Club del Tu-95/142 Bear

exelente muchachos!!!.. ahora algunas preguntillas..
las ultimas modificaciones que estaban planeadas para el mod 4 del bear f se llevaron a cabo al final?
y el kh101 es una version de ataque convencional del kh65 o es otro misil distinto?..
estan en servicio el kh101 y kh555?
 
Ahora, yo pregunto... ¿es realmente necesario que los rusos pinten toda cabina con ese color "Crema del cielo"?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El Kh-101 deriva del Kh-55. El Kh-101 no está operativo, en realidad nunca entró en servicio.
El Kh-55 creo que ya no está mas operativo sino que están siendo llevados al estandar Kh-555 un derivado definitvo de éste.
 
gracias Hattusil!!!... y con respecto al color, se supone que es "relajante"... pero que queres que te diga... no me parece mucho!!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Muchaaaachos.... el color es lo de menos. Manden seis Bear´s, y si me los cobran baratos, me banco que sean color crema chantilly!!! :biggrinjester:

¿No suena bonito, patrullando el atlantico hasta "casi" las costas africanas? :yonofui:

Excelente la info, y mejor lo del TU-4, que desconocía completamente. :cheers2:

__
 
creo que baratos no son... habria que ver cuanto pagaron los indios por los suyos..... aunque en realidad si valen lo mismo que un orion, atlantic o cualquier otro ... me quedo con esta bestia!!!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Que groso, muy bueno !!!!!
Si me conseguis fotos del interior del Tu-95 te regalo un Ford Ka (1/72) jajaja

Fotos de posición navegante e ingeniero de Vuelo
Las fotos del Kh-101 son del 2007 y entiendo que entro en servicio. El Kh-101 deriva del Kh-55, a su vez el Kh-555 es un Kh-55 con sistema de guía del Kh-101 y cabeza convencional. Para complicar mas las cosas esta el Kh-65 derivado de corto alcance del Kh-101

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Interiores Tu-95

Prefiero un Fiat Idea.

Cabina Tu-95MS-6



Tu-95KD-22 Cabina y Navegante
Tengo un video del Tu-95MS donde se ve al navegante trazando las coordenadas sobre un mapa y haciendo los calculos con una modernisima.....regla de cálculo!!! El video se puede bajar de
http://www.aviapedia.com/category/designer/tupolev




Tu-95KD-22 Ingeniero de Vuelo
 
viendo las fotos de esta cabina me acuerdo de las fotos que vi de hace muchos años de la cabina y el puesto de ingeniero de vuelo de los b52 ... con controles analogicos para los 8 motores!!!... se veia exactamente igual a esto... un quilombo!!.
 
el tu-114 esta basado en la estructura del tu-95 pero con fuselaje agrandado para pasajeros no?.. tenia entendido eso por lo menos... igualmente creia que no era presurizado.... pero si operaba a 13000 metros tendria que serlo.... tenes data de eso??
 

Duwa

Master of the Universe.
En 1954 la USAF encargo su primer EC-121D, una versión AEW (Airborne Early Warning) del Lockheed Constellation civil equipada con un potente sistema de radar cuya misión era detectar los ICBM en su etapa inicial de vuelo hacia los Estados Unidos y advertir a los interceptores propios de su aproximación, trayectoria y posición, además de guiarlos hacia los bombarderos sovieticos que pudieran acercarse al territorio americano.
La URSS necesitaba un sistema equivalente y encontro en el transporte comercial presurizado Tu-114 una celula lo suficientemente grande y confiable para transportar los equipos asociados. La principal diferencia del Tu-126 con respecto al Tu-114 era el disco rotor que albergaba el radar “Liana”. El disco tenía 12 metros de diámetro y 2 metros de espesor, estando situado a 4 metros sobre el fuselaje. El largo fuselaje del Tu-126 albergaba el equipo eletronico para la recolección, procesamiento y analisis de datos aportados por el radar asi como las respectivas pantallas de presentación para los tripulantes especializados.
El Tu-126 fue previsto para trabajar en conjunto con los cazas inteceptores y dirigirlos contra las aeronaves enemigas detectadas. Sin embargo, pronto quedo demostrado que mientras el Tu-126 bastante efectivo sobre el agua, la frecuncia de radar utilizada sobre tierra no daba una imagen tan buena.
El prototipo hizo su primer vuelo el 23 de Enero de 1962. A pesar de las dificultades en alcanzar buenos resultados, el Tu-126 fue puesto en prodcción y se fabricaron nueve aviones. Entro en servicio en 1965 con la VV-S y fue basado en la peninsula de Kola, siendo relocalizados luego en el aea del Baltico. Recien en 1968 los EEUU identificaron al avión luego de que este fuera exibido en un film de propaganda.
El Tu-126 tenía una tripulación de 15 hombres, una velocidad de crucero de 650 Km/h y podia permanecer en el aire sin reabastecimiento por más de 19 horas. Su MTOW de 170 toneladas incluia 60,8 toneladas de combustible. Su techo de servicio era de 13.000 metros. Permanecio en servicio hasta fines de los 80 cuando fue finalmente reemplazado por los 11 Ilyushin IL-78, Mainstays para la OTAN, disponibles para la VV-S lo que le permitio dar de baja al menos efectivo “Moss”



(subi el archivo imcompleto, despues le hago unos agregados)


Entonces el problema del Moss no era el avión en sí sino su radar? Por que no cambiaron el radar cuando hubo algo mejor disponible y listo? Dudo que el Mainstays tenga las prestaciones que se mencionan del Moss arriba. Era un fierrazo el Moss. Ba, toda la familia del Bear es un fierrazo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hay opiniones distintas sobre el tema... un tu126 fue empleado en apoyo de la india contra paquistan, obteniendo buenos resultados.
un abrazo
 
se fijaron los ventiladores en la cabina del piloto? y co-piloto? nuestros colectiveros estarian joya ahi...ejejeje
 
exelente grulla!!!.. justo estaba por postear que justamente, el moss tenia en realidad problemas similares a los ec-121, los radares que se usaban en ese entonces (o mas bien, la tecnologia de ese entonces) no permitia un buen retorno sobre tierra, aunque sobre el mar se comportaban bastante bien... por lo mismo les era casi imposible distinguir aviones volando en trayectorias bajas.... los americanos lo solventaron solo con la entrada en servicio el e3 sentry... los rusos tengo entendido que a mediados de los 70 hicieron modificaciones en el sistema radar (o directamente lo reemplazaron) del Moss para tener capacidades similares al e3... el hecho de que se mantuvo en servicio por tanto tiempo da la pauta de que realmente era un avion satisfactorio..
grulla, tenes alguna data sobre las modernizaciones que se llevaron acabo en el moss durante su vida operativa??.... no hay realmente mucha info sobre este avion..
 
Arriba