Club IA 63 Pampa

Solo en parte, se le puede sacar mas.



Creo que no entendes el concepto.
Porquw fue asi diseñado, fue diseñado para poder lanzar armamento.
Porque decis que no lo fue ?

Hoy el PAMPA tendria que trabajar como en Malvinas los A4.
Cuanto durarian ? muy muy poco.
Bien, pongamos que puede lanzar una bomba planeadora con 30 km de alcance, por decir, no tiene que sobrevolar el blanco.
Cuanto duraria ? Mucho mas que si lo sobrevuela.
El A4 esta de salida y cada vez sera mas caro mantenerlo en servicio, por que en el mundo cuantos vuelan ?
Lo que deberiamos tener es un reemplazo.


Comparto, pero sabemos que el A4 esta de salida, con pocos aviones volando y cada vez mas caro de mantener.
Y despues que ?
Con suerte una compra a la buena de dios.
Y por supuesto sin armas modernas.
Segun parece que la politica para los proximos años es Pampa para todos.
Pues bien al menos que sea el mejor Pampa posible.
Ademas de que podria servir para impulsar la venta fuera y ayudar al desarrollo de armas locales, como la ALDMA.
Tenemos que asumir que somos pobres, que nuestros `politicos son pesimos y a partir de estas realidades ver que hacer.

Saludos

Y hay que invertir en el A-4AR ya que no va a haber reemplazo y o va a haber un desarrollo de Pampa III, armas locales o armas avanzadas llevan años de trabajo y integración, no es como escribir un post en un foro, lleva tiempo, horas de vuelo y dinero y en el Pampa III hay muchas cosas que invertir para mejorar y garantizar la producción, mantenimiento y entrenamiento antes que decenas de opciones de armas locales o internacionales

Saludos
 
Solo en parte, se le puede sacar mas.



Creo que no entendes el concepto.
Porquw fue asi diseñado, fue diseñado para poder lanzar armamento.
Porque decis que no lo fue ?

Hoy el PAMPA tendria que trabajar como en Malvinas los A4.
Cuanto durarian ? muy muy poco.
Bien, pongamos que puede lanzar una bomba planeadora con 30 km de alcance, por decir, no tiene que sobrevolar el blanco.
Cuanto duraria ? Mucho mas que si lo sobrevuela.
El A4 esta de salida y cada vez sera mas caro mantenerlo en servicio, por que en el mundo cuantos vuelan ?
Lo que deberiamos tener es un reemplazo.


Comparto, pero sabemos que el A4 esta de salida, con pocos aviones volando y cada vez mas caro de mantener.
Y despues que ?
Con suerte una compra a la buena de dios.
Y por supuesto sin armas modernas.
Segun parece que la politica para los proximos años es Pampa para todos.
Pues bien al menos que sea el mejor Pampa posible.
Ademas de que podria servir para impulsar la venta fuera y ayudar al desarrollo de armas locales, como la ALDMA.
Tenemos que asumir que somos pobres, que nuestros `politicos son pesimos y a partir de estas realidades ver que hacer.

Saludos

Y hay que invertir en el A-4AR ya que no va a haber reemplazo y no va a haber un desarrollo de Pampa III... armas locales o armas avanzadas llevan años de trabajo y integración, no es como escribir un post en un foro, lleva tiempo, horas de vuelo y dinero y en el Pampa III hay muchas cosas que invertir para mejorar y garantizar la producción, mantenimiento y entrenamiento antes que decenas de opciones de armas locales o internacionales

Saludos
 
Última edición:
Solo se probo en tierra..., hay un solo pod..., hay rumores que dañaba la estructura al disparar.
De ahí a que se hable de diseñar un pod en calibre 20 mm o .50.
El pod para cañon DEFA 552 30mm del Pampa fue probado y homologado en tiro A-A, desconozco si también se hicieron pruebas A-T aunque probablemente si, no soy un experto pero entiendo que si algo fue homologado por supuesto que no daña la estructura al disparar.

