Club del Super Tucano

Es pura basura, son engañosos, utilizan información real como base, creando narrativas y factoides como tú!

Todo lo que gente como tú escribe en este foro es sólo para atacar a Brasil, no hay noticias positivas de ese entorno como en tu caso!
Es el modus operandi de la gente resentida que prefiere ver al país hundirse sólo por frustraciones políticas o porque ven a sus políticos favoritos ir a la cárcel...

Eres un troll, como he dicho antes, y contrariamente a lo que la gente pueda pensar o sugerir, el caso aquí es que incluso otros que están de acuerdo con tus opiniones políticas no están interesados en tus formas de actuar.
Desprecio a las personas que meten la política en cada opinión que viven esta vida mediocre como fanáticos, en mis más de 27 mil publicaciones en ZM yo No participo en chincanas políticas partidista.

Me importan tres empanadas las ideologías de todos, es deprimente un ser apátrida atacar a su propio país por ideología política, he dicho antes actúas como un troll te he clasificado como troll por las formas.


Deja de citarme campeón, no tienes ningún discurso productivo, solo tonterías con sesgo político que no me interesa para nada.
Hola:
Me parece a mi que este señor no te gusta mucho
¿no?
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Hola:
Me parece a mi que este señor no te gusta mucho
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Afecto brasileño, llamamos...
 

La Fuerza Aérea de Chile gradúa a una generación de pilotos de combate​


El Grupo de Aviación N° 1 de la Iª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) efectuó el martes 15 de abril en la base aérea Los Cóndores de Iquique la ceremonia de graduación del Curso Táctico de Combate Halcón XL.

(...)


Formación de alto nivel

La Escuela Táctica de Combate del Grupo de Aviación Nº 1 tiene la misión de formar a los pilotos de combate de la FACh. Los oficiales arriban a la unidad para formarse como especialistas en tácticas de combate aéreo, tras concluir el Curso de Vuelo por Instrumento en aeronaves Cessna Citation CJ1 impartido en el Grupo de Aviación Nº 5 de la IIIª Brigada Aérea en Puerto Montt.​

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Avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero Embraer A-29B Super Tucano del Grupo de Aviación N°1 en el ejercicio Salitre 2022. Firma FACh

En la actualidad, la etapa de formación táctica se efectúa con los aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero Embraer A-29B Super Tucano tras la desactivación de los CASA/Enaer A-36 Halcón II en diciembre de 2022.

Las ventajas de esta decisión están dadas por las características del Super Tucano. Por una parte, está el proceso de instrucción en tierra, donde se estudia el funcionamiento de los sistemas del avión, tales como su ingeniería, capacidades y lo relacionado con las posibles emergencias, para que el alumno vea gráficamente qué sucede si falla algún subsistema y cómo solucionarlo.


Junto con ello, el simulador de vuelo les permite practicar de manera fácil y confiada cómo realizar las misiones que tienen asignadas y lograr que la misión en vuelo sea más eficiente. Los sistemas del Super Tucano permiten simular las mismas capacidades que el material F-16 y de esta forma los alumnos entrenan y practican las tácticas y técnicas que emplearán en esa aeronave.

Lo anterior, permite que las nuevas generaciones de pilotos de combate lleguen mejor preparados y que el esfuerzo sea, principalmente, relacionado en los aspectos de performances del avión, facilitando y haciendo eficiente los procesos de instrucción y preparación de estas tripulaciones.


Infodenfens@.com

*Complemento. La doctrina de entrenamiento na de la FACh consolidada, el entrenamiento avanzado como último paso antes de la aviación de combate de primera línea directamente desde el A-29B Super Tucano para los F-16.


Saludos cordiales.
 
Portugal recibirá su primer avión Super Tucano

28/05/2025

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Una impresión artística de un Embraer A-29 Super Tucano con marcas de Portugal. El país europeo de la OTAN ha pedido 12 aviones de este tipo para misiones de entrenamiento y ataque ligero. (Embraer)

La Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) recibirá el primer avión de ataque ligero A-29N Super Tucano este año, dijo a Janes a finales de abril el director de operaciones (COO) de Embraer Defensa y Seguridad, Walter Pinto Junior.

