Club del Kfir

 

Eduardo Moretti

Colaborador
y yo me imagino una FAA de 24 Kfir C60 monoplazas + 2/4 Kfir TC12 biplazas como FAA por un tiempo y se sacan los A4 de servicio

Un programa asi podria ser realizable en no tanto tiempo, aunque sea en 2/3 lotes

Sería excelente, Marcos, ojalá se pueda hacer algo así. Y toda la modernización o incluso alguna aeroparte en Fadea. Veremos si se puede avanzar en eso o no.

El tema es si hay tanta cantidad aún de Kfir disponibles. Y aunque no sean C60, sino algo menor, creo que también nos deberíamos conformar, atento a la situación actual.

Y como bien decís, podrían reemplazar no sólo los Mirages sino también los A4-AR. Al menos como stop gap.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Por supuesto Eduardo, ya si llegamos a 12 + 2 y logramos repuestos para tener 10+ 2 A4 seria una mejora terrible

El tema es pasar este momento dificil para las FFAA, y que la FAA por ahora compre lo que pueda mantener.


Aun siendo pedidos modestos como un primer lote de 6 Kfir C60+2 Kfir TC12 y otro despues de 8/10 Kfir C60 ya eso seria un millon de veces mejor que lo que hay ahora.
Y aun siendo C10 en vez de C60 es un salto gigante
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
aun siendo un primer lote de 6 Kfir C60+2 Kfir TC12 y otro despues de 8/10 Kfir C60 ya eso seria un millon de veces mejor que lo que hay ahora

Seguro, estimado, sería bárbaro si se pudiera conseguir eso. Y encima con trabajo local en Fadea.

Además con el monto Presupuestado para el 2019/2021 de poco más de 130 Millones de Dólares, no creo que alcance para mucha más cantidad de aviones que esa.
 
Hay que apurar, con la situación que estamos viviendo con Venezuela y con la compra de baterías antiaéreas, que cierra la posibilidad de comprar otro SdA, es muy posible que la FAC se decida a ir por los Kfir que quedan para la venta.

Saludos,
 
y yo me imagino una FAA de 24 Kfir C60 monoplazas + 2/4 Kfir TC12 biplazas como FAA por un tiempo y se sacan los A4 de servicio

Un programa asi podria ser realizable en no tanto tiempo, aunque sea en 2/3 lotes
Existe hoy en dia la infraestructura y personal para ubicar y mantener semejante cantidad de aviones.
Lo de semejante cantidad con un poco de ironía y lo demás lo pregunto enserio.
 
Voy a hacer una preguntonta seguramente... Tenemos FADEA... relaciones con IAI y tal parece con PARAMOUNT... no sé podrían resucitar nuestros Deltas? Es decir... Utilizar las células que tenemos para refabricar aviones al estilo kfir o cheta?
Saludos
 
Arriba