Club del J-10

  • Tema iniciado mendogroso
  • Fecha de inicio

Eduardo Moretti

Colaborador

Los J-10C Chinos con motor de fabricación nacional entran en servicio operativo​

Por
Juan Carlos Benavidez
-
13 mayo, 2021



(....)

 
Este tipo de tomas de aire están destinadas a países sin piedritas, los afortunados son: China, USA, Chile, Holanda, Turquía, Paquistan, UK, España, Italia, Alemania, Marruecos, seguro se me escapan unos cuantos.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los J-10C Chinos con motor de fabricación nacional entran en servicio operativo​

Por
Juan Carlos Benavidez
-
13 mayo, 2021



(....)

El J-10C, no tiene la toma de aire modificada ?

PD: Este avion nunca sera ofrecido, saben lo mucho que le afectan las piedritas a los modelos con la toma de aire del motor en esa ubicacion...elsilencio

El de la foto es un J-10A, no el J-10C del que habla la nota
 
que manera de hacer marketing el partico comunista de la dictadura china!! si el motor resulta de la misma calidad del jf-17 ....en unos años vuelven a los rusos.

Que tienen que ver las peras con los tornillos?

Cualquier país gritaría a los 4 vientos que ya tiene operativo su primer motor moderno. Y los chinos no vienen probando desde hace 1 año con éstos motores...

Y justamente, si su nuevo motor es de la misma calidad de los rusos, por qué seguir usando motores rusos?
Desde ya sería un enorme logro que la industria china logre hacer motores tan confiables como los rusos. Dudo que así sea. Y aún siendo de menor calidad que los motores rusos, los chinos usarán sus motores de todas formas, mientras desarrollan mejoras.

saludos
 
que lástima que los chinos no ofrecen éste avion a la exportación.
éste si que vale la pena! radar AESA, con genética israelí y con unas prestaciones y capacidades mas que interesantes.
ahora hay que agregar que por fin lograron poner en servicio el motor WS-10 después de mucho penar.
un caza muy prometedor... .y bastante mas capaz que el JF-17.
 

me262

Colaborador
que lástima que los chinos no ofrecen éste avion a la exportación.
éste si que vale la pena! radar AESA, con genética israelí y con unas prestaciones y capacidades mas que interesantes.
ahora hay que agregar que por fin lograron poner en servicio el motor WS-10 después de mucho penar.
un caza muy prometedor... .y bastante mas capaz que el JF-17.

Estimado, el hecho que tenga motor chino no es garantía de nada, mas que evitar un bloqueo de Rusia.

Además si bien el WS-10 logra "confiabilidad" para usarlo en monomotores, es un motor viejo, que empezó su desarrollo en 1986.

Hay fuentes que dicen que el avión está a la venta, y no cuenta con ninguna tecnología que Occidente desconozca, como para no ofrecerlo por eso.

Yo preguntaría si hay interesados que lo quieran comprar y sabemos que Pakistán lo probó, y siguió con el F-16 muy conforme.


El que busca un avión de esas capacidades busca un original el F-16, que tiene 25 países usuarios.

El J-10 es un desarrollo del Lavi, que era copia del F-16...

Saludos.
 
Estimado, el hecho que tenga motor chino no es garantía de nada, mas que evitar un bloqueo de Rusia.

Además si bien el WS-10 logra "confiabilidad" para usarlo en monomotores, es un motor viejo, que empezó su desarrollo en 1986.

Hay fuentes que dicen que el avión está a la venta, y no cuenta con ninguna tecnología que Occidente desconozca, como para no ofrecerlo por eso.

Yo preguntaría si hay interesados que lo quieran comprar y sabemos que Pakistán lo probó, y siguió con el F-16 muy conforme.


El que busca un avión de esas capacidades busca un original el F-16, que tiene 25 países usuarios.

El J-10 es un desarrollo del Lavi, que era copia del F-16...

Saludos.
Tenía entendido que Pakistán no fué por el J10 por una cuestión de costos, y por qué con el Jf17 tenía la posibilidad de meter mano ya que tienen acceso al código fuente, cosa que probablemente no suceda con el J10.
Por otro lado el Lavi era un desarrollo propio que si bien tuvo apoyo de USA (claramente) no tiene mucho que ver con el F16. Que son equivalentes en función y capacidades , sin dudas, ahora " copia" ??
Lo veo más parecido al proyecto x31 que a un F16.
Y yo no dije que fuera superador con respecto a un F16 sino que es más capaz que un Jf17.
Teniendo en cuenta el actual status Quo de ver opciones no occidentales me parece una opción más competitiva y atractiva que un Jf17.
Saludos
 
Arriba