Club IA 63 Pampa

El Pampa GT no va a ver jamás la luz, como máximo vamos a ver Pampas III con Pods de 30 mm (y no se, si ni con eso)
En 2006/2007? ni pensaba en pampa II ni remotorizado ni nada.....no descartemos nada en este amado pais.
PD: tampoco pense que no hibamos a tener reemplazo de los deltas.
 

Tronador II

Colaborador
En 2006/2007? ni pensaba en pampa II ni remotorizado ni nada.....no descartemos nada en este amado pais.
PD: tampoco pense que no hibamos a tener reemplazo de los deltas.
 
En 2006/2007? ni pensaba en pampa II ni remotorizado ni nada.....no descartemos nada en este amado pais.
PD: tampoco pense que no hibamos a tener reemplazo de los deltas.

Es que ya dijeron (no recuerdo quien) que es estructuralmente imposible hacer un Pampa GT, no es por capricho, hay que hacer tanto laburo que seria un avión totalmente nuevo. Ya aburre esto del GT, ya dieron todas las pruebas del porque.
 
Es que ya dijeron (no recuerdo quien) que es estructuralmente imposible hacer un Pampa GT, no es por capricho, hay que hacer tanto laburo que seria un avión totalmente nuevo. Ya aburre esto del GT, ya dieron todas las pruebas del porque.
yo te hablo no por un rumor sino por estudios concretos que existen sobre esa posibilidad en FADEA....el GT es el pampa modificado para aumentar la capacidad de ataque, peero nunca va a ser un A4 mejor dicho la capacidad de carga y menos un caza, ya lo sabemos.
 

Tronador II

Colaborador
yo te hablo no por un rumor sino por estudios concretos que existen sobre esa posibilidad en FADEA....el GT es el pampa modificado para aumentar la capacidad de ataque, peero nunca va a ser un A4 mejor dicho la capacidad de carga y menos un caza, ya lo sabemos.
Invertir dinero en un Pampa GT no tiene sentido hoy por hoy (hace 20 años atrás, estaría más que OK), es preferible ir por 24 FA50, y buscar contraprestaciones adicionales dentro de la operación (incluyendo ensamblaje de estructuras y fabricación de partes en FADEA).
 
Invertir dinero en un Pampa GT no tiene sentido hoy por hoy (hace 20 años atrás, estaría más que OK), es preferible ir por 24 FA50, y buscar contraprestaciones adicionales dentro de la operación (incluyendo ensamblaje de estructuras y fabricación de partes en FADEA).
Entonces de un reactor nuevo ni hablar jejej.
 
yo te hablo no por un rumor sino por estudios concretos que existen sobre esa posibilidad en FADEA....el GT es el pampa modificado para aumentar la capacidad de ataque, peero nunca va a ser un A4 mejor dicho la capacidad de carga y menos un caza, ya lo sabemos.

Justamente lo que te digo, es resultado de estudios, no inventos míos.
 
El interés por un Pampa armado no es un invento.

El invento es agregarle cosas al Pampa que los mismos ingenieros han dicho que no soporta.
 

Tronador II

Colaborador
Pero un cañon de 30 mm (o que hagan uno de 20 mm), no es problema. Otra cosa que creo que podría llevar sin problema serían misiles tipo Hellfire (si los puede llevar un Helicóptero)...., por un total de 16, 4 tanto en pilones internos como externos..., ya que entre los misiles y los soportes no llegan a pesar 250 Kg (que es lo máximo que soporta el pilón externo).

Con estos misiles, el Pampa podría realizar misiones de apoyo sin necesidad de estar sobre el blanco, y tener mayores probabilidades de Superviviencia.

Y más allá de cableado, creo que no se necesitaría ningún cambio más.

Otra posibilidad sería montarle Stinger......para una mínima capacidad AA (ya que no sé si le da para montar propiamente misiles AA tipo 9x o Racher)
 
Pero un cañon de 30 mm (o que hagan uno de 20 mm), no es problema. Otra cosa que creo que podría llevar sin problema serían misiles tipo Hellfire (si los puede llevar un Helicóptero)...., por un total de 16, 4 tanto en pilones internos como externos..., ya que entre los misiles y los soportes no llegan a pesar 250 Kg (que es lo máximo que soporta el pilón externo).
Tronador. También hay que considerar la resistencia aerodinámica. Un soporte con 4 Hellfire como el de la foto debe generar la misma resistencia aerodinámica que un aerofreno del Pampa, o incluso mayor.
Los helicópteros en general se pasan la aerodinámica por donde no les da el sol ya que su velocidad de traslación se ve afectada por cuestiones en el rotor principal y no por la limpieza aerodinámica. En cambio en todas las aeronaves de ala fija hay que cuidar mucho de la aerodinámica, y más cuando la potencia motriz no sobra.
Saludos
 

Tronador II

Colaborador
Tronador. También hay que considerar la resistencia aerodinámica. Un soporte con 4 Hellfire como el de la foto debe generar la misma resistencia aerodinámica que un aerofreno del Pampa, o incluso mayor.
Los helicópteros en general se pasan la aerodinámica por donde no les da el sol ya que su velocidad de traslación se ve afectada por cuestiones en el rotor principal y no por la limpieza aerodinámica. En cambio en todas las aeronaves de ala fija hay que cuidar mucho de la aerodinámica, y más cuando la potencia motriz no sobra.
Saludos
Puede ser, un tema a considerar.
Sin embargo de mínima si podrías pensar en soportes interiores con 2 hellfires y exteriores con 1 +1 designador laser. Aún con eso, es mucho más de lo que tenes hoy.

 
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