Club Miragero

Grulla

Colaborador
Colaborador
El repintado Mirage IIICJ de la costanera de Carlos Paz. Más acorde al camo del 82











 

Juanma

Colaborador
Colaborador
nop, desde hace rato que no vuelan

Hay un bipla en manos privadas que por unos buenos morlacos te llevan de paseo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Lástima! Tenían dos pintados con un esquema de un ojo, evocando a su actividad de reconocimiento que les quedaba bárbaro, el negro en especial. Grax por la data
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
que suerte la tuya, yo nunca me pude decidir por uno de los 2
Si, eso fue un año antes que los den de baja aprox (creo)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Swiss Air Force Mirage III J-2324 is pictured in the static at BAe Woodford on June 25th 1994.

Swiss Air Force Mirage IIIS J-2312 is pictured in the static at RAF Waddington on July 1st 1995
 
En un gran operativo se trasladó al avión mirage M5 Mara

Sabado 12 de Enero de 2013

En un operativo sin precedentes que incluyó a trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas Municipal y de la Fuerza Aérea, se trasladó el histórico avión mirage M5 Mara desde la Base Río Gallegos hacia la Costanera.
Con dos horas de recorrido afrontando las problemáticas del viento comenzó el procedimiento para instalar un nuevo Monumento que será inaugurado el 31 de enero, Día de San Juan Bosco. Se trata de la estructura conmemorativa al Centenario de la Aeronáutica Militar, al 30 Aniversario del Bautismo de Fuego; y al 60 Aniversario de la Base Aérea local, que será emplazado mediante una grúa a cuatro metros de altura, sobre una columna de hormigón erigida por personal Municipal al lado del Monumento al ‘Piloto Caído en Combate’. El avión perteneció a la X Brigada Aérea, actual Base Aérea Río Gallegos; y surcó los cielos de la Capital de Santa Cruz y toda la Provincia, siendo un objeto simbólico de valor patrimonial que recordará el accionar de la Fuerza. El nuevo atractivo ya comenzó a llamar la atención en la comunidad por las características de su traslado enganchado a un tractor. Decenas de vecinos inmortalizaron con fotografías el hecho trascendental. Colaboraron en el operativo, llevado a cabo entre las 18 y 20 horas de la tarde de este viernes, inspectores de Tránsito Municipal, quienes escoltaron todo el recorrido por Ruta Nacional Nº 3, Autovía 17 de Octubre, Avenida Balbín, y Avenida Almirante Brown. De ahora en más resta desmontar el tren de aterrizaje, un proceso que estimadamente durará 8 horas. De allí, el avión de alrededor de 3 toneladas se izará con una grúa siempre y cuando se logre el equilibrio, para lo cual se requiere de buenas condiciones climáticas. La Secretaría de Obras Públicas participará del enclavado con tareas de soldadura y brindará apoyo logístico. Hasta tanto el área donde se posicionó el avión en la ría será cercada y protegida por personal de seguridad.
fuente : El Diario Deseadense
 
Y así... de a uno por vez y cada vez más frecuentemente, todos nuestros cazas irán saliendo de servicio de la misma forma, dejando un espacio vacío en los hangares y en los cielos, sin que ningún otro ocupe su lugar.

A esta altura debemos tener media fuerza aérea convertida en monumentos, aviones desparramados y estaqueados por todo el país, vamos bien así... sigan muchachos...
 
y eso que los Mara no son en realidad los mas "nuevos" de los Mirage?
claro que toda la linea es pieza de museo... solo falta que se de el paso.
a mi lo que me preocupa es en que van a volar los pilotos... si es queda alguno .
 
Arriba