La producción de varios aviones para Portugal está en marcha, dijo Pinto Junior, sin detallar el número exacto debido a un acuerdo de confidencialidad. La flota será entregada en dos o tres años, añadió el funcionario.

Portugal firmó el 16 de diciembre de 2024 un contrato para adquirir 12 aviones con turbohélice, por un valor aproximado de 200 millones de euros (226,9 millones de dólares), convirtiéndose en el cliente de lanzamiento del avión estándar de la OTAN A-29N Super Tucano.

Además de los 12 aviones, el contrato con Lisboa incluye la compra de un simulador de vuelo y un paquete de apoyo logístico.

La FAP indicó que la aeronave cumplirá misiones de apoyo aéreo cercano para operaciones combinadas, garantizando la protección armada a las tropas terrestres en escenarios de baja amenaza en África.

El A-29N Super Tucano incluye mejoras de alcance y resistencia, así como un sistema de vigilancia electroóptica, disposiciones para desplegar pods de lanzamiento de cohetes y armas de precisión, dos ametralladoras M3P 12,7×99mm incorporadas de serie y un conjunto de autoprotección.

Se instalará una carga útil de equipos de comunicaciones y navegación estándar de la OTAN, como radios de frecuencia muy/ultra alta (V/UHF), terminal de comunicaciones por satélite (satcom), módulo de apoyo aéreo cercano asistido digitalmente (DACAS), sistema de mensajería táctica con formato de mensaje variable (VMF), enlace de datos Link 16, un sistema de enlace descendente de vídeo compatible con la tecnología del receptor mejorado con vídeo operado a distancia (ROVER), un transpondedor de identificación amigo-enemigo (IFF) Mod 5 y un sistema GPS militar.




Saludos cordiales.
 
Encaminado el préstamo para comprar los Súper Tucano


6 de mayo de 2025

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Esta compra se dará en el marco del proyecto de adquisición de medios aéreos, con capacidad tecnológica para la defensa del espacio aéreo nacional y el apoyo a la lucha contra el narcotráfico. Foto: Gentileza


El proyecto de ley con media sanción del Senado, que autoriza al Ejecutivo a realizar un préstamo de 101 millones de dólares para comprar seis aviones, tiene dictamen favorable en la Comisión de Control de Diputados. El pleno estudiará la propuesta hoy.


El proyecto “Que aprueba el contrato de préstamo por un monto de hasta USD 101.606.009,02, suscrito entre la República del Paraguay y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de la República Federativa de Brasil, en fecha 19 de noviembre de 2024, para el financiamiento del proyecto: Adquisición de medios aéreos (aviones) con capacidad tecnológica para la defensa del espacio aéreo nacional y el apoyo a la lucha contra el narcoterrorismo; que estará a cargo del Ministerio Defensa Nacional; y amplía el PGN 2024, aprobado por Ley N° 7.228” aparece en el punto tres del orden del día de este martes.

La Comisión de Control y Seguimiento de Inversión de Empréstitos, Donaciones y Emisión de Bonos de la Cámara Baja se reunió en la víspera y emitió un dictamen a favor de la propuesta.


El préstamo será financiado en 12 años con una tasa fija del 4,56 % anual y cuotas semestrales iguales. Habrá un período de gracia de dos años y medio.

Esta compra será por la vía de la excepción, es decir, de forma directa. Esta decisión tiene un argumento y un respaldo jurídico explicado en su momento por el ministro de Defensa, Óscar González.

“Son artículos de defensa y es muy conveniente que se haga por ese medio, porque no podemos publicar las características de nuestros radares, por ejemplo, eso sería como dar el tema de al crimen organizado”, explicó en su momento el ministro de Defensa, Óscar González. También detalló que la ley ampara al Ministerio de Defensa a hacer este tipo de adquisiciones.

En una adquisición regular, a través de un llamado a licitación, los detalles de los productos solicitados son de acceso público, incluso para delincuentes. Por ello, se opta por no facilitar esta información.

