Club del J-10

  • Tema iniciado mendogroso
  • Fecha de inicio
A H-6U tanker of the PLA-AF refuels a J-10S combat capable trainer over the Guangzhou MR Coast (image PLA-AF).




Saludos!
 

Duwa

Master of the Universe.
Según la fuente, va de "+5 tons" a "7 tons" -aunque esta última es un tanto optimista-.

Todos coinciden en 11 hardpoints y un promedio de 13.000lb (un poquito menos de 6.000kg) para la versión B.

Gracias!!
 

diazpez

Complicador
Igual, seamos buenos con nosotros mismos: es bastante poca la info oficial de este bichito. Si nos guiásemos por fuentes Pakistaníes (primer usuario extranjero del J-10 (FC-20)), es no sólo comparable a un F-16 block 60, sino que le pelea parejito a un F-35. No lo veo todavía, más teniendo en cuenta que el f-16 es un SdA maduro y combat proven; al J-10 le falta un poco más de rocío.
Pero vaya si es una apuesta saludable para que sea nuestro núcleo de defensa aérea. Además... si hablamos de una compra seria... tenemos para un par de años, tiempo más que suficiente para que puedan corregir los errores de toda primera horneada, no?




Saludos!
Diazpez.-
 

Landa

Als Ich Kan
Veo mucha gente hablando del J-10B como si fuese una realidad...


Hay alguna noticia que se me haya piantado o ustedes son demasiado optimistas?



En una época se dijo que el prototipo del J-10B (el primero) tenía problemas de turbulencia en la trompa e intake que no pudieron solucionar...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Juan 85, no seas ladri. Pusiste el mismo cutaway del J-10B que puse mas arriba pero en negativo :biggrinjester:

Una cosa es repetir imagenes a lo largo de 100 paginas y otra es en la misma pagina :banghead:

---------- Post added at 10:27 ---------- Previous post was at 10:25 ----------

Igual, seamos buenos con nosotros mismos: es bastante poca la info oficial de este bichito. Si nos guiásemos por fuentes Pakistaníes (primer usuario extranjero del J-10 (FC-20)), es no sólo comparable a un F-16 block 60, sino que le pelea parejito a un F-35. No lo veo todavía, más teniendo en cuenta que el f-16 es un SdA maduro y combat proven; al J-10 le falta un poco más de rocío.
Pero vaya si es una apuesta saludable para que sea nuestro núcleo de defensa aérea. Además... si hablamos de una compra seria... tenemos para un par de años, tiempo más que suficiente para que puedan corregir los errores de toda primera horneada, no?




Saludos!
Diazpez.-

Pakistan con J-10??? No seran FC-17? Me parece que le estas errando.
Y es un 4ta generación, no esta ni cerca de un F-35
 
Juan 85, no seas ladri. Pusiste el mismo cutaway del J-10B que puse mas arriba pero en negativo :biggrinjester:

Una cosa es repetir imagenes a lo largo de 100 paginas y otra es en la misma pagina :banghead:


No Grulla... Abrí las 2 imágenes y fijate que la azul es mas grande y con mas calidad, por lo que puede leerse.
Saludos.
 
Hola a todos espero que puedan ayudarme por que no entiendo nada de aviones pero escuchu que se abria iniciado conversaciones para la fabricacion de este avion en nuestro pais de ser asi cuanto cuanta ese bichito y con que armamento vendria y comparado con el vencindario que grado de camparabilidad tiene y en que condiciones se hacen estos convenios.....muchas gracias.
 
Hola a todos espero que puedan ayudarme por que no entiendo nada de aviones pero escuchu que se abria iniciado conversaciones para la fabricacion de este avion en nuestro pais de ser asi cuanto cuanta ese bichito y con que armamento vendria y comparado con el vencindario que grado de camparabilidad tiene y en que condiciones se hacen estos convenios.....muchas gracias.

