Club IA 63 Pampa

MIGUEL dijo:
Tenés que hablar con seres un poco mas evolucionados intelectualmente que un cabo...:D :D :D , pedís permiso y te muestran hasta los calzoncillos.
Me pasó en el Aeropuerto de Jujuy, los suboficiales no me dejaban trabajar sacando fotos, hasta que apareció un piloto, hablé con él. El mismo "zumbo" que me había retado como a chico, me levó a recorrer todo, me explicó todo, incluso, me hizo subir a las "Oficinas" de un KC 130 y del L 100. No hubo mas problemas.
Ahora, cada vez que hay una muestra militar o llega algún bicho interesante por estos lares, me pongo la credencial de "Expositor" "Museo de Armas de la Nacion", firmada por un coronel, y PUERTAS ABIERTAS...FREE PASS...:D :D :D

Miguel
acordate que el que generaliza se equivoca vos no tenes idea la cantidad de cabos con estudios , niveles terciarios o universitarios (algunos no se pasan a oficiales pro una cuestion economica) tene en cuenta que las exigencias academicas son cada vez mayores en las FF.AA. y por otro lado tambien tenes de oficiales que no saben manejar un arma , y eso yo lo vi te lo aseguro:Antes de que lo pienses yo no soy cabo solo trato de aclararte un concepto.
 
ah otra cosa despues de que te retiraste, talvez el mismo piloto que te atendio reprendo al suboficial por no ser lo suficientemente eficiente para alejarte de ese lugar (no te olvides que en esos lugares la imagen ante la ciudadania es la mas importante)
 
Bueno, el sabado me apersone al ingreso de la IV Brigada Aerea y el panorama era este.

El gentio observando y comiendo mientras se realizaban las pruebas de clasificacion en el Kartodromo, de fondo uno de los casinos de la unidad.



El segundo casino de la unidad detras de esta foto, vean la proximidad de los mismos con el espantoso ruido de los karting, espantoso por que son verdaderamente molestos, no se puede descansar ahi, lo aseguro, y eso que me gustan los bichitos estos.




Antes de retirarme tome esta otra foto, en la Plaza de Armas de la IV Brigada Aerea, les debo el Mirage, el Morane y el monumento a los caidos en Malvinas para la proxima escapada.

 
skyhawk dijo:
sin ir mas lejos yo trabajo en el puero de bsas. y despues de los atentados del 2001 se implemento un sistema de seguridad que se llama p.b.i.p. (proteccion de buques e instalaciones portuarias y les puedo asegurar que entrar a la terminal de contenedores donde trabajo es como entar a una base de submarinos nucleares,para que se den una idea el perimetro esta alambrado y monitoreado con sensores de movimiento y como anecdota les digo que todos los empleados tenemos un archivo completo de datos personales y de familia y/o actividades por triplicado paso a detallar prefectura side y pfa. y algunos aseguran que hasta fbi..;) y esta terminantemente prohibido tomar fotos y estan escaneando con rayos x todos los contenedores que tengan como destino usa o europa.:eek:


Decimelo a mí que trabajo en una Terminal Portuaria!!:)

Salutes!
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
depende jej!!!!si estas viviendo ahi probablemente la estes pasando barbaro!!estan volando pampa!
 
Bueno...volviendo al tema original...o por ahi cerquita...Foto de hace unos días de los Serie II ...

Saludos...
 
Que buena foto Angel, gracias por subirla, despues por privado me podes comentar quien la tomo?, es bastante dificil el angulo ese.
Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
yo pongo todas mis fichas q la saco alguien en el asiento trasero de un pampa en formacion con los otros 2.
eso te dara una idea de quien la saco
 
juanma_atp dijo:
yo pongo todas mis fichas q la saco alguien en el asiento trasero de un pampa en formacion con los otros 2.
eso te dara una idea de quien la saco

Seguro que fue asi, pero te deja mucha gente aun suelta que la podria haber tomado jajajajaja, hoy me di una vuelta en la tarde por el Operativo Ñandu, llegaron las delegaciones de Brasil (C-99 FAB 2521) y de Uruguay (FAU 550 Brasilia), ignoro que paso con el resto que serian las de Venezuela, Peru, Chile, la de Paraguay llego junto con la brasilera.
No hay fotos, no dejaron.
 

pulqui

Colaborador
VUELO SOLO EN IA-63 PAMPA

El alférez Roberto Leytes, de 26 años y oriundo de Mendoza, realizó su primer Vuelo Solo en IA-63 Pampa el 6 de noviembre en la IV Brigada Aérea
--




Fuente: FAA
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
el unico problema del pampa hoy dia es que se le siente una falta de potencia, cosa que podria ser solucionada eligiendo el motor mas potente que sea compatible, y sino hacerlo compatible con el pampa

La potencia de un nuevo motor cambia todo, esto fue muy evidente en la 2° guerra cuando se le cambio el motor al P51 y que permitio que pasase de un avion comun a uno soberbio

saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Stalder, LMAASA propuso el cambio de motor, lo que le daba al pampita unos 400kg mas de empuje, no era necesario refuerzos estructurales ni nada .. eso si, habia que cambiar los motores de toda la flota, y eso lo dejo solo en eso, una propuesta loca ...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
yo se que no es tan simple

pero si pensaban ponerle el TFE731-40 y que entonces hagan los estudios para remotorizar al At63 incluyan al TFE731-60 de 6000 libras de empuje, contra las 3500 del actual dejan suficiente potencia extra para aprovechar al aparato.

con esto es casi el doble de potencia, imaginate lo que puede mejorar

Y el contrato con LM incluye los estudios para cambio de planta propulsora por una mas potente

saludos
 
S

SnAkE_OnE

la cuestion de la planta propulsora para la FAA pasa por una disponibilidad de repuestos, al menos oficialmente
 
Arriba