Club del J-10

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J-10C - The Game Changer​


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flz flz


Saludos cordiales.
 
El J 10 aterrizo en casa, El Rafale no. Probado en combate se llama. Si después de 5 rebotes la pelota me pega en el hígado y entra es mi gol. Punto; mas allá que se cargo al enemigo en buena ley. Mas bilardista que la guerra no hay!
 
BANGLADESH ADQUIRIRÁ EL CAZA CHINO QUE ACTUALMENTE ESTÁ EN EL CENTRO DE ATENCIÓN: EL CHENGDU J-10C

13 de mayo de 2025

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Bangladesh adquirirá 16 aviones de combate multifunción Chengdu J-10C de China, lo que marca un paso significativo en la modernización de las capacidades de su fuerza aérea.

La medida está en consonancia con la estrategia de la Fuerza Aérea de Bangladesh de mejorar sus capacidades aéreas en medio de la cambiante dinámica de seguridad regional. La adquisición se considera un cambio potencial en el panorama de la defensa aérea del sur de Asia, a medida que los países vecinos actualizan sus activos militares.

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Los expertos sugieren que este acuerdo puede fortalecer las capacidades militares de Bangladesh y contribuir a mantener el equilibrio de seguridad regional. La adquisición también significa una profundización de la cooperación en materia de defensa entre China y Bangladesh.

En 2022, Pakistán adquirió 25 aviones de combate J-10C, aumentando la influencia militar de China en la región. La decisión de Bangladesh de adquirir la misma plataforma subraya los crecientes vínculos de defensa entre Dhaka y Beijing.

El J-10C, conocido por su aviónica avanzada y capacidades multifunción, proporcionaría a la BAF una mejora significativa respecto de su flota actual, mejorando la preparación operativa del país y su postura de disuasión.

La posible adquisición de los aviones de combate J-10C representa un momento crucial en los esfuerzos de Bangladesh por modernizar sus fuerzas armadas y adaptarse a la cambiante dinámica de seguridad regional.

Fuente: Crónicas de Dhaka




Saludos cordiales.
 
我不知道答案,但它們看起來像是具有類似能力的戰鬥機,我的意思是,乍一看,從上傳到論壇的照片中,我總是看到殲-10 最多攜帶 6 枚導彈,儘管在我看來,它最終可以在沒有外部油箱的情況下攜帶 8 枚導彈。
Gripen E 有幾種配置,在非常重的配置下最多可攜帶 9 枚飛彈,即使沒有外部油箱。


:D:D

Saludos cordiales.
非常感谢,莱昂纳多
 
我不知道答案,但它們看起來像是具有類似能力的戰鬥機,我的意思是,乍一看,從上傳到論壇的照片中,我總是看到殲-10 最多攜帶 6 枚導彈,儘管在我看來,它最終可以在沒有外部油箱的情況下攜帶 8 枚導彈。
Gripen E 有幾種配置,在非常重的配置下最多可攜帶 9 枚飛彈,即使沒有外部油箱。


:D:D

Saludos cordiales.
ahí está la respuesta a todas nuestras dudas. Gracias
 
¿Tanta diferencia con el radar del Rafale?

Son datos que nadie conoce con certeza, pero hay comparaciones hechas a partir de datos conocidos cuando se trata de cazas y sistemas de armas occidentales (yo mismo no comento ni comparo nada chino o ruso ya que no hay confiabilidad en la información), pero aún así podemos analizar esta suposición china en el gráfico.


Antes de que quede claro que el enfoque comparativo se basa en los aviones y los misiles, cuando sabemos que lo que fue crucial para el éxito paquistaní fue el concepto operacional empleado de guerra centrada en red (NCW), en el que el "Actor Central" para la operación desde los minutos iniciales según lo revelado y lo dado a entender fue el avión Saab 2000 AEW&C. Obviamente, la guerra en red depende de la sinergia de recursos en todas las dimensiones (tierra, aire y mar, así como espacio y ciberespacio) y no de un solo vector "game changer", ya sea un misil o un caza específico.

Analizando el alcance de los radares propuestos tenemos que considerar que el Rafale tiene un morro más pequeño y por tanto dispone de menos espacio.
Se sabe que el radar AESA RBE2-AA tiene alrededor de 800 módulos TRM; Otros cazas de la misma generación y del mismo nivel tecnológico, como el Typhoon T4 y el Gripen E, disponen de radares AESA con 1.000 módulos TRM, por ejemplo.

Lo que me sorprende del alcance sugerido del J-10 es que al ser un caza de solo 1 motor no sería posible proporcionar más energía al radar que un Rafale.

Otro punto es que (como siempre he resaltado), en la gráfica podemos leer (en mandarín :D ), lo que sugiere el alcance de los misiles BVR; del Meteor como 250km, del PL-15E como 145km y del Mica-NG como 78km y finalmente del AIM-120D como 160km.

Para mi la conclusión es que al igual que ocurre a menudo en los temas de ZM foristas que basan los análisis comparativos de solo las capacidades del radar de los aviones y rango de los misiles, concepto válido para los años 80 o 90, por lo que la gráfica solo esta tratando de inducir la superioridad del modelo chino cuando en verdad no hay caza (ni siquiera el F-35) que sea el mejor en capacidades o más tecnológico en absolutamente todo como es el caso del Rafale comúnmente citado como un caza perfecto y superior en todo en su generación 4.5, cuando en realidad no es así. Evidentemente lo mismo se aplica al J-10 y sus misiles.

