Club del Panavia Tornado

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Panavia Tornado de la Armada Alemana frenando en la pista de aterrizaje...
 
Un avion de ataque excelente.En los años 80 junto con el F-111 en Europa eran los unicos que de noche volando a 50m de altura podian atacar blancos a cientos de km de su base.Como caza tiene muchas limitaciones (por eso UK y Arabia Saudi dejaron de usarlo en ese rol).Una lastima que uno de los socios de Panavia sea Inglaterra,imposible pesar en los excedentes alemanes.
No te olvides del Buccaneer... Para esa epoca tenian un rol residual en la RAF, pero era un Sda maduro que podia realizar ataques a 100ft a velocidades transonicas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A estos los conozco de esta manera.
FL 350,IFF:OFF,RADAR:STAND BY...
-Atento tengo dos radares....
-Analizando PRI...
-PRI confirmado,corresponden a Tornado.
-Gire a derecha...Rumbo 270°,mach ,7.9 no sobrepasar velocidad indicada por radome.

EL GRAN AVION GRIS....
 
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pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No te olvides del Buccaneer... Para esa epoca tenian un rol residual en la RAF, pero era un Sda maduro que podia realizar ataques a 100ft a velocidades transonicas.


El Buccaneer ya estaba en las ultimas, en la guerra de Irak (la primera) solos se dedico a la señalización de blancos para los Tornados.
 
Eso al principio, pero acabó soltando sus propias municiones, guiadas seguro, bombas lisas y frenadas no lo tengo tan claro, pero si que les dieron alguna satisfacción.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Sin olvidar los Su-24 y claro, los A-6 (de la Sexta por ejemplo). Todos ellos una suerte de Clint Eastwood o Charles Bronson de la aviación. Después la cosa empezó a degenerar con el F-Tom Cruise-18, y vamos derechito al F-Justin Bieber-35.
 
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pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Eso al principio, pero acabó soltando sus propias municiones, guiadas seguro, bombas lisas y frenadas no lo tengo tan claro, pero si que les dieron alguna satisfacción.


En la primera guerra solo lo usaron para la señalización de objetivos para las LGB tiradas por los Tornados, las misiones que lo usaron para tirar LGB fueron las mínimas.

En los 80 dudo mucho que el Buccaneer pudiera sobrevivir en el campo de batalla de Europa y en los 90 solo fue usado por la tremenda cobertura aérea de los aliados que permitía a este avión sobrevivir en Irak.
 

Grulla

Colaborador
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"On 27 Sep 83, the RAF lost its first Tornado. ZA 586 from IX Sqn crashed at night, some 5nm N of Kings Lynn. Memory slightly faded, but I think the aircraft went out of control following an unexplained total electrics failure. The nav ejected, but the pilot (Sqn Ldr Mike Stevens) went in with the aircraft; at the time, there was concern that he may have been unable to eject due to the airflow pinning his arms outside the cockpit (the canopy having been blown off as the nav ejected). It was decided that the only way to alleviate pilots' understandable fears over this issue was for BAe to remove the canopy from one of its aircraft and fly it minus navigator (for safety reasons), with the pilot stretching his arms into the airflow at slowly increasing airspeeds. This was done successfully, disproving the possibility that, with the loss of the canopy, the pilot would be unable to reach the ejection handle.

Keith Hartley was the pilot, and received an AFC for his efforts."

from Facebook!!

http://forum.keypublishing.com/showthread.php?118942-The-JUST-A-NICE-PIC-thread/page47

 
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