El paquete incluirá: un kit de vuelo, un equipo de comunicación, equipos para vuelos nocturnos, sistema de armamentos, equipos y software para planificación de emisiones y de entrenamiento, soporte logístico por un año, equipos y herramientas para mantenimiento.




Saludos cordiales.
 
El primer Embraer A-29N será entregado a Portugal en diciembre

23 de mayo de 2025

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Divulgación – Embraer

El primer cliente del Embraer A-29N Super Tucano recibirá el avión en diciembre de 2025, marcando el debut mundial del nuevo modelo militar desarrollado en Brasil.

Derivado del reconocido A-29B Super Tucano, el A-29N fue adaptado con modificaciones específicas para cumplir con los requisitos de la OTAN, principalmente en los sistemas de comunicación y sensores de misión.

La Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) es, hasta la fecha, el único cliente confirmado de esta versión y será la encargada de estrenar el A-29N en Europa. Como ya se había anticipado, la primera entrega está prevista para este año.

Fuentes de la FAP confirmaron a AEROIN que las dos primeras unidades deberían ser entregadas en diciembre. La fecha podría coincidir con la llegada de un nuevo KC-390 Millennium al Escuadrón 501 – Rhinos, que ya opera dos aviones del modelo multimisión fabricado por Embraer.

Sin embargo, antes de la entrega a Portugal, Paraguay debería recibir sus primeros ejemplares del A-29 Super Tucano, que ya están en las fases finales de preparación para la exportación.





Saludos cordiales.
 
A-29 Super Tucano es reconocido por la OTAN y recibe el código de catalogación internacional

28/05/2025

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El Centro de Apoyo a los Sistemas Logísticos de Defensa (Caslode), dependiente del Ministerio de Defensa (MD), anunció el reconocimiento del A-29 Super Tucano por parte del Comité Aliado 135 de la OTAN (AC/135), el Comité de Catalogación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Esta actividad estandariza la identificación de los materiales y equipos utilizados por las Fuerzas Armadas de los países miembros de la Organización.

Con la aprobación del comité, la aeronave utilizará ahora el código SOC (sistema de catalogación de la OTAN) para identificar y catalogar el proyecto, además de permitir el intercambio de información y la interoperabilidad logística con otros miembros de la Organización.

La Publicación de Apoyo a la Codificación (CodSP) n.º 24, una de las publicaciones técnicas producidas bajo la supervisión del Comité, incorporó el A-29 Super Tucano al conjunto de proyectos relevantes de la OTAN, así como al Proyecto del Avión KC-390, el primer caso de éxito similar de la Base Industrial de Defensa (BID) brasileña con los países de la Organización.

Según el jefe de la Sección de Catalogación de Caslode, CMG (RM1-IM), Alessander de Paiva Nunes, «este nuevo trabajo, en colaboración con las Fuerzas Individuales y la BID, demuestra una vez más la excelencia en la gestión de proyectos y la calidad de los productos y sistemas de defensa nacionales, promoviendo nuestro país en el exterior, con miras a impulsar las exportaciones, generar empleo e ingresos, entre otros factores que contribuyen al desarrollo de Brasil», enfatizó.

El A-29 Super Tucano es un avión moderno para el entrenamiento de pilotos de caza y ataque ligero, utilizado por la Fuerza Aérea Brasileña en diversas operaciones de seguridad aérea, desarrollado en la década de 1990 por Embraer.

Texto: Helena L’acosta / ASCOM MD




Saludos cordiales.
 
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El avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero Embraer A-29B Super Tucano, del Grupo de Aviación N° 1 de la 1.ª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), realizó el 28 de mayo su primera misión de apoyo aéreo extremo (AEE) en el marco de su participación en el ejercicio combinado Estrella Austral 2025.

Estrella Austral, según lo publicado por x.com, es un ejercicio multinacional de personal operativo organizado desde 2007 conjuntamente por las Fuerzas Especiales de Chile y Estados Unidos. Su objetivo es fortalecer las capacidades de las unidades de operaciones especiales, promover el entrenamiento conjunto y mejorar la interoperabilidad con fuerzas armadas de otros países.

