De hecho, ese no es un Kfir 2000.
Es uno de los tres protos que se utilizaron para la integración del ELTA 2032
Este, en particular, fue el que utilizaron para las pruebas en vuelo, y de sistemas de los CE.
En 1987 se hizo la primer prueba de un Kfir con esta nariz con el 814.
Estas pruebas estaban destinadas a ver el comportamiento del avión con la nueva configuración de nariz, aunque carecía de todo el equipo electrónico dentro de la misma. Dichos ensayos, estaban enmarcados dentro del programa Cheetah C
Otro de los Kfir utilizado para estas pruebas fue el 896, que era un un demostrador estático, donde se comprobó que todo entrara sin problemas, en la nueva nariz.
Este aparato en particular, sería vendido mas tarde a Sri Lanka., y matriculado CF-719.
El 914, fue re utilizado, para hacer las pruebas de los modelos CE Ecuatorianos,que a diferencia de los otros dos, éste incluía las sonda de repostaje y si no me equivoco, fue uno de los primeros entregados a la FAE.
Por otra parte, Kfir 2000,es 58 cm mas largo que cualquier CE/C-10 COA.
Estos 58 cm, se agregaron inmediatamente atrás de la cabina.
Los fuselajes de los Cheetah C son, básicamente, fuselajes de Kfir 2000,pero con ATAR 9-K-50.