Club del Helix (Kamov Ka-27/28/29/31/32)

Es bien feo, pero seria para dar de baja cual??

Ademas de un fierrazo, me parece hermoso, cuestion de gustos... Y un buen "anuncio".... veremos.

Ahora, lo que me llama la atencion es el parrafo final de la nota:

Más allá de los estudios para la obtención de nuevos sistemas de armas, la ministra Garré participará hoy de un seminario en la embajada de Chile, en el cual se debatirá sobre el rol de las mujeres militares en las misiones internacionales de las Naciones Unidas.

Dios, mio, no aprenden mas.............
 
Ademas de un fierrazo, me parece hermoso, cuestion de gustos... Y un buen "anuncio".... veremos.

Ahora, lo que me llama la atencion es el parrafo final de la nota:

Más allá de los estudios para la obtención de nuevos sistemas de armas, la ministra Garré participará hoy de un seminario en la embajada de Chile, en el cual se debatirá sobre el rol de las mujeres militares en las misiones internacionales de las Naciones Unidas.

Dios, mio, no aprenden mas.............

El anuncio sin duda es bueno, de ser fierrazo o no, me imagino que debe ser bastante bueno, como la gran mayoria de la maquinaria Rusa!
Y si, cosa de gustos compañero, a mi particularmente no me gusta...
Ojala que sea el puntapie inicial de una renovacion que necesita urgente la FAA
 
Esos Ka-32 no eran para la mision antartica?? lo bueno del Ka-32 es que muchos paises lo utilizan para misiones de rescate, lease reemplazo del Lama... y tambien lo utilizan como lucha contra el fuego
 
Exactamente alcalinolp, es aquel que se uso en la Antártica, acá también los arrendaron para el combate de incendios, y demostraron unas excelentes prestaciones.

Me parece que en Rusia también lo utilizan como helo embarcado ASUW.

Saludos

do
 

preloader

Colaborador
estos helos es si se decide q va a hacerse con las campañas antarticas de lso proximos años, no estubo gustando el alquilar los helos.

Hay q ver bien la visita de diciembre, hay mucho interes en helos rusos grandes de transporte.

Ojo, no lo desacredito, pero esta en la cuerda floja el 32
 
estos helos es si se decide q va a hacerse con las campañas antarticas de lso proximos años, no estubo gustando el alquilar los helos.

Hay q ver bien la visita de diciembre, hay mucho interes en helos rusos grandes de transporte.

Ojo, no lo desacredito, pero esta en la cuerda floja el 32

Ok, se entiende. Si se diera lo de los helos mas grandes, ojala estos tengan la polivalencia como para cumplir funciones antarticas.
 

pulqui

Colaborador
Se están reactivando los Super Puma que se usan para la campaña antártica.
Se sumarían los Kamov 32. ¿Entran en el Irizar ?

¿Dos helos distintos para una misma función ? ¿Los Kamov-32 quedarán para uso exclusivo de las campañas antárticas y los SP para el EA ?

Mmmmm...no me cierra.-
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La unica manera en que cierre la adquisicion de los Kamov 32 es si se comprase un rompehielos ruso porque sino donde cuernos lo van a operar o hangarar
 

pulqui

Colaborador
¿Y no sería mejor adquirir SP para ese rompehielos ruso y tener unificada la flota ?
 

SkorpioN

Colaborador
Realmente adquirir al KA-32 no le veo sentido porque serian pocas unidades ( dos o tres ) con una logistica y mantenimiento seguramente mas complicado que un helo estandar.

Muy distinto seria la incorporacion de los MI-17 porque aparte de su funcion militar ( puede llevar hasta 25 infantes totalmente pertrechados ), es que gracias a su enorme capacidad de carga y el porton trasero ayudaria enormemente en apoyo a la comunidad en desastres naturales de todo tipo.

Obviamente si existiera presupuesto preferiria mas "Super Pumas" o "Blackhawks", pero el EA no puede depender soalmente de un helo como es el "Huey" para toda la variedad de funciones y misiones que existen; se hecha de menos un helo de mayor capacidad biturbina, por eso a un menor costo de adquisicion y seguramente de operacion, el MI-17 seria una excelente alternativa.

Los tres Super Puma ( si no se piensan incorporar mas ) se podrian transferir a la PNA o a la FAA para C/SAR y el Ejercito concentrarse en los UH-1H y los MI-17.

Saludos!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Pulqui

El SP no existe mas y su reemplazo el EC725 super cougar cuesta entre 39 y 52 millones de dolares, cifra imposible para la argentina

Por otra parte un Mi17 que hace lo mismo cuesta entre 8 y 11 millones de dolares aunque su operacion es un poco mas cara , por lo menos eso tengo entendido

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Pero los SP del EA se llevaría al standar Cougar. Por lo menos eso es lo que tengo entendido.
 
realmente, son unos fierros barbaros!!!.. y si entran en el Irizar??... me atreveria a decir que si entra un Super Puma , un K-32 tendria que entrar... aunque no se el tema de la altura...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Excelente...!!! Terribles bichos, me encantan.

Me parece que lo ideal seria comprar de los dos, no? Ka-32 para la campaña y Mi-17 para EA.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pulqui

El SP no existe mas y su reemplazo el EC725 super cougar cuesta entre 39 y 52 millones de dolares, cifra imposible para la argentina

Por otra parte un Mi17 que hace lo mismo cuesta entre 8 y 11 millones de dolares aunque su operacion es un poco mas cara , por lo menos eso tengo entendido

Saludos

Pues no, el super puma falleció, pero el cougar sigue a la venta, y es un super puma con el fuselaje alargado, y ya está, otra cosa es el caracal ese, con la sonda de reabastecimiento y las cositas extras, pero viene a ser un cougar travestido.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Lo facil es ser fan del Sukhoi no se que, del misil KH no se cuantos, pero que jodido es ser fan del Kamov 27/32 es que ni puedes decir que es bonito, pero que maquinón.
 
Arriba