Club IA 63 Pampa



https://elbitsystems.com/media/PAWS-2.pdf

Todo el sistema pesa menos de 20kg (6 sensores y la unidad de procesamiento)
 
Última edición:
Facundo, me llego una nota al celular donde dice que el proximo Pampa nuevo va a servir como "prototipo"?, osea no va a ser entregado a la FAA.?:confused:-:(-

Desconozco del tema, aca se hablo de 2 entregados a la FAA en 2020 según el contrato, si la FAA decide dejar uno en FADEA para pruebas de vuelo de una modernización es algo también bueno o no tan malo, es normal destinar algún aparato para pruebas y mejoras.......... quizás el Pampa III EX-03 que hace este trabajo que es una célula modernizada tenga por eso mismo alguna limitación que le impidan hacer ciertas pruebas

El EX-03 aca como Pampa II Remot.


Este tiene que ser el Pampa que va al MNA

Saludos
 
Básicamente a lo que me refiero, es darle al pod FV-POA una configuración similar al pod LITENING.


Pongo esto aqui, a pesar de que sobre el puca para que se vea como seria, o podria ser, el pod en cuestion.
Mirad que habla de un radar AESA banda X aerotransportado de INVAP.

Sobre los temas de peso del Pampa GT, ademas de que parece que no seria mucho el peso agregado, recordad que la limitacion de potencia del motor fue para alargar su vida util y el tiempo entre inspecciones.

¿ Es correcto pensar que en un Pampa GT podria ser liberado de la limitacion potencia ?











Un saludo
 
Pongo esto aqui, a pesar de que sobre el puca para que se vea como seria, o podria ser, el pod en cuestion.
Mirad que habla de un radar AESA banda X aerotransportado de INVAP.

Sobre los temas de peso del Pampa GT, ademas de que parece que no seria mucho el peso agregado, recordad que la limitacion de potencia del motor fue para alargar su vida util y el tiempo entre inspecciones.

¿ Es correcto pensar que en un Pampa GT podria ser liberado de la limitacion potencia ?











Un saludo
Tal cual...mira el LITENING+SAR o Reccelite + SAR



La miniaturización de la electrónica permite todo esto.
 
Con los antecedentes de INVAP y lo poco que suele conocer el publico general sobre el estado de los desarrollos hasta que ellos los publicitan, supongamos que ya INVAP tiene desarrollado un pequeño radar AESA aerotransportable con capacidad de deteccion de blancos aereos y terrestres.
La pregunta inevitable es
¿ Cuanto le quedaria de ahi hasta un radar AESA aerotransportado de alerta temprana ?

Saludos
 
Fijate el peso individual de cada equipo de esos.
No cambia en prácticamente nada. El aumento de peso en eléctrónica es menor a 70kg y el armamento es el mismo peso que lo que lleva en todas las fotos que se lo ve armado.



Así de simple.
Bombas de 125kg...y bombas de 35kg todas guía láser o electroóptica de avanzada como la SPICE 250 (125kg).
Aquí el multiple rack RAFAUT AUF2 con dos SPICE-250



Esto le otorga una pegada Stand Off de 50km...
Y a parte e fotos publicitarias con todo ese armamento...., tenés fotos o vídeos volando y maniobrando con el mismo???
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Básicamente a lo que me refiero, es darle al pod FV-POA una configuración similar al pod LITENING.

Entiendo. Lo que no me cierra es que sea crea que hacer este tipos de modificaciones (pod y avión) sea un solo ejercicio de meta-pon, como si no existiera una penalización para un avión pensado como entrenador avanzado.

Hace unos meses, uno de los primeros pilotos de Pampa daba su opinión al respecto. Creo que fue bastante tajante (y como se ha comentado en el foro) sobre las capacidades del Pampa y la posibilidad de considerarlo un avión de ataque.
 
Ojo, si el tema es de pesos se resuelve haciendo cuentas, y si es así como describe el forista que hablamos de un peso ínfimo, tiene su logica, pero si el tema pasa por otro lado bueno es más debatible.
 
Entiendo. Lo que no me cierra es que sea crea que hacer este tipos de modificaciones (pod y avión) sea un solo ejercicio de meta-pon, como si no existiera una penalización para un avión pensado como entrenador avanzado.

Hace unos meses, uno de los primeros pilotos de Pampa daba su opinión al respecto. Creo que fue bastante tajante (y como se ha comentado en el foro) sobre las capacidades del Pampa y la posibilidad de considerarlo un avión de ataque.
Tmbn subieron una entrevista con el jefe de la FAA y hablo muy bien del pampa, no solo como entrenador.
 
Arriba