Club del Super Tucano

Yo creo que seria un golazo la modernizacion, ademas tal vez seria atractivo para otros paises. Por que yo cro que si no se vendieron antes fue por que les faltaba garras ( tanto al avion como a quienes tenian que venderlos )
Saludos
 
Tabano: tengo entendido que el utilaje del Pucará no existe más, lo que impide construir nuevas unidades; entonces aún sometiendolo a una extensiva modernización, no quedan unidades suficientes para ofrecer al exterior, aparte a mi entender no puede competir con el Super Tucano.

Por qué ... ?

Porque a iguales prestaciones, carga bélica y equipamiento, es más barato operar un monomotor que un bimotor. Hay que considerar que los países que se encuentren interesados en éste segmento, no son aquellos a los que les sobra el dinero precisamente.

Embraer a la vez ofrece un "paquete" muy bueno: simulador y la posibilidad de elegir la aeronave en configuración mono o biplaza, aparte de contar con el Tucano como aeronave de entrenamiento y conversión para el Super Tucano.

Si aquí la FAA como la FMA hubieran tirado juntas para el mismo lado, también existiría un Pucará monoplaza (tipo Charly), un biplaza más avanzado y hasta un biplaza de entrenamiento/conversión. Pero cuando hay tantos intereses distintos...si entre ellos se pelean, nos devoran los de afuera...:( :(
 
-Discúlpenme, pero sigo insistiendo que no necesitamos adquirir aeronaves del tipo del AT-29 Súper Tucano ya que hoy día la FAA dispone de una mejor plataforma para cumplir las mismas funciones que se cumplirían con el producto Brasileño, el IA-58 PUCARA.



-Lo único que le haría falta al Pucara, seria una modernización en sus sistemas
y especialmente la adopción de censores electro ópticos, y algo que podría abaratar costos seria que gran parte del equipamiento que ya equipa a
otros SdA en servicio en la FAA.

-Otras cosa que haría seria sustituir las cuatro ametralladoras de 7,62mm
por otras de 12,7mm y conservaría los cañones HS de 20mm, además también le aumentaría el blindaje que ya tiene (puede resistir munición de 7,62mm)
colocándole una hoja de Keblar al costado de la cabina

-Para que le voy a dar trabajo a los Brasileños, si yo hoy tengo un mejor SdA que fácilmente puede ser actualizado por la industria Argentina y a un costo mucho mas bajo.


Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-Discúlpenme, pero sigo insistiendo que no necesitamos adquirir aeronaves del tipo del AT-29 Súper Tucano ya que hoy día la FAA dispone de una mejor plataforma para cumplir las mismas funciones que se cumplirían con el producto Brasileño, el IA-58 PUCARA.

Litio me permito una corrección:.. no necesitamos adquirir aeronaves del tipo del AT-29 Súper Tucano ya que hoy día la FAA NO dispone de una mejor plataforma para cumplir las mismas funciones que se cumplirían con el producto Brasileño.

Mientras sea un proyecto, el Pucará ni por asomo es mejor plataforma que el Super Tucano.
 
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3-A-202

spirit666 dijo:
Litio me permito una corrección:.. no necesitamos adquirir aeronaves del tipo del AT-29 Súper Tucano ya que hoy día la FAA NO dispone de una mejor plataforma para cumplir las mismas funciones que se cumplirían con el producto Brasileño.

Mientras sea un proyecto, el Pucará ni por asomo es mejor plataforma que el Super Tucano.

Creo que a lo que quería llegar Litio es para que vamos a gastar plata en aviones comprado en Brasil, cuando al Pucara con las modificaciones anteriormente nombradas seria un sistema mejor.
Lo que habría que ver es el costo, de estas modificaciones es superior a la adquisicion de un sistema nuevo, cosa que dudo mucho.

saludos
 
Estoy convencido que una modernización “a conciencia” tendría un gasto demasiado elevado. Esto ya lo hemos debatido docena de oportunidades pero considerando el remanente de horas de los Pucará, siempre se transforma en un tema vigente.