 
Se están poniendo las fichas prevista para el Pampa III. Ni más ni menos. Basta ver las características de los sistemas, apuntados más a la formación/instrucción
Te respondo en base a los post siguientes que termino de leer charly, discrepo con vos, hoy el pampa es lo que más tenemos en cantidad, dentro de poco llegaremos a los 30 si avanza el tema de producción sostenidamente tenemos una línea de producción abierta, años de desarrollos etc, como posibilidades cada vez más cercanas de exportación, siendo así como está hoy de por si es un avión con capacidades de ataque, no como el A4, pero es un jet con capacidad de tirar bombas y disparar, el Pucará tendrá más carga y resistencia pero no es a reacción no tiene su velocidad, siendo asi en la actual situación cuántos hipotéticos FA50 Traerían ? O cuántos multirrol irían a la VI brigada? Hablamos todos de números ínfimos, puñaditos de a 10 en las 2 brigadas de caza, el pampa es lo más fuerte que tenemos poniendo en la balanza todas estas cuestiones, no solo la fuerza bruta belica, y está el detalle de la exportación, bienvenida sea toda potenciación ofensiva en ese contexto.
 
Se están poniendo las fichas prevista para el Pampa III. Ni más ni menos. Basta ver las características de los sistemas, apuntados más a la formación/instrucción
Te respondo en base a los post siguientes que termino de leer charly, discrepo con vos, hoy el pampa es lo que más tenemos en cantidad, dentro de poco llegaremos a los 30 si avanza el tema de producción sostenidamente tenemos una línea de producción abierta, años de desarrollos etc, como posibilidades cada vez más cercanas de exportación, siendo así como está hoy de por si es un avión con capacidades de ataque, no como el A4, pero es un jet con capacidad de tirar bombas y disparar, el Pucará tendrá más carga y resistencia pero no es a reacción no tiene su velocidad, siendo asi en la actual situación cuántos hipotéticos FA50 Traerían ? O cuántos multirrol irían a la VI brigada? Hablamos todos de números ínfimos, puñaditos de a 10 en las 2 brigadas de caza, el pampa es lo más fuerte que tenemos poniendo en la balanza todas estas cuestiones, no solo la fuerza bruta belica, y está el detalle de la exportación, bienvenida sea toda potenciación ofensiva en ese contexto.
 
No, fue diseñado como entrenador. Que tenga capacidad de portar y lanzar armamento no lo convierte en un sistema ideal para ataque.

Mis dichos
Es evidente que el Pampa nunca sera un avion de ataque.
Pero eso no quita de que si pueda ser un avion de entrenamiento con capacidad secundaria de ataque
limitada.
No es lo ideal ni es lo mas adecuado pero si es posible.

Si, pero eso no implica que no puedas aumentar la utilidad del avion dotandole de nuevas capacidades, acorde a lo que el avion es.

No, ni lejos. El A-4 fue concebido como un avión de ataque. El Pampa no.

Acaso el Pampa no tendria que sobrevolar el blanco para atacarlo tal como esta ?
Acaso no fue lo que hicieron los A4 en Malvinas.

Si, le queda rosca aún. Y si llega un reemplazo, roguemos que no sea el Pampa III.

Por favor compi, estar o no de acuerdo con algo no nos puede hacer no ver cosas que tenemos delante.
El A4 casi no vuela fuera de nuestro pais.
Cada vez es mas caro de mantener.
Nuestro presupuesto es minimo.
Ahora estan poniendo dinero en poner operativas algunos A4.
Lamentablemente eso indica que por ahora no piensan en traer algo, ya me gustaria ver aca M2000.
Cuando pase como con el Mirage 3, que hacemos ?

