Club Miragero

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Kfir
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pero de enserio, puede ser posible que llegen a esta velocidad? estan en las condiciones para hacerlo?
Si, y sin problemas mucho mas que Mach 1.
Los aviones no son como los autos gente.

Si se dan cuenta la potencia que tiene el motor van a entender facilmente porque puede pasar sin mucho problema Mach 1 y mucho mas.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Falla del paracaidas? No lo tiene.
Falla de la barrera que lo dejo irse demasiado lejos? O venía muy rápido por una emergencia?
Notar el dummy de shaffir
 
No encontre mas informacion que la que pongo aquí abajo.

Esto ocurrió en Mendoza (El Plumerillo). Según algunos datos aportados, dice que fue en 1992 y que el numeral del Dagger era C-429.

Por otro lado, a ver si estoy en lo correcto, el lugar donde esta alojado el paracaídas de frenado, sobresale por sobre la tobera unos cuantos centímetros de la tobera, no?. Si es así, en la primera foto se aprecia que se encuentra en el mismo nivel de la tobera. Eso puede indicar que el paracaídas se desplegó y se soltó?? Puede suceder algo asi?

Muchas gracias!!
Saludos!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si, arriba de la tobera, en la foto que se ve de costado falta el cono así que se desplegó.
Ahora, no salio el paracaidas?
Salio y se solto?
Salio pero el piloto lo solto?
 
Gracias por la respuesta.
Seguiré recabando informacion a ver si surge algo mas. El autor de las fotos es Reynaldo Cz, pero ni el recuerda bien que fue lo que sucedió.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
También puede sucede que large el paracaidas y que este se abra, se "chupe". Esto suele suceder si se lo abre fuera de parámetros.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
22 de Octubre de 1992
Se accidenta en Tandil el M-5F Finger C-429, luego de enganchar la barrera de contención en una salida durante el ejercicio “Oeste I”

Despues le toco otra mas al 429

18 de Octubre de 2000
Se accidenta en Tandil el M-5F Finger C-429. Durante una salida de entrenamiento y durante la carrera de despegue, pierde la rueda principal del tren derecho. Su piloto, el Capitán Alejandro Anzuinelli realizo una eyeccion controlada.

Lo saque de taringa ojo
http://www.taringa.net/posts/imagenes/3162842/Mi-reconocimiento-a-los-mirage-argentos.html
Que cita como fuente www.mirageargentina.com.ar
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En el caso de 1992, el C-429 estaba participando de un ejercicio de interceptación. El SINT quedó F/S y se declaró en emergencia. Aterrizó largo y excedido de velocidad, por lo que el paracaídas se le desprendió y no llegó a hacer un buen frenado aerodinámico, por lo que enganchó la barrera y se fue de pista, colapsando el tren de nariz.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En el caso de 1992, el C-429 estaba participando de un ejercicio de interceptación. El SINT quedó F/S y se declaró en emergencia. Aterrizó largo y excedido de velocidad, por lo que el paracaídas se le desprendió y no llegó a hacer un buen frenado aerodinámico, por lo que enganchó la barrera y se fue de pista, colapsando el tren de nariz.

Gracias.
Se puede saber porque que quede el SINT F/S significa emergencia?
En que afecta a la seguridad de vuelo?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Se queda sin sistema de navegación, no es "la" emergencia pero si una nodedad importante, y más vale prevenir que curar.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si ellos lo dicen por algo será.
Es que me imagine que si estaba volando relativamente cerca de la base en un lugar no desconocido.
Seguramente con alguien que lo ayude.
No me parece que sea algo muy critico.

Peeeeeeeeeeero de nuevo, si ellos lo dicen.
Me hizo acordar una que me contó Santi. Eso de que despues de un fallo aterrizas largo.
 
antes que nada buenisimas fotos señores tanto del mirage en mal estado como avion monumento como del estrellado. buenas fotos..

tengo una duda sobre los mirage suizos aun siguen en servicio?..y es cierto que se le colocaron equipos americanos?...
gracias.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En el 99 los S
Los ultimos fueron los R en 2003
Y si, tenian muchos sistemas de Estados Unidos.
Buscate la historia que es bastante interesante.
 
gracias loko,. por tu respuesta buscare mas info... dime aun quedan mirage 3 en servicio? aparte de los argentinos?.....
 
Arriba