Pero lo que sí se ha demostrado es que el conjunto de sistemas multiplicadores, siempre que sean avanzados y operen dentro de este concepto de NCW, pueden imponerse y derrotar a sistemas de armas (cazas) tecnológicamente más avanzados y con mayores capacidades, operando ya sea sin multiplicadores o dentro de una doctrina conceptualmente inferior (es decir fuera del concepto de NCW).


Saludos cordiales.
 
El uso del caza J-10 con misil PL-15E en el conflicto indo-pakistaní preocupa a Taiwán

14/05/2025

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Durante años, los analistas de defensa taiwaneses han subestimado las capacidades de los aviones de combate chinos, pero informes recientes sobre aviones JF-17 y J-10C paquistaníes, ambos de origen chino, lanzando el misil PL-15E contra cazas Rafale indios han generado dudas y preocupaciones. Algunas fuentes sugieren que estos misiles pueden haber alcanzado con éxito sus objetivos, lo que demuestra la eficacia de las tácticas y tecnologías chinas en escenarios de combate reales.

El medio de defensa taiwanés Liberty Times advirtió que la experiencia en conflictos del mundo real hará que las tácticas y armas chinas sean aún más refinadas, lo que podría representar un desafío mayor en posibles operaciones en el Estrecho de Taiwán. El descubrimiento de un misil PL-15E en relativamente buenas condiciones en el lado indio de Cachemira, junto con fragmentos de otros misiles similares, sugiere que un número significativo de ellos fueron disparados contra objetivos indios, lo que refuerza la idea de que Pakistán, con el apoyo chino, adoptó una estrategia de ataque coordinada.




Saludos cordiales.
 
El caza J-10C de China: Separando el mito de la realidad

El J-10C de China está en el punto de mira tras las afirmaciones de derribos aéreos pakistaníes contra sus homólogos indios, pero ¿cuánto capaz es?

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Thomas Newdick

Publicado el 15 de mayo de 2025

A medida que se calman los últimos enfrentamientos entre India y Pakistán, es evidente que sus respectivas fuerzas aéreas desempeñaron un papel muy activo en el combate. En este momento, los detalles de lo sucedido siguen siendo extremadamente difíciles de obtener, con un sinfín de afirmaciones y contradeclaraciones, especialmente en torno a posibles derribos, y muy pocos datos verificables sobre cómo se desarrollaron los enfrentamientos aire-aire. Sin embargo, muchos observadores ya señalan el impacto potencialmente significativo de los cazas multifunción Chengdu J-10C de la Fuerza Aérea de Pakistán, de fabricación china, así como de sus aclamados misiles aire-aire PL-15.


A medida que se calman las aguas, al menos por ahora, tras los últimos enfrentamientos entre India y Pakistán, es evidente que las respectivas fuerzas aéreas de ambos países desempeñaron un papel muy activo en la lucha. Muchos observadores ya señalan el impacto potencialmente significativo de los cazas multifunción Chengdu J-10C de la Fuerza Aérea de Pakistán, de fabricación china, así como de sus aclamados misiles aire-aire PL-15, sobre los cuales puede leer más a fondo aquí.

Antes de analizar con más detalle el J-10C, es cierto que las afirmaciones de fuentes indias y pakistaníes son contradictorias, y las pruebas contundentes sobre cómo se utilizaron estos cazas y su rendimiento general siguen siendo difíciles de obtener. También cabe destacar que las imágenes relacionadas con la guerra aérea publicadas en redes sociales, junto con las afirmaciones sobre posibles derribos, deben considerarse sin verificar. Las operaciones de propaganda e información a gran escala, así como una avalancha de intercambios de hostilidad en redes sociales, siguen en curso, y probablemente seguirán siendo así durante algún tiempo.

En cuanto a los recientes enfrentamientos, es evidente que el J-10C, en particular, ha sido considerado un avión de alto rendimiento, lo que tiene implicaciones no solo en el enfrentamiento entre India y Pakistán, sino también en el contexto del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, el operador más prolífico de este tipo de avión.

Si los éxitos atribuidos al J-10C son ciertos, esta sigue siendo una pequeña muestra de su eficacia en combate en unas circunstancias muy particulares. En general, las conclusiones que se pueden extraer de ello son limitadas. Las actualizaciones en materia de nuevas tecnologías de misiles, sensores y redes en las plataformas de combate son periódicas y podrían inclinar la balanza en cualquier dirección. Al mismo tiempo, el combate aéreo moderno se centra menos en un combate cuerpo a cuerpo y más en una combinación de redes, entrenamiento, uso de armas, guerra electrónica, tácticas y armas combinadas.

Con todo esto en mente, para comprender mejor el J-10C, sus ventajas y limitaciones, TWZ conversó con nuestro amigo Justin Bronk, investigador principal de Poder Aéreo y Tecnología en el centro de estudios Royal United Services Institute (RUSI), con sede en el Reino Unido.




Saludos cordiales.
 
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