Club del J-10

  • Tema iniciado mendogroso
  • Fecha de inicio
:cool:







 
La primer foto es rara, parece un J 10, pero esa sonda no es la de serie, ni la toma de aire, que no es ni la del C ni la anterior de los A.
Y la segunda está tomada desde un F 16, habrá ya tomas de ambos en formación, para comparar tamaños?
 

me262

Colaborador
La primer foto es rara, parece un J 10, pero esa sonda no es la de serie, ni la toma de aire, que no es ni la del C ni la anterior de los A.
Estimado, esa foto es de 1991, o posterior.

Es un prototipo metálico del J-10 reformado para utilizar la copia china del Tumansky R-29-300, el llamado turborreactor 15, el cuál tiene integrado en ese momento.

El turborreactor 15 fue cancelado en 1993, se decidió la utilización del confiable y muy superior Al-31 F ruso, con una nueva reforma de la célula para su adaptación.

El primer lote de motores se entregó por parte de Rusia en 1994, y el primer prototipo J-10 Fighter 01, voló en 1998...

Saludos.
 
Que grande qué es! Entre el diagrama comparativo que postearon en la página anterior y esta foto lado a lado con el F-16, está más cerca de un Rafale/Typhoon monomotor que de otros monomotores tales como Viper/Gripen

 

me262

Colaborador
Que grande qué es! Entre el diagrama comparativo que postearon en la página anterior y esta foto lado a lado con el F-16, está más cerca de un Rafale/Typhoon monomotor que de otros monomotores tales como Viper/Gripen

Estimado, hay que tener en cuenta que el diseño original del Lavi estaba concebido para un motor compacto, el P&W 1120.

El P&W 1120 es un derivado del F-100, y fue instalado en un solo avión el F-4E, y en el cancelado Lavi.



China al no tener acceso a ese motor, tuvo que ir estirando y agrandando el diseño original en casi 2 metros, para poder acomodar y terminar instalando, el Al-31F ruso...

Saludos.
 
Ahora, poniéndome en la piel de los chinos: Le venderían algo medio pelo a Pakistán, para que en la primer escaramuza con India los Rafales o Sujoi les pinten la cara?
Por lógica, esos J10 tienen que haber ido con todos los chiches. Sino no tiene sentido que Pakistán los pida, ni que China los venda. Será interesante conocer la opinión de pilotos pakistaníes volando estos cazas que a la vista me caen de diez.

saludos
 
Arriba