Club del Helix (Kamov Ka-27/28/29/31/32)

Teseo

Colaborador
Toma Tomate...

Los rusos se desentienden completamente de los alegatos de la prensa y dicen "nosotros no hemos recibido ningúna queja"...

The firm "Kamov" dont obtained any reclamation to the helicopters of radar surveillance Ka-31 presented in India. On this reported the representative of the united industrial corporation "oboronprom ', the part of which is the firm " kamov '. Published in a number of foreign and Russian MEDIA information about the fact that in India allegedly the aborts of several military helicopters of radar surveillance Ka-31 because of the serious technical and technological defects does not correspond to reality. No claims, connected with the technological defects in the blades and the problems with the rivets of the helicopters Ka-31 the Indian side have presented. Today the composite blades of Ka-31 are acknowledged the best and the most reliable. Also there are not claims to the manufacturing quality of the housings of helicopters. //.Avia.ru

Asi que seguimos con la novela :)
Y mientras tanto India compra 80 Mi-17...
 

Teseo

Colaborador
Ka-27 y 28, el luchador anti-submarino soviético.
Amigos, esta vez no es un informe hecho por mi, pero me complace muchísimo facilitarles el link al siguiente informe escrito por unos amigos de otro foro, que en verdad es majestuoso en su cantidad y calidad de detalles.

http://www.ejercito.biz/fichas/Ka_27_Helix_A.html

No se lo pierdan, porque vale la pena leerlo de pies a cabeza. Quizás luego si se arma una charla bonita pueda tirar datos acerca de las operaciones de estos helos en la Armada Soviética y Rusa que esa info si la tengo y en buena cantidad :p

(Disculpas a todos por no participar muy seguido en los foros, últimamente he tenido un bloqueo imaginativo para nuevos temas...ya veré que se me ocurre, digo todo el mundo debe estar ostinado de los Flanker y eso que son el principal producto con noticias interesantes desde Rusia últimamente :D )
 
Excelente informe Marcos. Una idea para que no continues con el bloqueo imaginativo es si puedes decir algo sobre el yak-38. Normalmente es muy complicado conseguir informacion de este avion, solo hay algunas fotos. Saludos
 
Kamov Ka 32 en Mendoza

Bueno, hoy tuvimos el arribo de 5 helos, que se suman a los 3 mas que ya cruzaron la cordillera rumbo a Chile.
En esta ocasión fueron.

Kamov Ka32 BC
EC-JGU
EC-JGX

El Bell 407
EC-JSD

Bell 205
CC-CIQ

Bell 212
CC-CIY

Arribaron escalonados, siendo los primeros el 407 y el 205, a continuación con dos minutos de separación arribaron los dos Ka 32 y seguidamente el 212.

Las fotos








Aparecen los Kamov





 
Algunos vuelven de España y los Kamov van como refuerzo a Chile, es el tercer año consecutivo que cruzan, son de lucha contraincendios, a los Kamov los habran visto el año pasado en la FIDAE, aprovecharon para mostrarlos ahi tambien.
Con respecto a otros años a los Kamov en particular se los ve algo mas sucios, ya buscare otra foto para mostrarlo, tengo de cada uno de los años que pasaron por aca.
Saludos
 
De España, los 5 llegaron en barco ayer y hoy ya armaditos emprendieron vuelo desde Capital Federal via Rio Cuarto, Reynolds y final en Mendoza, mañana a las 7 tienen pedido aduana y migraciones pero parece que por el Cristo la cosa va a estar complicada, ignoro si se irian por Malargue de ser asi.
 
entonces para definir vienen de españa, a chile via argentina solo para ayudar en la campaña contra el fuego y despues se vuelven!
 
Si, lo hacen todos los años, contratados para la lucha contra el fuego en Chile, en lo que va de la semana son 8 los helos ya que van para Chile, el lunes fueron 3, dos bell y un AS 350, mas los de hoy, los del lunes y algunos de hoy con matricula chilena que vuelven, creo que eran de HELISUR, los españoles no recuerdo en este momento.
 
lamentablemente aca en Cba los dueños de los campos no harian eso ni a gancho, no se ponen de acuerdo para realizar limpieza de corta fuegos, menos para arrendar helos!
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Yo he visto uno de estos Kamov pasar sobre donde estaba trabajando y les puedo asegurar que son tan bestias como un Mirage pasando a baja altura y con motor al rojo.
Ahora bien desconozco que tan eficaces son y menos su costo.


CHISPA
 
Sobre los Kamov aparentemente la compañía es la misma pero los aparatos distintos, distintas matriculas, las del año pasado EC-JAL (el que estuvo en FIDAE) y EC-JAK, acá una foto del año pasado en SCTB:

 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Condor esas fotos son en Plumerillo no? ¿algún comentario que hayas escuchado acerca de estos bichos?.

Gracias por las fotos
 
Dago disculpa la demora pero vacaciones mediante ya estoy de vuelta.
comentarios de que tipo referis?.

Si las fotos son el Plumerillo, y como comentan por ahi, los helos son otros, no los que pasaron el año pasado (haciendo referencias a 2006) sino que este año fueron otros los que vinieron.
Saludos
 
Arriba