SALUDOS
 
Se están poniendo las fichas prevista para el Pampa III. Ni más ni menos. Basta ver las características de los sistemas, apuntados más a la formación/instrucción
Te respondo en base a los post siguientes que termino de leer charly, discrepo con vos, hoy el pampa es lo que más tenemos en cantidad, dentro de poco llegaremos a los 30 si avanza el tema de producción sostenidamente tenemos una línea de producción abierta, años de desarrollos etc, como posibilidades cada vez más cercanas de exportación, siendo así como está hoy de por si es un avión con capacidades de ataque, no como el A4, pero es un jet con capacidad de tirar bombas y disparar, el Pucará tendrá más carga y resistencia pero no es a reacción no tiene su velocidad, siendo asi en la actual situación cuántos hipotéticos FA50 Traerían ? O cuántos multirrol irían a la VI brigada? Hablamos todos de números ínfimos, puñaditos de a 10 en las 2 brigadas de caza, el pampa es lo más fuerte que tenemos poniendo en la balanza todas estas cuestiones, no solo la fuerza bruta belica, y está el detalle de la exportación, bienvenida sea toda potenciación ofensiva en ese contexto.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Acaso el Pampa no tendria que sobrevolar el blanco para atacarlo tal como esta ?
Acaso no fue lo que hicieron los A4 en Malvinas.
Se trata de una cuestión de diseño. El Skyhawk fue concebido para atacar y recibir daños, así lo demostraron en todos los conflictos que participaron. El Pampa no. Limitar el ejemplo a solo volar y tirar bombas es darle una vuelta muy simplista.
El A4 casi no vuela fuera de nuestro pais.
Las distintas compañías privadas deben volar sus Skyhawk el doble o triple. En EEUU y en Europa.
Cada vez es mas caro de mantener.
Nuestro presupuesto es minimo.
No lo discuto, pero renunciar al A4 es ponerle fin a la Aviación de ataque en la FAA. La Fuerza lo sabe y por eso seguirá haciendo el esfuerzo para recuperar y mantenerlos. Aún le queda rosca a los A4.
Cuando pase como con el Mirage 3, que hacemos ?
Que no se apruebe un reemplazo, no lo hace al Pampa más apto para reemplazar al A4. Será la solución de momento, como pasó en la VI.
 
Según se dice el programa del IA-68 se abandonó para darle prioridad al IA-63; pues no me queda la menor duda que semejante desicion solo pudo haber salido del poder político. No puede ser que haya sido la FAA, porque la Fuerza bien en claro tenía que ambos programas suplian nesecidades completamente distintas. El IA-63, un entrenador avanzado, que era el reemplazo de los venerables París, y el IA-68 un avión de ataque con el se buscaba reemplazar al venerable A-4.

Ahora resulta que un impresentable que ocupa el puesto de ministro de defensa, nos dice que la prioridad es la inversión en la industria de la defensa nacional (una mentira grande como una casa), y que la prioridad es el Pampa III, y que encima es la solución a todo....
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pero no se puede alcanzar características o misiones similares al Super Tucano o al Wolverine?
Aunque con un alcance bastante limitado.
Los Súper Tucano en su versión de ataque cuentan con características propias para esa misión: blindaje, armamento en los planos, EO/IR integrado. El Wolverine está un escalón abajo, pero hay que tener en cuenta que se trata de aeronaves para COIN/conflictos de baja intensidad.
 

Roland55

Colaborador
Buenas
Los franceses habían proyectado hacer una version de ataque del alpha jet el "lancier"

Debía estar equipado con el radar agave del SUE y así poder lanzar misiles Exocet (cosa que los alpha jets egipcios hacían pero necesitaban otro avión para el guiado del misil). Lamentablemente esto quedo en la nada

Saludos!
 
Buenas
Los franceses habían proyectado hacer una version de ataque del alpha jet el "lancier"

Debía estar equipado con el radar agave del SUE y así poder lanzar misiles Exocet (cosa que los alpha jets egipcios hacían pero necesitaban otro avión para el guiado del misil). Lamentablemente esto quedo en la nada

Saludos!

Las ventas de entrenadores avanzados en versiones de ataque son un fracaso en ventas o con pocas ventes, depende del modelo

Saludos
 
Arriba