Club Miragero

leandro_88

Colaborador
¿Por qué nadie dijo: "Los Dagger con esquema desértico!!!", si se ven claramente marrón y arena?
...un aporte más, a la confusión general!;)

Guillermo

No pude arreglar la imagen porque el paso del tiempo destruyo los colores, pero para que no queden dudas:


PD: Los de la segunda foto son MIII.
 

Yelmo58

Colaborador
Marche un oftalmologo para Yelmo!!! La gran diferencia es que los colores de los Daggers se han conocido hasta con numero de FSC, en cambio los A-4C nadie asegura nada. los Dagger se pintaron en israel y los colores usados corespondian con la "orden de pintura", mientras que con los Charlies la orden decia una cosa y se usó lo que venga.
¡Por supuesto, mi amigo, esa es la respuesta! (corregiría "se usó lo que venga" por "se usó lo que venga menos marrón y arena")
Pero cuando hablamos de los Carlitos, siempre hay uno que dice "Si fuera un problema de colores virados, por qué no hay fotos de Dagger o Mirage viradas?"
Y SÍ hay viradas, y se ven marrones...
... lo que pasa es que tenemos la certeza que eran verdes!
Y no voy a romper más con los colores!thumbb

Guillermo
 
Última edición:
Yelmo el viraje de colores, por lo menos para mis ojos, es distinto. Yo veo la mancha sobre la matricula, de color verde. La tobera de color oliva, y lo que si veo bastante feo es la parte canela, que la veo rosa, tipo el desert pink de los british. Un Abrazo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Título de la obra:

"La Venganza de las Avutardas"

Reseña (extraida principalmente del foro zona militar sección fotos de la guerra de Malvinas)

Seis (6) Daggers, cada uno con dos bombas de 250 kg cola frenada por paracaídas estaban divididos en dos Escuadrillas PERRO y GATO y toda la tarea estaba al mando del Capitan RHODE (Perro 1) y la otra Escuadrilla por el Capitan CIMATTI (Gato 1) que tenia muy buena experiencia en esa zona de combate, curiosamente tenia como numeral 3 (Gato3) al Jefe de Escuadrón.

A los dos minutos el GATO 2 tuvo que aterrizar de emergencia ,ya que un ave se estrello en el parabrisas y lo rompiera, su aterrizaje fue sin novedad-
El LR 35 los llevo formados a 70 millas del Cabo Meredith con las Islas aseguradas.

Desde esa posición los cinco (5) Daggers giraron al N.O. hacia el Estrecho de San Carlos, lugar conocido ya por todos, con la intención de poner luego rumbo E. sobre el norte de Lafonia y entrarle a Bahía Agradable por el Oeste...

Fue en este momento del vuelo…táctico sobre el San Carlos que apareció frente a los Avutardas Salvajes, solitaria, esplendorosa, indefensa… la HMS PLYMOUTH. La F-126 había abandonado la seguridad de la Bahia San Carlos y estaba navegando tranquilamente en medio del San Carlos…y las Avutardas Salvajes la vieron…

Habían perdido la sorpresa de su ataque a Bahía Agradable…inmediatamente el Gato 1 ordeno el cambio de planes…la F-126 era su blanco ahora, no cambiaban la esencia de la OF, ya que los autorizaba a este tipo de ataques como objetivo secundario….Master de Armamento: ON, Cañones: ON, Bombas en estaciones 3y5: ON, iban instintivamente repasando los GATOS y PERROS, todo el panel de armamento ya estaba preparado al iniciar el descenso con el Lear Jet a la avista…pero era bueno recordarlo que estaba todo en ON…en minutos se desataría el infierno!!!.

Efectuaron un giro por el Norte y le entraron con rumbo general SUR SUR ESTE (SSE) a la fragata que reconocieron como Clase Rothesay, el buque alertado de la presencia de los Daggers comenzó un viraje hacia el Este a toda maquina para volver a San Carlos.

Los GATOS y PERROS le entraron espaciados por sección , como en un polígono de tiro, eligieron la vulnerabilidad de la popa , máxima potencia del motor y comenzaron su faena con cañones hasta que el piper de la mira llegara a la superstructura para lanzar las bombas.

Uno de los protagonista afirma que superaban los 500 nudos y una altura de 7 a 9 metros…

La F-126 se defendió con cañones únicamente , pero si vieron pasar varios misiles que venían desde el costado, y tambien artilleria...bueno nos tiraban con todo desde San Carlos.

Atacaron a la HMS PLYMOUTH con considerable exactitud ya que le impactaron cuatro (4) bombas de 250 kg BRP y con varias ráfagas de 30 mm.

Sorprendentemente ninguna de las BRP exploto, pero le provocaron incendios mayúsculos y una carga de profundidad si lo hizo convirtiendo a la fragata en un buque con severos daños. Realmente fue muy afortunada en sobrevivir a este ataque, y a duras penas logro llegar al abrigo de la Bahía de San Carlos ,apagar sus incendios y evacuar a su personal para que comenzara la desactivación de las bombas.

La HMS PLYMOUTH luego fue enviada a UK para reparaciones mayores, abndonadonado la Task Force 317. En 1988 fue radiada de servicio y comprada mas tarde por la HMS PLYMOUTH ASSOCIATION de la ciudad de PLYMOUTH en 250.000 libras esterlinas, actualmente es una nave preservada como museo.


https://www.facebook.com/photo.php?...034.1073741828.369934339777988&type=1&theater

comisión: acrílico técnica mixta 35x50 + aerografia

 
Última edición:

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Front underside view of a Royal Australian Air Force (RAAF) Mirage III-D (French designed) aircraft taking off from RAAF Base Darwin during the joint Australia/New Zealand/US Exercise PITCH BLACK '84.
 
Arriba