No leas Aviación Argentina, te puede hacer mal.
 

diazpez

Complicador
Juan 85, no seas ladri. Pusiste el mismo cutaway del J-10B que puse mas arriba pero en negativo :biggrinjester:

Una cosa es repetir imagenes a lo largo de 100 paginas y otra es en la misma pagina :banghead:

---------- Post added at 10:27 ---------- Previous post was at 10:25 ----------



Pakistan con J-10??? No seran FC-17? Me parece que le estas errando.
Y es un 4ta generación, no esta ni cerca de un F-35

Reafirmando el concepto de la falta de información oficial, en varios sitios se menciona que hay una orden de compra en firme por 36 j-10 (24 +12), a entregarse en 2010; además de la producción conjunta chino/ pakistaní del JF-17 Thunder (FC-1 Xiaolong para Chengdu). Son dos programas distintos.

Pakistan Aeronautical Complex
Full steam ahead for China's engine designs

Sobre el j-10B:
New J-10 variant sighted

Y coincido que ni cerca están de un f-35: de hecho digo todo lo contrario. Hacía esa referencia indicando que hay que tratar de filtrar un poco la fuente para no mandar verdura, sea por desconocimiento o por "orgullo patriótico". (Me viene a la mente el Pampa NG y su capacidad de superioridad aérea/CAS/COIN/AEW/Stealth... y siguen las firmas):nopity:
Tal vez no me supe explicar bien. Pido disculpas.

Saludos,
Diazpez.-
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La nota es del 2009 y dicen que tienen planeado adquirirlo, pero hasta ahora no hubo anuncios. Si de compras de más F-16. Por el momento no tiene pedidos, menos es usuario

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hay alguna foto donde se vean los 11 puntos fijos?
3 de cada plano mas el central si.
Pero.... y el resto?

Ojo dije foto, no esquema, no render, no fuente de que alguien dijo algo en un foro.
 

diazpez

Complicador
La nota es del 2009 y dicen que tienen planeado adquirirlo, pero hasta ahora no hubo anuncios. Si de compras de más F-16. Por el momento no tiene pedidos, menos es usuario

Saludos

Pakistan to order J-10 | Australian Aviation Magazine
Corrijo el dato, las entregas comenzarían en 2014.

Dado que el resto de la información no fue refutada, considero oportuno liberar al dueño del supermercado de la otra cuadra, fuente inestimable de información fidedigna. A menos que Don Grulla lo considere insuficiente, y el pobre Feilong deba volver al submarino seco.

Hablen entre ustedes muchachos. Yo miro las fotitos. Generalmente no me canso tan rápido. Me debo estar poniendo viejo.
 

Landa

Als Ich Kan
Hay alguna foto donde se vean los 11 puntos fijos?
3 de cada plano mas el central si.
Pero.... y el resto?

Ojo dije foto, no esquema, no render, no fuente de que alguien dijo algo en un foro.

Siempre tan optimista, usted :nopity:



Mirá, conseguí una foto de muy mala calidad, pero parece no estar trucada... cuando consiga algo mejor pongo.






Y de yapa, una del J-10B (parece verdad...¿¿¿???) donde se ven los 3 hardpoints sub alares, los 2 wingtips, el central y dos ventrales posteriores... asumimos que también habrá dos anteriores, con lo que daría un total de 13 hardpoints.





Ah, y el rafale carga 5 exocets :D




Diazpez, según la nota, se estarían entregando en el 2014 J-10B (desigandos FC-20), lo cual se maneja desde 2009... Sin embargo, no hay avances significativos que den la idea de tener el J-10B listo para EXPORTAR en 2014...

http://www.app.com.pk/en_/index.php?option=com_content&task=view&id=70263&Itemid=1
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

diazpez

Complicador
No me ofendí, estimados. Es el sistema capitalista que me obliga a vender horas de mi tiempo por una remuneración.

hasta que encuentre una fuente incuestionable, me limito a leerlos a ustedes.

Saludos,
Diazpez.-
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Dejemos en claro algo.
A los modelos de serie no se los vio con PGM ni con los pilones del fuselaje.
A menos que alguien muestre otra cosa ahora ahora esto es lo mas cercano a 11 puntos duros.

Prototipo






Mock up
 
Arriba