En esta edición, en la que participan 2.760 militares de Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos y Paraguay, las operaciones se realizarán desde zonas de despliegue en Antofagasta, Concón, Colina, Santiago, Rancagua y Punta Arenas.

Según la FACh, en la primera misión de Apoyo Aéreo Estrecho (AAE), el A-29B Super Tucano operó junto a las Fuerzas Especiales desplegadas en escenarios simulados como entrenamiento ante amenazas no convencionales.

Las tripulaciones de vuelo del Grupo de Aviación N.° 1 pudieron coordinar y planificar con aviones Pilatus U-28 Draco de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), lo que benefició la interoperabilidad entre las unidades de vuelo y las Fuerzas Especiales.

Un avión versátil

El Super Tucano es un avión turbohélice militar multipropósito, monoplaza y biplaza, desarrollado por Embraer, que permite el entrenamiento avanzado y la ejecución de misiones de ataque tanto en vuelo diurno como nocturno con bajos costos operativos gracias al uso de sofisticados equipos de aviónica y sistemas de armas.

Este modelo se caracteriza por su alta maniobrabilidad, fácil pilotaje y excelente rendimiento en vuelo, y destaca por ofrecer entrenamiento desde el nivel básico hasta el avanzado, facilitando la familiarización con el armamento gracias al entrenamiento virtual en vuelo. Puede operar en cualquier condición climática y en pistas cortas con poca infraestructura de apoyo. El A-29B mide 11,3m de largo, 11,14m de ancho y 3,97 m de alto. Su peso en vacío es de 3020 kg y con carga, de 4520kg. Está equipado con un motor turbohélice Pratt & Whitney Canada PT-6A-68C de 1193 kW (1600 shp) que puede alcanzar una velocidad operativa máxima de 654kn/h. Tiene una altitud de vuelo de 10 670m y un alcance de 4820km con tanques auxiliares.

Tiene capacidad para transportar hasta 1500kg de armas en cinco puntos de anclaje subalares y ventrales, y en cada ala, una ametralladora FN Herstal M3P de 12,7mm con 200 proyectiles. Puede configurarse con misiles Raytheon AIM-9L Sidewinder, Rafael Python 3/4 o Mectron MAA-1 Piranha.
Para ataques terrestres, puede montar un cañón Nexter M20A1 de 20mm bajo el fuselaje, una cápsula con tres ametralladoras M3P de 12,7mm en un contenedor inferior al fuselaje y dos alas inferiores, además de lanzadores y bombas convencionales, incendiarias o guiadas.

La FACh cuenta con 22 A-29B Super Tucano en el Grupo de Aviación N.° 1, unidad que opera desde la base aérea Los Cóndores y que en marzo de 2025 cumplió 99 años. Los primeros 12 aviones se adquirieron en agosto de 2008 por 120 millones de dólares. El contrato incluía un sistema integrado de apoyo logístico y un sistema avanzado de apoyo a la capacitación y las operaciones (TOSS). La institución incorporó en 2018 otros seis A-29B Super Tucano y en 2020 recibió sus últimas cuatro unidades.


Saludos cordiales.
 
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Una delegación de la Fuerza Aérea Paraguaya se encuentra en Brasil para efectuar el proceso de aceptación y verificación de las publicaciones técnicas, incluyendo vuelos de prueba, de sus nuevos aviones Embraer A-29 Super Tucano.

La comisión es presidida por el comandante del Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya, teniente coronel Fabio Crispín Candia Melgarejo y se espera que las aeronaves arriben a Paraguay el próximo 30 de junio.

La compra, por un total de 105 millones de dólares, financiados a través de un préstamo del Banco Nacional de Desarrollo y Económico y Social de Brasil (Bndes), comenzó a gestarse en 2024 y se cerró con la aprobación del financiación en enero de 2025.

Con esta adquisición, la FAP recupera sus capacidades de ataque e interidicción que, junto a la modernización de algunas unidades de sus Embraer AT-27 Tucano, la reciente compra de un radar de largo alcance y la reparación de sus radares tácticos de corto alcance, permitirán a la fuerza contar con elementos de vigilancia, disuasión e interdicción modernos y efectivos.



Saludos cordiales.
 
