.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Por que no era necesario para el rol que cumplían los M-3 en la FAA.
El doppler es para hacer ataques a baja altura,no para interceptar a otro avión.
Y qué sistema de navegación le adquirieron para suplir la falta de navegación autónoma???? Omega o INS???
Me vas a responder que para su base en ENO no era necesario ningún sistema de navegación autónomo porque eran guiados por radar.
Lamentablemente nuestro país no es ni Uruguay ni Suiza, donde todo el territorio esta radarizado.
Eran aviones nuevos, comprados el segundo batch al mismo momento que los SUE y los sistemas OMEGA ya estaban siendo instalados en los MD A-4B/C/Q Skyhawk.
 
S

SnAkE_OnE

Y qué sistema de navegación le adquirieron para suplir la falta de navegación autónoma???? Omega o INS???
Me vas a responder que para su base en ENO no era necesario ningún sistema de navegación autónomo porque eran guiados por radar.
Lamentablemente nuestro país no es ni Uruguay ni Suiza, donde todo el territorio esta radarizado.
Eran aviones nuevos, comprados el segundo batch al mismo momento que los SUE y los sistemas OMEGA ya estaban siendo instalados en los MD A-4B/C/Q Skyhawk.

El tema es que el IIIEA nunca hizo la transicion que necesitaba. Por eso quedo igual de obsoleto durante toda su vida operativa...
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Y qué sistema de navegación le adquirieron para suplir la falta de navegación autónoma???? Omega o INS???

Ninguno.
Por que básicamente el M-3EA era guiado por un radar para interceptar a los posibles bandidos.
Mas acá en el tiempo,se les puso GPS.
Y un Doppler solo te sirve para ir bien bajo en el terreno cuando empleas el avión en misiones de bombardeo,misión que el M-3EA no tenía asignada dentro de la FAA.

Me vas a responder que para su base en ENO no era necesario ningún sistema de navegación autónomo porque eran guiados por radar.
Lamentablemente nuestro país no es ni Uruguay ni Suiza, donde todo el territorio esta radarizado.

Y el Doppler que ventaja te da al respecto?
Los mismos problemas los ibas a tener con o sin Doppler.

Eran aviones nuevos, comprados el segundo batch al mismo momento que los SUE y los sistemas OMEGA ya estaban siendo instalados en los MD A-4B/C/Q Skyhawk.

Estás mezclando peras con manzanas.
Los SuE,y A-4 eran aviones de ataque.
Y el OMEGA no es un radar Doppler,es un sistema de navegación.
Por otro lado,es lógico pensar que el SuE venga con un sistema de navegación a baja altura,por el perfil de vuelo en sus misiones.
Mientras que el perfil de vuelo,dependiendo de cual era la misión que le encomendaba cada FA a sus Mirage,era o no necesario un Doppler.
Los Españoles usaban los M-3EE con este sistema por que tenían repartidas las misiones entre interceptor y caza bombardeo.
En la FAA eran interceptores puros.
 
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