Club del J-10

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Estimado Grulla cito algo que escribiste en el hilo de avion de 5ª generación chino y comentaste del J-10A

Cuanto hace que vienen desarrollando el J-10B y todavia no esta disponible ni para los chinos. Paquistan iba a ir por el J-10A pero vio que tenía algunas deficiencias y esta a la espera del J-10B. Pero para la exportación no creo que este pronto.....si es que llega a entrar en servicio

Preguntaba si sabias algo más. Y que eran las deficiencias en el j-10A encontradas por los paquistanies. Gracias
 

Grulla

Colaborador
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Estimado Grulla cito algo que escribiste en el hilo de avion de 5ª generación chino y comentaste del J-10A

Preguntaba si sabias algo más. Y que eran las deficiencias en el j-10A encontradas por los paquistanies. Gracias

No, en una revista fuerza aérea que trae una interesante nota sobra la Fuerza Aérea de Paquistan (después te digo el número) decía que en el futuro pensaban reemplazar la totalidad de los Mirage y F-7P Skybolt por el FC-1 y el FC-20 (denominación de exportación del J-10) y decían que habia aplazado la compra en espera del J-10B ya que el J-10A no cumplia con los requisitos operativos de la Fuerza Aérea China y por eso los chinos se habían embarcado en el J-10B.

Alguién sabe cuantos J-10A tienen en servicio los chinos
 

rojo

Desde el Nacional
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Si no cumplian los requisitos para China para que fabricaron tantos o no cumplen los de Paquistan?
 
los pakistanies ya estan metidos con los Jf-17 y pueden esperar a un desarrollo mas "maduro" del J-10.. es claro que el J-10B es un avion mucho mas desarrollado, mas capaz, y que el modelo A era un "interino". dudo que el A sea un verdadero multirrol , sus misiones parecen mas enfocadas hacia las de caza e intercepcion en lugar de las de A2G.
es logico pues que los pakistanies esperen un poco y se decidan por el J-10B
 

Grulla

Colaborador
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Si no cumplian los requisitos para China para que fabricaron tantos o no cumplen los de Paquistan?

La nota decia que no cumplia los requisitos operativos de la Fuerza Aérea China.....y fabricaron tantos (o no? realmente sabemos cuantos tienen en servicio?) porque por más que el J-10A no cumpla con todos los requisitos, tener unos cuantos cientos de J-10A es mucho mejor que seguir operando cientos de anticuados A-5, J-6, J-7 y J-8I
 








Saludos!!
 
La nota decia que no cumplia los requisitos operativos de la Fuerza Aérea China.....y fabricaron tantos (o no? realmente sabemos cuantos tienen en servicio?) porque por más que el J-10A no cumpla con todos los requisitos, tener unos cuantos cientos de J-10A es mucho mejor que seguir operando cientos de anticuados A-5, J-6, J-7 y J-8I
exacto!.. la mayoria de los J-10 que han entrado en servicio han ido a parar a unidades que antes estaban equipadas con J-7 y J-8, creo que un par de unidades de los primeros lotes de Su-27 y J-11 tambien fueron reemplazadas por J-10... pero a su vez esos aviones no se dieron de baja sino que fueron a parar a unidades que antes operaban, de nuevo, con J-7 y J-8...
como dije antes, su función primaria ha sido las A-A no las A-S...
 

Duwa

Master of the Universe.
Si el motor es confiable y el J-10B se produce a buen ritmo a partir de ahora, mas los últimos desarrollos en armamento que se están viendo en estos días, la cosa se va a poner muy interesante. Una verdadera opción competitiva.
 
Y si el J-10A no cumplió los requisitos de la fuerza aérea china y lo mismo tienen más de doscientos... le podríamos manguear unos 24 como reemplazo inmediato de los Mirage en leasing hasta que llegue el J-10B !!bbaba
no es taaannn mala idea te digo..
Hola:
un avion chino con motor ruso???
menudo mantenimiento.....
no digo que sea malo ,solo que seria una pesadilla
BeerchugBeerchugBeerchug
y dale con pernia!!!.... que les hicieron los rusos!! les pegaron de chico con alguna revista escrita en ruso que tenia en la portada la foto de un Tumansky R-29??!!
diganme un dato posta.... pero posta he!! en donde se demuestre con numeros que un avion con motor ruso es realmente mas caro de mantener que uno con motor occidental...
y no quiero las suposiciones que "dura menos... entonces.." pq a eso tambien hay que tener en cuenta una cosa.... cuanto cuesta el recorrido de un motor ruso? y cuanto el de un equivalente occidental? cuanto sale un rotable ruso y cuanto su homónimo occidental?
yo no digo que uno es mejor que otro.. o que es mas barato que otro... pero veo paises de la region y paises "pobres" que han operado por años aviones de esa procedencia y no veo a ninguno de ellos quejarse por el costo de mantenimiento
 
Hola.no lo digo por el costo si no por la diferente idiosincracia,diferente idioma(totalmente diferente),diferente forma de pensar y solucionar problemas.....nada mas con lo que se gasta (segun he leido)en los deltas seguro que se puede mantener una flota de F-22(esos que estan en la patagonia)
BeerchugBeerchugBeerchug
 
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