Club IA 63 Pampa

FLIR homologó dos versiones para el ST, el BRITE Star y el Star Safire II que han sido solicitados por las fuerzas aéreas de Brasil, Colombia, , Afganistán , Mauritania y Líbano. Aquí debajo uno de los 3 ST de Mauritania con el Safire II

Asi como los de USA y Indonésia, que tienen el Star Safire III
 
Más velocidad al IA-63 no se le puede pedir por más motor que le instalen por la limitación aerodinámica de la aeronave. Ya modificar el ala implicaría un rediseño que no sé si FADEA puede realizar y a que costó sería la otra pregunta.
El tema del combustible se podría solucionar si retirando el asiento y cockpit trasero se pudiera instalar un tanque de combustible siempre que el centro de gravedad quedará dentro de los límites de operación. Tengamos en cuenta que el combustible del fuselaje sería el primero en consumirse con lo cual el centro de gravedad hacia atrás en este caso.

La lanza de reabastecimiento no tiene sentido si no tenemos varios aviones KC....

Lo de policía aérea en cuanto a los sensores lo solucionaría con un data link que le pase la Info de otros sensores en tierra o embarcado.
yo hablo de mejorar las capacidades de autodefensa.... a ver transformarlos en una especie de LIFT con misiles sidewinder y que pueda mejorar y bancarse maniobras cerradas con mayores G. Por eso la pregunta si se puede reforzar en lo posible la estructura... no hablo cambiar mucho las cosas digo si dentro de los margenes se podria .Se esta apostando al pampa por eso las modernizaciones hasta el III. Ahora me gustaria un lift argento de bajo costo para exportar a paises con pocos recursos.
Si se puede hacer esto y aprovechar la electronica y el sistema datalink tendrias lo que digo.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Es que Fadea va a llevar el año que viene 5 Pampa II a II-40. Si este año se entregaron 3 II-40, quiere decir que hay unos 12/13 remotorizados.

PD: A menos que los 5 a remotorizar el año que viene no sean los últimos, y queden los últimos para el 2018.
 
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