Club IA 63 Pampa

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
"El requerimiento original de la Fuerza Aérea Argentina fue la de adquirir sesenta y cuatro aparatos para reemplazar completamente a los MS.760 Paris y complementar a los veteranos A-4 Skyhawk "

me quiero ir
 
Los primos Hermanos...

1989





Desde la ignorancia total pregunto. ¿Cual seria la diferencia entre tener las alas perpendiculares como las del Pampa a las del otro avión que son mas apuntando hacia atrás?...digo...en cuanto a aerodinámia, prestaciones, maniobrabilidad, etc? (El Pampita seria mas "fachero" con las otras alas) :(
 
Desde la ignorancia total pregunto. ¿Cual seria la diferencia entre tener las alas perpendiculares como las del Pampa a las del otro avión que son mas apuntando hacia atrás?...digo...en cuanto a aerodinámia, prestaciones, maniobrabilidad, etc? (El Pampita seria mas "fachero" con las otras alas) :(
Hablando sin saber:
seguramente tendrá mas velocidad final...pero tendrá menos sustentación a velocidades muy bajas. Ganas por un lado y perdes por el otro.
Depende de la función del avión...recordemos que el Pampa es 100% entrenador. Todo lo demas que quieren que haga, son anexos.
 
Cada vez me gusta más este avioncito, cálculo q es por ser de nuestra factura.
Deseo q esté muy bien acompañado en breve, aunque intuyo q no será así.
Saludos
 
Cada vez me gusta más este avioncito, cálculo que es por ser de nuestra factura.
Deseo que esté muy bien acompañado en breve, aunque intuyo que no será así.
Saludos

Por lo menos tener Pampa III en la VI Brigada Aerea y el Pampa III como reemplazo del A-4AR si sale de servicio, al menos con eso esperar

Saludos
 
Por lo menos tener Pampa III en la VI Brigada Aerea y el Pampa III como reemplazo del A-4AR si sale de servicio, al menos con eso esperar

Saludos
Ojalá me equivoqué, pero si el pampa reemplaza a todos los A-4AR y cubre las necesidades de la sexta debemos olvidarnos de un supersónico en cantidades aconsejables.
Nuestros políticos se acostumbran siempre a lo más económico y no importa mucho si cumple la función encomendada.
Saludos
 
Ojalá me equivoqué, pero si el pampa reemplaza a todos los A-4AR y cubre las necesidades de la sexta debemos olvidarnos de un supersónico en cantidades aconsejables.
Nuestros políticos se acostumbran siempre a lo más económico y no importa mucho si cumple la función encomendada.
Saludos

Es que a corto y mediano plazo no va a haber aviones de combate supersonicos y tarde o temprano el A-4AR va a salir de servicio y ahi con 12 Pampa III en la VI Brigada Aérea se pueden entregar 6/12 a la V Brigada Aérea.............

Saludos
 
Si, me imagino q ese sera la realidad de nuestra Faa.
Espero q los números sean un poco máyores, 24 entre ambas brigadas y otros 12 parael coan ( creo q podría perfectamente reemplazar la los aermachi de antaño.

Saludos
 
Si, me imagino que ese sera la realidad de nuestra Faa.
Espero que los números sean un poco máyores, 24 entre ambas brigadas y otros 12 parael coan ( creo que podría perfectamente reemplazar la los aermachi de antaño.

Saludos


Si si podría ser pero dependerá de la producción anual, si se va por 3 anules podría ser 6 y 6 a cada brigada y despues 1 y 1 hasta 12 en cada una

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Osea,cualquier piloto que se baje del Pampa, después de volar unas cuantas hs en el, puede "tranquilamente", y en relativamente poco tiempo, volar aviones caza de cuarta generación, como los F-16 o M-2000-5.
Sin querer simplificar las cosas, de venir el FA-50, para cualquier piloto de Pampa, pasar a volar el avión coreano, va a ser un saltito
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Osea,cualquier piloto que se baje del Pampa, después de volar unas cuantas hs en el, puede "tranquilamente", y en relativamente poco tiempo, volar aviones caza de cuarta generación, como los F-16 o M-2000-5.
Sin querer simplificar las cosas, de venir el FA-50, para cualquier piloto de Pampa, pasar a volar el avión coreano, va a ser un saltito

La idea era pasar del Pampa al F-16, luego vino De La Rua y la mar en coche
 
Osea,cualquier piloto que se baje del Pampa, después de volar unas cuantas hs en el, puede "tranquilamente", y en relativamente poco tiempo, volar aviones caza de cuarta generación, como los F-16 o M-2000-5.
Sin querer simplificar las cosas, de venir el FA-50, para cualquier piloto de Pampa, pasar a volar el avión coreano, va a ser un saltito

No creo que sea tan asi.

La relación peso/potencia del Pampa en bajísima en comparación a un F-16 o M2000, y ello implica niveles muy distinto de aceleración, maniobra, g y el comportamiento mismo del avión considerando que los modelos mencionados disponen de mandos FBW. Todos esos factores insumen un tiempo de adaptación importante, sólo basta ver la intensa preparación de los pilotos de la FAB (ex M2000/F-5) antes de poder hacer su primer vuelo en un Gripen.

Por otro lado hoy insume mucho tiempo conocer y operar las diferentes opciones y menú de las pantallas AMLCD. Suponiendo que tengan un soft similar, ahí sí se reduce el tiempo de transición, pero también hay más sistemas y equipos que se deben dominar tanto en el plano teórico como el práctico.

No hay dudas que la transición de un piloto de Pampa a un caza se va a reducir, pero igualmente se van a requerir muchas horas de recurrent, simulador y vuelo real.
 
Arriba