Club del J-10

  • Tema iniciado mendogroso
  • Fecha de inicio

Jorge II

Serpiente Negra.
La aeronave en si tiene un diseño ya veterano desde mi punto de vista; el Mirage 2000 en si tiene mejor diseño y seguramente el J10 cuando lo decidan exportar ya va a ser tarde sino lo llevan al siglo 21.
 
La aeronave en si tiene un diseño ya veterano desde mi punto de vista; el Mirage 2000 en si tiene mejor diseño y seguramente el J10 cuando lo decidan exportar ya va a ser tarde sino lo llevan al siglo 21.

Si bien el diseño no es innovador, creo que va a tono con los últimos y mas avanzados cazas de 4ta gen occidentales (EFA-Rafale), que probaron ser aviones extremadamente ágiles y robustos. Y si pensamos hasta que años pretenden tener operativo al Rafale-EFA, no creo que el J-10 quede obsoleto o superado. Ésto siempre que el diseño del J-10 siga los lineamientos los los mencionados cazas occidentales, a pesar de su parecido, y logre resultados similares.

Opino que si le colocan tecnología de punta (radar avanzado AESA/PESA, un completo suite de guerra electrónica y el mejor armamento que se consiga en China) queda un soberbio caza de 4ta gen ++ (tampoco se si es la idea llevarlo al límite tecnológico chino, o dejarlo como un producto confiable y rendidor, pero a su vez barato en comparación con los cazas de 5ta gen/familia flanker).

saludos
 
Última edición:
Buenas gente, venia siguiendo este foro, pero siempre de lector. Quisiera consultarles, ya que no encontré informacion, lo siguiente:

Veo imagenes del J-10 con y sin sonda de reabastecimiento en vuelo. En que difieren estas versiones? o son distintas partidas? alguien sabe algo? quiero armar una maqueta del modelo, y necesitaria esta info para saber que version hago.

Muchas gracias!
SANTIAGO.
 
Una pregunta aparentemente tonta: La cabina de estos aviones esta pensada para un chino medio (antropométrica) un piloto oxidental entraría con comodidad en una de estas hablo de latinos, ni pesar en un eslavo siempre refiriéndome a la estructura corporal ???
Muchas gracias
Vizcacha
 

AleDucat

Colaborador
Buenas gente, venia siguiendo este foro, pero siempre de lector. Quisiera consultarles, ya que no encontré informacion, lo siguiente:

Veo imagenes del J-10 con y sin sonda de reabastecimiento en vuelo. En que difieren estas versiones? o son distintas partidas? alguien sabe algo? quiero armar una maqueta del modelo, y necesitaria esta info para saber que version hago.

Muchas gracias!
SANTIAGO.
La sonda es removible, y es la misma para todas las versiones de J-10 (A, B y S).

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
Si bien el diseño no es innovador, creo que va a tono con los últimos y mas avanzados cazas de 4ta gen occidentales (EFA-Rafale), que probaron ser aviones extremadamente ágiles y robustos. Y si pensamos hasta que años pretenden tener operativo al Rafale-EFA, no creo que el J-10 quede obsoleto o superado. Ésto siempre que el diseño del J-10 siga los lineamientos los los mencionados cazas occidentales, a pesar de su parecido, y logre resultados similares.

Opino que si le colocan tecnología de punta (radar avanzado AESA/PESA, un completo suite de guerra electrónica y el mejor armamento que se consiga en China) queda un soberbio caza de 4ta gen ++ (tampoco se si es la idea llevarlo al límite tecnológico chino, o dejarlo como un producto confiable y rendidor, pero a su vez barato en comparación con los cazas de 5ta gen/familia flanker).

saludos

Que estadisticas conocidas existen sobre la operacion de los J-10 como para sostener que es un producto confiable? Y confiable respecto a que? Saludos,
 
S

SnAkE_OnE

Sumandome a la pregunta de Santiago.. cuantas versiones en concreto hay del J-10 hoy dia?
 

AleDucat

Colaborador
3 as long as I know, J-10A, la versión inicial monoplaza, J-10S, la biplaza y J-10B, la que tiene DSI y algunas mejoras en electrónica.

PD: habría una futura versión C con AESA, mas cantidad de materiales compuestos y motor WS-10B, pero hasta ahora lo que vi sigue usando AL31.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
Última edición:
no se podria pensar en traer esos aviones y formar digamos ... una legion extlanjela que los piloteen??? chinos hay a montones , un super cada 5 cuadras ...cierredebocacierredeboca
 
Buenas gente, venia siguiendo este foro, pero siempre de lector. Quisiera consultarles, ya que no encontré informacion, lo siguiente:

Veo imagenes del J-10 con y sin sonda de reabastecimiento en vuelo. En que difieren estas versiones? o son distintas partidas? alguien sabe algo? quiero armar una maqueta del modelo, y necesitaria esta info para saber que version hago.

Muchas gracias!
SANTIAGO.
Hola Santiago...Bienvenido, pasa por aca https://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/page-287 y presentate antes de continuar...gracias

PD: Tampoco te olvides de leer el Reglamento del Foro ZM https://www.zona-militar.com/foros/threads/reglamento-del-foro.3094/
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Sumandome a la pregunta de Santiago.. cuantas versiones en concreto hay del J-10 hoy dia?

J-10A - MSA
J-10B - PESA
J-10C - AESA

Aparentemente el PLA-AF tendría unos 60 J-10B y 60 J-10C operativos.

Se termino la producción del J-10B, solo producen el J-10C.

Según algunos medios el J-10C tendría una nueva tecnologia furtiva.

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Una pregunta aparentemente tonta: La cabina de estos aviones esta pensada para un chino medio (antropométrica) un piloto oxidental entraría con comodidad en una de estas hablo de latinos, ni pesar en un eslavo siempre refiriéndome a la estructura corporal ???
Muchas gracias
Vizcacha

¿Lo decís por los muchos casos en donde un occidental no cabe en un Toyota o Hyundai por ejemplo? O para nombrar algo chino....el teclado notablemente más pequeño de una Lenovo.

Yo entiendo las opiniones sobre el J10, y es muy posible que termine siendo un buen avión. pero te recuerdo que el fabricante del Rafale tiene en su historia el Mirage III y el F1, aviones que hicieron historia y que se han vendido muy bien, Dasault tiene un adn de aquellos, y los chinos aún tienen que demostrarlo, y es muy posible que lo demuestren. Seguramente el día que logren hacer un motor propio, sea el momento que el J10 se ilumine. Pero para mí, todavía no es su tiempo.

abz

Eso es verdad. Estamos esperando que le pongan un motor "made in America" al Mustang para poder terminar de una vez con la SGM. Mientras tanto los alemanes no paran de avanzar.



Perdón por decirlo así, pero, dejemos atrás de una vez los clichés sin fundamento.

Eso de forma independiente a si el J-10 es la Estrella de la Muerte o la mayor batata voladora de la historia; pero eso no se definirá por variables como las que plantean.
 
¿Lo decís por los muchos casos en donde un occidental no cabe en un Toyota o Hyundai por ejemplo? O para nombrar algo chino....el teclado notablemente más pequeño de una Lenovo.



Eso es verdad. Estamos esperando que le pongan un motor "made in America" al Mustang para poder terminar de una vez con la SGM. Mientras tanto los alemanes no paran de avanzar.



Perdón por decirlo así, pero, dejemos atrás de una vez los clichés sin fundamento.

Eso de forma independiente a si el J-10 es la Estrella de la Muerte o la mayor batata voladora de la historia; pero eso no se definirá por variables como las que plantean.
Mas o menos ....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Vamos de nuevo


Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Arriba