Paraguay venderá este contrato muy caro. De hecho, hay aviones ya fabricados y no entregados o en espera de un potencial comprador.

Paraguay aprovechará este caso de espionaje desleal para vender a alto precio una posible firma de contrato.

Lo que algunas personas deben entender es que lo que la prensa publica nunca es casualidad, y mucho menos en este caso. Habrá un precio y se cobrará.

Defesa.Net fue la primera fuente periodística en decir que la FAB se desharía de los Mi-35 rusos cuando nadie hablaba de ese tema, y también fue la primera en hablar de la venta del HMS Ocean de la Royal Navy a Brasil cuando nadie podía imaginar que eso sucedería.

Otra cosa, estos aviones fueron preparados mucho antes de este escándalo de espionaje, es natural que fueran alistados como lo están ahora.

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Una delegación de la Fuerza Aérea Paraguaya se encuentra en Brasil para efectuar el proceso de aceptación y verificación de las publicaciones técnicas, incluyendo vuelos de prueba, de sus nuevos aviones Embraer A-29 Super Tucano.

La comisión es presidida por el comandante del Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya, teniente coronel Fabio Crispín Candia Melgarejo y se espera que las aeronaves arriben a Paraguay el próximo 30 de junio.

La compra, por un total de 105 millones de dólares, financiados a través de un préstamo del Banco Nacional de Desarrollo y Económico y Social de Brasil (Bndes), comenzó a gestarse en 2024 y se cerró con la aprobación del financiación en enero de 2025.

Con esta adquisición, la FAP recupera sus capacidades de ataque e interidicción que, junto a la modernización de algunas unidades de sus Embraer AT-27 Tucano, la reciente compra de un radar de largo alcance y la reparación de sus radares tácticos de corto alcance, permitirán a la fuerza contar con elementos de vigilancia, disuasión e interdicción modernos y efectivos.



Saludos cordiales.

Por centésima vez se ha demostrado que no es más que un Troll desinformador que tira basura en este espacio, otra de muchas mentiras desenmascaradas.

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La Fuerza Aérea Paraguaya comienza a recibir los primeros aviones A-29 Súper Tucano​

Javier Bonilla, 6 de junio de 2025


Uno de los nuevos A-29 Súper Tucano de la Fuerza Aérea Paraguaya.
Uno de los nuevos A-29 Súper Tucano de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Una delegación de oficiales del Grupo Aerotáctico (GAT) de la Fuerza Aérea Paraguaya se encuentra en Brasil llevando adelante el proceso de aceptación de los nuevos aviones A-29 Súper Tucano, con los respectivos vuelos de prueba y la verificación de las publicaciones técnicas de toda nueva aeronave.
Se trata de seis unidades del A-29 Súper Tucano adquiridas el año pasado, además de la ya concretada modernización de los AT-27 Tucano paraguayos por un precio muy económico.

El monto de la operación de adquisición de los A-29 Súper Tucano asciende hasta los 101.606.009 dólares financiados por el estatal Banco de Desarrollo brasileño BNDES. Los aviones contarán con lanzadores de bengalas, escudos externos, telémetro láser , así como potencialidad de utilizar bombas inteligentes. El paquete de adquisición abarca mantenimiento especializado, asesoramiento, entrenamiento para ocho pilotos, un lote de repuestos y los citados manuales, entre otros componentes.




Saludos cordiales.
 
Paraguay se prepara para recibir su primer avión Super Tucano este mes

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El Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) ultiman los detalles para la llegada de los primeros cuatro aviones A-29 Super Tucano, prevista para el 27 de junio en un evento abierto al público.


Para tal efecto, el Ministerio de Defensa prepara un gran evento que se realizará en la I Brigada Aérea, en Ñu Guazú, con la presencia del Presidente de la República, Santiago Peña, y donde serán bienvenidos todos los que quieran ver de cerca la nueva aeronave.

Estas aeronaves fueron adquiridas por Paraguay a la empresa brasileña Embraer a un costo de US$ 105 millones. Forman parte de un paquete que incluye entrenamiento del piloto, mantenimiento y un año de garantía y un lote de repuestos. Se utilizarán principalmente en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. La compra se financia con un préstamo del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y forma parte de un plan de modernización de las Fuerzas Armadas.

