Club del Kfir

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los Israelíes pidieron disculpas, subieron el avión lo más rápido que pudieron a un barco y hasta ahí se sabe, fue un episodio muy vergonzoso para ellos.

Es este:






Por el daño que se llega a ver en el fuselaje, ese avión es perfectamente recuperable.
No me gusta apostar, pero me juego que este, es uno de los "nuevos" 3008 o 3009.
Me recuerda mucho al accidente de un Cheetah D Sudafricano, donde después de una accidente parecido, todo el conjunto trasero del bipla, fue sustituido por uno similar de un monoplaza.


https://www.zona-militar.com/foros/threads/monografico-cheetah.32405/page-5
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estas en lo cierto.

Mira, yo tengo lo siguiente;
304,vendido a Colombia como 3004 en el año 2009
306,vendido a Colombia en el año 2009, matricula FAC sin confirmar
308, vendido a Colombia en el año 1989, matricula FAC 3003
309, vendido a Colombia en el 2009, matricula FAC, sin confirmar.

Y acá tenes el 304 siendo recorrido en IAI, antes recibir el camo FAC.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El Kfir 2000


De hecho, ese no es un Kfir 2000.
Es uno de los tres protos que se utilizaron para la integración del ELTA 2032
Este, en particular, fue el que utilizaron para las pruebas en vuelo, y de sistemas de los CE.
En 1987 se hizo la primer prueba de un Kfir con esta nariz con el 814.
Estas pruebas estaban destinadas a ver el comportamiento del avión con la nueva configuración de nariz, aunque carecía de todo el equipo electrónico dentro de la misma. Dichos ensayos, estaban enmarcados dentro del programa Cheetah C



Otro de los Kfir utilizado para estas pruebas fue el 896, que era un un demostrador estático, donde se comprobó que todo entrara sin problemas, en la nueva nariz.



Este aparato en particular, sería vendido mas tarde a Sri Lanka., y matriculado CF-719.


El 914, fue re utilizado, para hacer las pruebas de los modelos CE Ecuatorianos,que a diferencia de los otros dos, éste incluía las sonda de repostaje y si no me equivoco, fue uno de los primeros entregados a la FAE.


Por otra parte, Kfir 2000,es 58 cm mas largo que cualquier CE/C-10 COA.
Estos 58 cm, se agregaron inmediatamente atrás de la cabina.
Los fuselajes de los Cheetah C son, básicamente, fuselajes de Kfir 2000,pero con ATAR 9-K-50.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador









La primera vez que escucho que el 914, no es el Kfir 2000 y que el Kfir 2000 es el Cheetah C, porque para ser Kfir 2000 tiene que tener el largo del Cheetah....

La foto que aparece en esas propagandas, no corresponde al Kfir 2000 "puro".
Incluso, en el monográfico de Osprey, muestran a ese aparato erróneamente.
No vas a ver ninguna foto del proto de un Kfir 2000 verdadero, ya que los únicos que se reconstruyeron con los 58 cm adicionales, son los Cheetah C. Y los sudafricanos son bastante reacios a mostrar cosas de ese tipo.
Los Kfir CE,o el COA, son básicamente, la versión "barata" del Kfir 2000.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ok.

Debe ser que el C-10 de la FAC con AESA, EMERALD, LINK 16, etc, es más barato que el Kfir 2000....

Saludos,

No chabón.
Yo no dije eso.
Para ofenderte sos rápido, pero para interpretar, tardas un toque.
Te lo voy a poner mas fácil.
Si Colombia, hubiera ido por Kfir 2000, ademas de pagar por,los ELTA 2030, y por los 2052, y toda la suit electrónica, y el armamento con los que cuenta el Kfir COA,, tendría que haber pagado también por las reformas estructurales, que implican el alargamiento del fuselaje.
Por lo tanto, ese "posible Kfir 2000 COA", hubiera costado mucho mas que el COA actual.
 
Arriba