Club del Super Tucano

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Si es el camo del Elkan, anque no lo cren en el desierto es muy bueno.



 
-Con estos "bichos" se viene a cubrir el hueco que dejaron los T-37 ??

-si es asi los pasos serian, T-35 > AT-29 > AT-36 ??



Saludosss

---------- Post added at 04:52 ---------- Previous post was at 04:50 ----------

-Con estos "bichos" se viene a cubrir el hueco que dejaron los T-37 ??

-si es, asi los pasos serian, T-35 > AT-29 > AT-36 ??



Saludosss
 
Gran noticia, en lo personal no me molesta para nada el camo!!:yonofui:

....mientras no le pongan los dientes de tiburon todo OK!!:smilielol5:

Nota de la FACH:


ROLLOUT DEL AVIÓN “SÚPER TUCANO”

Con la presencia de las más altas autoridades de las Fuerzas Aéreas de Chile y Brasil se realizó esta actividad.

El martes 3 de noviembre se efectuó en Brasil el rollout del avión “Super Tucano”. Esta aeronave será destinada al entrenamiento de los pilotos de la FACh que egresan de la Escuela de Aviación y que transitan profesionalmente hacia el área de combate, representando la transición entre el Pillán (entrenador básico) y el material de vuelo más avanzado.

En la ceremonia estuvieron presentes el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Ricardo Ortega Perrier y su homólogo brasileño Teniente Brigadier Juniti Saito, además de Oficiales y personal civil.

“Hoy es un día muy importante para nosotros, por cuanto estamos recibiendo el primero de los 12 aviones A-29 “Súper Tucano” adquiridos por nuestro gobierno a la Empresa Embraer. Esta adquisición representa otro paso adelante en el proceso de modernización de la Institución”, afirmó el General Ortega.

Asimismo destacó la continua colaboración que ha existido en el transcurso de los años entre la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile, ENAER y su similar brasileña, EMBRAER.

En forma simbólica el Director Presidente de EMBRAER Frederico Fleury, junto al Teniente Brigadier Saito hicieron entrega de una maqueta conmemorativa al General Ortega. Se espera que el próximo año arriben los primeras aeronaves a Chile./clb.








Saludos

do:hurray::hurray:
 
A mi por lo menos, lo que mas me gusta de esta compra, es todas las estaciones terrenas, los simuladores, los sistemas de planeamiento de mision, los sistemas de radares virtuales, etc...

Lamentablemente en una foto no se puede dimensionar esta adquisicion, que mas alla de un simple avion, es toda una universidad.
 
Hola a todos:

Me gustaría saber si sería posible utilizar una versión naval del Super Tucano desde un portaaviones ligero, tipo Garibaldi o Príncipe de Asturias. Pienso que en el Sao Paulo no sería muy complicado. Esto ahorraría gastos a la hora de emplear los Harrier en misiones COIN y posibilitaría la creación de una familia de portaaviones menos costosos y creo que muy efectivos en los conflictos actuales incluyendo las misiones antipiratería en la mar.

Gracias a todos.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Ahorrarías en los gastos del Harrier, pero cuánta diferencia hay entre este y el Tucano ? ;)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bue para terminar la semana.
Esto no deberia ir es "es viernes"? ejejeje

La hacemos breve
1) no le da la potencia al tucano para salir sin catapulta
2) no le da la cubierta para aterrizar.

Asi que arrancamos por otro lado
3) Reforzar la estructura para catapulta lo cual NO ES FACIL como vos decis
4) Reforzar la estructura para ponerle gancho (si, tampoco es facil eso!)

Como si eso fuera poco y como bien dijo ICE
5) reemplazar al harrier? wtf? Si, hacen CAS o COIN los 2 con LGB pero hasta ahi llegamos. No se puede poner nada mas en comun.

En fin
rajo a casa


Bienvenido supongo.......
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Tendrían que tener alas rebatibles para poder ser bajados en el ascensor y ser hangarados.
 
Creo que para lo que puede ofrecer es más útil un helicóptero de ataque embarcado que un super tucano. Y no se necesita un porta para lanzarlo.
 
Arriba