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Actualmente, una delegación encabezada por el teniente coronel Fábio Crispín Candia Melgarejo se encuentra en Brasil realizando vuelos de prueba y verificaciones técnicas en la fábrica de Embraer en Gavião Peixoto, São Paulo. Estas aeronaves, ampliamente utilizadas en misiones de ataque ligero, vigilancia y entrenamiento avanzado, comenzarán a operar en el espacio aéreo paraguayo días después de su aterrizaje, fortaleciendo las capacidades de patrullaje fronterizo y control del país contra el crimen transnacional, según las Fuerzas Armadas.

Los A-29 Super Tucanos están equipados con pantallas digitales, lanzadores de bengalas, blindaje, designadores láser y la capacidad de lanzar bombas guiadas. El ministro de Defensa, Óscar González, afirmó que la ley militar permite el derribo de aeronaves irregulares con disparos intimidatorios, por lo que confía en que el espacio aéreo estará bien protegido.

Cuatro de las seis aeronaves adquiridas llegarán el 27 de junio. Abriremos las puertas del cuartel general de la Fuerza Aérea Paraguaya para que la ciudadanía pueda venir a ver estas aeronaves, que cuentan con cañones incorporados en su sistema de armas. Dos pilotos volarán los Super Tucanos paraguayos: uno a cargo de la aeronave y el otro del uso de las armas. Podemos aterrizar estas aeronaves en pistas irregulares. La ley nos autoriza a realizar disparos intimidatorios, y no hay posibilidad de que una aeronave cruce territorio paraguayo para burlarse de nosotros», declaró el ministro.

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Las aeronaves cuentan con apoyo logístico, repuestos y mantenimiento programado, así como estaciones para planificación de misiones, instrucciones y briefings, que son parte del contrato.

Además de la aeronave, la Fuerza Aérea Paraguaya espera la llegada de dos radares que anteriormente pertenecían al gobierno paraguayo, pero que fueron enviados a Israel para su reparación por no estar ya operativos.

González reconoció que ambos tienen capacidad limitada, pero que con “una buena ubicación y trabajo de inteligencia” los resultados serán positivos en la detección de vuelos irregulares. El Estado también adquirió un radar con sistema de comando y control de Estados Unidos por US$45 millones, con un plazo de instalación de 30 meses a cargo del proveedor. Esto significa que deberían llegar en 27 meses.

Aproximadamente ocho pilotos paraguayos que comandarán los nuevos aviones turbohélice se encuentran en Brasil recibiendo entrenamiento especializado para operar estas aeronaves, que cuentan con tecnología de punta, según el comandante de la Fuerza Aérea, general Julio Fullaondo.

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“El proceso de formación de pilotos comenzó hace tiempo y continuará aquí. Vendrán cuatro instructores brasileños y la formación durará aproximadamente tres meses”, dijo. Mencionó que una vez pisen suelo paraguayo los aviones estarán operativos.

Estarán allí, volarán, pero hay un período de entrenamiento de pilotos. Los ocho pilotos que están siendo entrenados por instructores brasileños continuarán el curso aquí, y el curso durará aproximadamente tres meses, añadió.

“Estas cuatro aeronaves formarán parte de las capacidades orgánicas de defensa aérea de la Fuerza Aérea Paraguaya. Estos activos le otorgan a nuestro país la capacidad de defenderse de cualquier tipo de amenaza. Y el enemigo actual que enfrentamos en la región, como todos sabemos, es el narcotráfico y el crimen organizado internacional”, declaró el alto comandante militar.

La aeronave equipará al Grupo Aéreo Táctico de la FAP de la I Brigada Aérea de Luque, en la Base Aérea Ñu Guazú. La misión principal de estos cazas será la vigilancia del espacio aéreo contra aeronaves ilegales, la asistencia de vuelo y las patrullas. En segundo lugar, realizarán ataques, apoyo aéreo cercano y reconocimiento, mencionó el general Fullaondo.

