Club F-22 Raptor

Derruido

Colaborador
creo que se referia a que iran o corea se animen a una potencia nuclear. jajaja

Sep, pero yo apunto a que la potencia dominante, va a mandarles un mensaje bien clarito.

Salute
Derru

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casi 9000 pesos la hora de vuelo ... no es para nada barato

U$ 2368 dolares la hora, creo que menos de la mitad de un F16 de Barrio.:icon_bs:

Es barato, recordá que solo se deben mirar los fierros, electrónica casi no tienen. Y si vamos a los hechos en un avión moderno, se debe cuidar los Fierros y la electrónica.

Es Barato no pidamos más.

Salute
Derru


PD: Hagamos algo más terrenal para saber si volar los aviones de la FAA es caro.

Aerolineas se chupa U$1.5 millones diarios de las arcas del Estado Nacional.

U$1.500.000/U$2368= 633 horas para volar Mirage por Día.

Cuantos aviones Mirage hay volando digamos 10 * 24 Horas = 240 horas volando sin parar. y aún así quedan 393 Horas para que vuelen otros tantos aviones A4 AR. REITERO PARA VOLAR POR DÍA.

Espero que ninguno vuelva a decir que volar los aviones de la FAA es CARO.

Vieron que cuando se quiere se puede asignar guita, y si se quisiera a los muchachos se les podría asignar algo más de guita para que puedan acumular horas al año y tener un entrenamiento a nivel Nato.
 
Es que esa hora de vuelo tiene un fuerte componente nacional dentro, la hora de mirage III a nivel internacional ronda los 3100U$S, que aca serian $11.873.
 
S

SnAkE_OnE

sigamos midando en Dolares...nuestra moneda no es parametro de nada para este tipo de argumentos
 

Derruido

Colaborador
Es que esa hora de vuelo tiene un fuerte componente nacional dentro, la hora de mirage III a nivel internacional ronda los 3100U$S, que aca serian $11.873.

Aunque fueran U$10000 dolares la hora, con la cantidad de aviones que hay volando, no es nada.

Y si lo comparamos con un F22, ese solo avión con un costo de hora de vuelo cercano a los U$50000, tiene más poder de disuasión que toda la FAA en conjunto.

Salute
Derru

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sigamos midando en Dolares...nuestra moneda no es parametro de nada para este tipo de argumentos

De seguir por éste camino nuestra moneda no será parámetro ni para comprar un kilo de pan.

Volviendo al F22, gran avión, muy costoso. El problema es que la USAF hoy tiene otros aviones, que pueden hacer el mismo trabajo con la misma capacidad de disuasión pero a una fracción de ese costo.

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Derru
 
Es poco serio comparar el presupuesto Argentino con el de EE,UU que se conocio hoy que era de mas de 650.000 millones de U$S y por otra parte la hora de vuelo del F-22 segun la USAF y no de un periodico es de menos de 18,000U$S, lo cual sin lugar a dudas es caro pero no es la bestialidad que decia el diario.
 

Derruido

Colaborador
Es poco serio comparar el presupuesto Argentino con el de EE,UU que se conocio hoy que era de mas de 650.000 millones de U$S y por otra parte la hora de vuelo del F-22 segun la USAF y no de un periodico es de menos de 18,000U$S, lo cual sin lugar a dudas es caro pero no es la bestialidad que decia el diario.

Nadie compara el presupuesto de uno u otro. Simplemente puse de ejemplo que un avión como el F22, uno solo, tiene más poder de disuasión que toda la FAA.

Con la guita que se maneja por éstos lares en materia de defensa, somos menos que unos piojos.

Salute
Derru
 
Volviendo al F22, gran avión, muy costoso. El problema es que la USAF hoy tiene otros aviones, que pueden hacer el mismo trabajo con la misma capacidad de disuasión pero a una fracción de ese costo.
nunca mejor resumido mi amigo.... creo que hoy no se plantea si el avion es bueno o excelente o malo.... nadie discute que es el mejor... pero el tema es que hoy cualquiera de los cazas en servicio en USA puede cumplir perfectamente las misiones requeridas... por una fraccion del costo...
y tienen al F35.. que no es lo mejor pero mas barato sera (no mucho... cada vez menos por cierto :yonofui:) y ahora el F15SE que decididamente es mucho mas barato (menos de la mitad) y podra cumplir misiones similares... desde luego salvando las distancias...... son distintos resultados para un mismo enfoque y con distintos costos....
el tema es que hoy y con todos los dramas economicos muchos consideran "un lujo innecesario" un F22... incluso un F35.
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
Yo voy hacer las cuentas de la abuela.