Un Pucará debería ser desguazado casi en un 90% para poder instalarle un nuevo sistema eléctrico que pueda soportar nueva aviónica. Hablamos de reemplazar todos y cada uno de los tendidos de cables, incorporar nuevos con los consecuentes cambios en los generadores y baterías, ya que se requiere otro voltaje y otro consumo. Todo ello debe ir acompañado por una zona o bahía en donde se pueda instalar toda la aviónica, con la necesidad de que dicho espacio esté regulado artificialmente en cuanto a humedad y temperatura. O sea que se debe incorporar un sistema de ambientación climática, tanto para la cabina como para la bahía electrónica. Esto implica rediseñar el sangrado de energía de uno o ambos motores, para alimentar éste sistema.

La cabina y su panel de instrumentos literalmente deben ser nuevas. No sirve nada, incluso ni los pitot y tomas estáticas existentes. La adopción de mandos HOTAS implica remover íntegramente la palanca de gases y el bastón de comando. La remotorización quizás sea lo más simple y que requiere menos trabajo de reingeniería. Una nueva bancada, modificaciones menores en el sistema de combustible y un refuerzo en la zona de escape de gases.

Todo éstos cambios se deben implementar en un mínimo de dos prototipos que deberán afrontar un programa de pruebas estáticas y de homologación no tan simples como parece. Cuando todo esté OK, recién entonces se habilitaría la modificación para los ejemplares de serie. Luego viene la readaptación y entrenamiento de pilotos y mecánicos, el armado de nuevos perfiles operativos conforme a las nuevas capacidades y necesariamente la incorporación de nuevo armamento.

Con una mano en el corazón, alguien cree a ciencia cierta que éste programa se puede llevar a cabo ..?

Ojalá que me equivoque, pero las anteriores experiencias con el Pucará (Versiones Bravo, Charly y Delta), los actuales niveles presupuestarios y la continuidad política que requiere un programa de ésta naturaleza son escollos durísimos de vencer.
 
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3-A-202

spirit666 dijo:
Con una mano en el corazón, alguien cree a ciencia cierta que éste programa se puede llevar a cabo ..?

Ojalá que me equivoque, pero las anteriores experiencias con el Pucará (Versiones Bravo, Charly y Delta), los actuales niveles presupuestarios y la continuidad política que requiere un programa de ésta naturaleza son escollos durísimos de vencer.

Pero por supuesto que con la realidad actual presupuestaria y de la poca bola que le dan desde quienes deciden donde va a parar la plata, lo que estamos pensando es algo un poco mas que utópico.

Yo personalmente lo que pienso es que de tener la plata, optaría por modernizar estas aeronaves, una buena forma de generar nueva mano de obra y remozar la industria aérea.
Por mas que nos salga lo mismo que comprar estas unidades en Brasil, prefiero antes priorizar el mantene o adquirir r la capacidad para desarrollar dichos proyectos.
De todos modos, cuantos Pucara han sido llevado a en nuevo estándar? y cuanto quedan todavia?
Por que bien se podía haber echo estas modificaciones con anterioridad a la "actualizacion" que se llevo acabo, que creo consistía en desarmarlo integramente y ensamblarlo nuevamente, no?

saludos
 
Y te olvidaste del programa Pucarà 2000 que justamente tenìa previsto hacer esas modificaciones (aviònica similar al AT-63, HUD y remotorizaciòn, circa 1998). Yo entiendo que para que el aviòn sea vàlido hay que reconstruir a uno nuevo, una nueva estructura alar capaz de soportar mayor peso y nuevo diseño del borde de ataque, nuevo tren de aterrizaje para soportar el mayor peso, blindaje kevlar para el fuselaje, aviònica digital, HUD, HOTAS, capcidad de disparar armas inteligentes, en fin, es un programa que tendrìa un costo similar al de la modernizaciòn de los IA-63 a AT-63 o màs, y siempre y cuando se estè en posibilidad de producir nuevos aviones. Teniendo en cuenta que debe haber unas 6 cèlulas nuevas en LMAASA, màs otros 3 que pertenecieron a la FAC (Fuerza Aèrea Colombiana) y los restantes 35 IA.58 en Reconquista debe haber un potencial de 45 aviones para hacer la modernizaciòn (el programa de conversiòn Pampa a Pampa II se le hace a sòlo 12 aviones IA.63).