 
Embraer celebra las 600.000 horas de vuelo del A-29 Super Tucano

19/06/2025

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· Este versátil avión, probado en combate y adaptado para las misiones del siglo XXI, continúa su trayectoria de éxito con más de 290 pedidos.

· El A-29 Super Tucano ha sido seleccionado por 22 fuerzas aéreas de todo el mundo.


São José dos Campos, Brasil, 19 de junio de 2025 – Embraer (NYSE: ERJ/ B3: EMBR3), líder mundial en la industria aeroespacial, celebra hoy durante el Salón Aeronáutico de París otro hito significativo en la historia del A-29 Super Tucano, seleccionado por 22 fuerzas aéreas de todo el mundo. La flota de aeronaves en servicio alcanzó las 600.000 horas de vuelo.

Es un privilegio compartir este logro clave en la exitosa trayectoria de la aeronave líder en su categoría. El A-29 Super Tucano es el único avión turbohélice de ataque ligero, reconocimiento armado y entrenamiento avanzado en producción, con un rendimiento comprobado en combate a nivel mundial», afirma Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defensa y Seguridad.

Para las fuerzas aéreas que buscan aeronaves flexibles, probadas en combate y rentables, el A-29 Super Tucano es la mejor opción. El A-29 ofrece una amplia gama de misiones, como entrenamiento avanzado de pilotos, CAS, patrulla aérea, interdicción aérea, entrenamiento JTAC, ISR armado, vigilancia fronteriza, reconocimiento y escolta aérea.

Recientemente adquirido por Portugal, el A-29N Super Tucano, una variante interoperable con la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), demuestra la versatilidad y adaptabilidad de la plataforma.
Equipado con aviónica avanzada, sistemas de comunicación especializados y capacidades mejoradas, el avión está diseñado para cumplir con los requisitos más exigentes de la OTAN.

El A-29 Super Tucano es el avión multimisión más eficaz de su categoría, equipado con tecnología de vanguardia para la identificación precisa de objetivos, sistemas de armas y un completo conjunto de comunicaciones. Su capacidad se ve reforzada por avanzados sistemas de aviónica de interfaz hombre-máquina (HMI) integrados en una robusta estructura, capaz de operar desde pistas sin pavimentar, en entornos austeros y con escasa infraestructura. Además, la aeronave presenta requisitos de mantenimiento reducidos y ofrece altos niveles de fiabilidad, disponibilidad e integridad estructural, con bajos costos de ciclo de vida.




Saludos cordiales.
 
Paraguay recibe los primeros cuatro aviones A-29 Super Tucano adquiridos a Brasil

26 de junio de 2025

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Asunción – La Fuerza Aérea Paraguaya recibirá este viernes (27) los primeros cuatro aviones ligeros de ataque y entrenamiento avanzado A-29 Super Tucano, adquiridos a Embraer como parte de una inversión sin precedentes destinada a fortalecer el control del espacio aéreo nacional.

El comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, general Julio Fullaondo, confirmó a la prensa local que se están concluyendo los trámites administrativos entre el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y el fabricante Embraer, lo que permitirá la entrega de la aeronave.

La aeronave será trasladada a Paraguay por pilotos paraguayos capacitados y calificados por la Fuerza Aérea Brasileña para operar el Super Tucano. Además, técnicos de Embraer llegarán al país para continuar la formación de ocho pilotos que actualmente cursan el curso teórico en Brasil.

El contrato también incluye la capacitación de 12 mecánicos paraguayos, lo que garantiza el mantenimiento local de los vectores y fortalece la autonomía operativa de la Fuerza Aérea Paraguaya.

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Las seis aeronaves A-29 Super Tucano adquiridas están equipadas con tecnología de vanguardia y se utilizarán en misiones de vigilancia, interdicción y apoyo aéreo. Según el comandante, la entrega de las dos aeronaves restantes está prevista entre octubre y noviembre de 2025.

El programa de adquisición se considera un hito histórico para la aviación militar paraguaya, ya que refuerza su capacidad de respuesta ante amenazas en el espacio aéreo y contribuye a la seguridad de las fronteras nacionales.

FUENTE: Radio Amambay ZP15 570 AM




Saludos cordiales.
 
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