Un caza f-22 44000 dolares por hora de vuelo y 7000 horas total de ciclo de vida.308 millones dolares x 187 que son los que tienen actualmente.......
57596 millones de dolares,no incluimos el fuel de cada hora de vuelo de f-22 multiplicado por 187 cazas..................ni repuestos,ni la compra del caza ni la i+d incluida.

En comparacion con todos los gastos incluidos dentro del EFA 90/100 cazas de la FA españolas EFA.

Extraido de la revista oficial del ejercito de aire España.

Costo del Efa para España en euros:

- Desarrollo: 1975 millones pagados entre 1988 y 1995.
- Produccion, mejoras e ILS, sistema logistico integrado:
5592 millones pagados entre 1997 y 2007
1813 millones entre 2007 y 2010.
1991 a pagar entre 2010 y 2013
2.000 a pagar a partir de 2013.

Total: 13.371 millones de euros.

Antes de que hagas la cuenta de la vieja y digas que cada avion sale a 150 millones, ahí va incluido absolutamente todo, desde los aviones hasta los respuestos, formacion, financiacion, montaje de instalaciones, renovacion de empresas fabricantes, contratacion de empresas para tercer y cuarto escalon, costo total del programa de principio a fin.

Teniendo ademas en cuenta que el 35% de ese dinero es recogido por el Estado via impuestos, es decir, que no lo paga, el costo total es de 8691 millones totales.

Aclarado,600 efa fabricados en Europa son algo que temeria cualquier fuerza aerea si se te echan encima.


Berkut cuando te dice que es capaz de detectar 200 cazas en un area un irst es que usa un doble zoom,el primero es en corto medio alcance(angulo amplio)y el segundo es para fijacion de blanco(estrecho),no te olvides que no se habla de un solo caza,son multitud ce cazas con irst y son muchisimos sensores en el aire.

Si que tiene capacidad por si solo de detectar y abatir un blanco,aunque limitado al sector frontal.
 
Yo voy hacer las cuentas de la abuela.

Un caza f-22 44000 dolares por hora de vuelo y 7000 horas total de ciclo de vida.308 millones dolares x 187 que son los que tienen actualmente.......
57596 millones de dolares.

Lamento pincharte el globo de entrada, pero el costo por hora de vuelo que tomas para tu cálculo, no es constante en el tiempo, ya que va variando de modo permanente. Deberías tomar un promedio pero no me imagino que proyección podés hacer a futuro porque la cantidad de variables que hay escapan a cualquiera.

Reconozco tu buena intención en "la cuenta de la abuela" pero el número final va a resultar cualquier cosa.
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
Cualquier cosa no,da una idea y vista de los costos del f-22,desde su capacidad operativa del 60 a 65% porque necesita multitud de horas de mantenimiento por hora de vuelo y te dice que el costo del avion + su mantenimiento dobla su precio a lo largo de su vida,no has pagado 250 millones,has pagado 500 millones o mas por unidad en todo el ciclo de vida.


Coje los 8600 millones del efa para españa con todo incluido y divide entre 100 o 90 cazas de las FA españolas..........eso es el precio del caza con sus gastos asociados en toda su vida.

86 A 96 MILLONES LA UNIDAD.

En las fa españolas ya estan comentando que el efa tiene un mantenimiento algo menos de la mitad que nuestros f-18.
 
Coje los 8600 millones del efa para españa con todo incluido y divide entre 100 o 90 cazas de las FA españolas..........eso es el precio del caza con sus gastos asociados en toda su vida.

86 A 96 MILLONES LA UNIDAD.

No te ofendas, pero ése valor no me resulta creíble, mucho menos si incluye los gastos de 25/30 años.
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
Yo solo te puedo decir que la extraccion es de un foro español de profesionales retirados o activos que reciben la revista aeronautica oficial y fuerzas aereas en sus casas.