Respecto de las posibilidades presupuestarias, y...hoy es imposible siquiera pensar en cambiar un asiento eyectable, peeeero, ojalà las el proceso de reestructuraciòn conduzca a lograr que las tres fuerzas puedan disponer de màs presupuesto vìa reducciòn de gastos. Y para que esto ocurra (siempre y cuando se mantenga el mismo presupuesto para la FAA en tèrminos de PBI) pasar el SMN a otro ministerio, la PSA, LADE a cargo de otro ministerio (se habla de Planificaciòn), el manejo de la aviaciòn civil a cargo de un organismo estatal de autoridades civiles y fuera de la òrbita de la FAA, cierre de bases aèrea innecesarias, venta de inmuebles y agrego una màs: eliminar todo aquello que suponga algùn nicho de corrupciòn en la FAA y si todo esto se cumple la FAA podrìa llegar a mejorar su presupuesto anual en un 50% de lo que se le asigna anualmente (u$s 400M), es decir podrìa llegar a obtener u$s 200M anuales a valor de hoy, màs lo obtenido por ventas de inmuebles.
 
Con uSS 200 por año en inversion estariamos en un nivel aceptable,tratando de realizar las mismas al estilo USAF( cinco años en cazas,cinco en transporte,cinco en bombardeos y cinco en aviones de ataque y luego repiten el ciclo).Podrian ser periodos mas cortos (EJ. 3 años)
 
3-A-202:

-Actualmente quedan en servicio en la III Br.Ae. (26) PUCARA mas uno en el CEV, hay tres a medio terminar en LMAASA (A-606,607,608)
y otros nueve están almacenados en Reconquista siendo utilizados como fuente de repuesto, sobre todos los motores, pero pueden ser recuperados ya que la mayoría de estos fueron desactivados en el momento de recibir la inspección de las 2000 Hs,
-Recuerdo que los PUCARA tienen una vida útil de 8500 Hs, y que el mas viejo hoy apenas acumula las 3500 Hs.




Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-Actualmente quedan en servicio en la III Br.Ae. (26) PUCARA mas uno en el CEV, hay tres a medio terminar en LMAASA (A-606,607,608) y otros nueve están almacenados en Reconquista siendo utilizados como fuente de repuesto, sobre todos los motores, pero pueden ser recuperados ya que la mayoría de estos fueron desactivados en el momento de recibir la inspección de las 2000 Hs,

Litio, los números no me dan ni por casualidad, estoy muy lejos de las cifras que indicás. Quizás entre todos podamos acercarnos a un número más preciso. Voy a armar el inventario de los Pucará y lo subo mañana en la sección Futuro (Qué hacemos con el Pucará) así vemos que hay y que no hay.

Saludos
 
spirit666 dijo:
Litio, los números no me dan ni por casualidad, estoy muy lejos de las cifras que indicás. Quizás entre todos podamos acercarnos a un número más preciso. Voy a armar el inventario de los Pucará y lo subo mañana en la sección Futuro (Qué hacemos con el Pucará) así vemos que hay y que no hay.

Saludos


-No se moleste mi amigo, yo se los paso, los tengo bien marcados.
se los paso en la seccion Futuro (Que hacemos con el Pucara)




Saludosss:cool:
 
Como Ud. ordene, ya que lamentablemente el post sobre "Dotación de la FAA" con todas las correcciones quedó en el viejo foro.
 
IA52 / 67 dijo:
me pregunto si alguno de ustedes tiene una foto del supertucano monoplaza


Biplaza en el primer plano, y lo secunda el monoplaza ó A-29 como lo denominan en Brasil.




Fuente: Segurança y Defesa

Saludos
Daniel
 
Dani gracias por la foto.Linda industria aeronautica la brasileña, muy bien por ellos, los felicito de verdad.

Saludos. :)
 
IA52 / 67 dijo:
o sea que para le monoplaza no modificaron ni la cupula ni el fuselaje ?????????

Exacto, simplemente eliminaron el puesto trasero e instalaron en las alas un par de 12,7 mm. Debido a la cantidad de ejemplares monoplazas solicitados, no se justificaba un restyling (rediseño) de la cúpula. Si algún día requieren más monoplazas, simplemente retiran el panel de instrumentos y el asiento trasero; y a la inversa, instalan un cockpit y tienen un biplaza, ya que gracias a la modularidad de los equipos ello es perfectamente posible.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
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Super Tucano Colombiano (con ayuda de USA) derribando avion narco



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