Club del Panavia Tornado

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Panavia Tornado IDS 43-32 JBG 31 Boelcke GAF. Florennes sep. 2001.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
RAF AKROTIRI.... cuantos recuerdos,en descenso para final de ILS de la RWY 22 de LCLK (Larnaca Int. Airp.-Cyprus),pasabamos lateral, a la derecha de los "gringos de Akrotiri" (LCRA) y les miraba sus aviones en plataforma, muchas veces de la USAF y USNAVY por el escenario del medio oriente y en especial Irak-Iran-Afganisthan.
RAF AKROTIRI es el portaaviones para esa region.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Propuestas de BAC (izquierda) y de MBB (derecha) a finales de 1968 para el MRCA. La propuesta británica recuerda mucho al AFVG, y la alemana ponía las alas a media sección del fuselaje. (Imágenes: BAC/MBB)



Maqueta del Panavia 100, versión monoplaza proyectada como ‘Panther’. No pasó de la fase de estudios iniciales (Foto: FI)



Maqueta en tamaño real del MRCA expuesta en Warton. Las formas finales ya estaban presentes en este “mockup” (Foto: BAC)
 
Un avion de ataque excelente.En los años 80 junto con el F-111 en Europa eran los unicos que de noche volando a 50m de altura podian atacar blancos a cientos de km de su base.Como caza tiene muchas limitaciones (por eso UK y Arabia Saudi dejaron de usarlo en ese rol).Una lastima que uno de los socios de Panavia sea Inglaterra,imposible pesar en los excedentes alemanes.
 
En mi fuerza aérea soñada, el Tornado GR4/IDS es el avión de ataque todo tiempo multimisión.
Hipotéticamente, hablando si Argentina pudiera comprar excedentes alemanes, no se si podrían operar por su costo operativo.

Ataque en profundidad con misiles cruceros


Ataque naval

Anti-radar

ataque con LGB o bombas tontas


Reconocimiento


me gusta...se nota..jajaja
 
Arriba