Estariamos hablando del orden de 90 a 100 cazas para españa con todas las tranches completas.

Piensa que esa solo ha sido la colaboracion española,que faltan el resto de socios del programa que tienen muchisimos mas aviones que nosotros,Gran bretaña y Alemania,Italia y las compras de Arabia saudi.

España al ser socio minoritario le salen los cazas mas caros que por ejemplo a Alemania e Inglaterra,los beneficios del estado son mayores en estos paises,se llevan mas numero de cazas.
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
De todas maneras a destacar del f-22:tasa de 34 horas por hora de vuelo,rendimiento 65% a pesar de los años que han pasado,ni haciendo desplazamientos largos con el caza y recortando horas de vuelo han conseguido mejorar su disponiblidad para combate,algo anda realmente mal.

El coating que no cumple con las especificaciones,teniendo que poner triple capa(ni el 33% de lo proyectado en sus caracteristicas),la cupula que de 800 horas pasa a 371 horas(ni el 45% de lo proyectado) y seguramente algunos problemas mas que no conoceremos,la diferencia actual con el resto de tecnologia stealth es que antes eran bombarderos en subsonico pero ahora tenemos un caza sobre la mesa que ronda el 2,5 mach con afterburner,eso hace que el coating y todo lo que lo rodea necesite unas especificaciones de mayor exigencia,el simple hecho de ir a 2,5 mach produce mayor friccion con el aire,aparte de calor.

Lo que podemos extrapolar es que la tecnologia stealth del f-22 le esta saliendo muy cara(65% de disponiblidad) a la usaf y al cliente final contribuyente americano por estar inmadura,que pasaran muchos años,antes de que consigan una tasa de disponiblidad o rendimiento minima del 85%.

Saludos
 
Como van las cosas no me sorprenderia que Lockheed mudara la produccion del F-22 a China para reducir los costos...:smilielol5:
 
El tema de el costo en dolares por hora de vuelo del F-22 ha sido discutido por la USAF frente al Senado. La figura de $48,000+ por hora de vuelo es la mas conveniente para los oponentes del F-22 para luchar en contra de mas compras de la aeronave. Los $48,000 incluyen costos de Lockheed Martin que no se incluyen en las calculaciones para otros aviones (Viper y Eagle).


USAF Response to Washington Post Article by Jeff Smith
F-22 vs. F-15
2008 Cost Comparison Breakdown


Costs Variable w/ Costs Variable w/ #Fixed Costs
Flying Hours of a/c
F-22 $19,750 CPFH $2.5M cost per a/c $276M total
F-15 $17,465 CPFH $2.4M cost per a/c $318M total
Major Activities: Repairs (DLRs) Depot Maintenance Engineering
(by category) Spares Base Operations Tech Data
Consumables Program Mgmt
Fuel Indirect Costs

*Cost comparison includes all O&S costs (both CLS and organic)
*Once costs are bucketed into categories, F-22 and F-15 costs are similar

El verdadero precio $/hora de vuelo es $19,750 para el F-22.

El mismo problema de que la politica se mete en las discusiones de capacidad, como los que dicen que la lluvia arruina el material RAM del avion. Pura estupidez: la causa de los "problemas" con la piel del F-22 son golpes de herramienta, golpes con equipo de mantenimiento, etc.

Cheers / saludos

PS: perdon por mi castellano. Hace mucho tiempo que no lo escribo :banghead:
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
Cuando un caza esta en el 65% de disponiblidad para el combate......no puedes decir que tiene un costo parecido al del f-15.Para entendernos,consigueme la dispòniblidad para el combate del f-15 y despues sacamos cuentas de si es igual,parecido o menor cantidad........pero va ser que pasar de ese 65% esta muy pero que muy complicado y mucho mas caro.

Si ahora esta parecido,al tener que querer subir su disponiblidad(65%) a un 75% su costo se incrementa aun mas.
 
La wikipedia y la pagina de la lockheed martin decen que el f22raptor pesa 19700 kgs , no se si lo hayan posteado antes, lo siento soy nuevo, pero
eso es cierto?
y si es cierto

por que tan pesado?
 
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