Club del Flanker

Grulla

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Pero el que tiene canards. No sé, tiene más alcance o tiene menor velocidad de perdida.

No soy el "Libro Gordo de Petete" de los Flanker!!!

En la sección de libros en pdf hay un libro del flanker escrito por Yefim Gordon que tiene como 700 hojas, ahi debe estar la respuesta
 

Grulla

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Una nota de los Su-30MKI Indios

Vamos aclarando el Panorama...después subo otra nota

escanear0001en.jpg


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Tengo una pequeña consulta.
Que son las letras y números (en el caso del 04 dice RF92211) que empezaron a aparecer en las derivas de varios aviones??? Números de fabricación tal vez? O alguna otra cosa?
Desde ya muchas gracias!!!

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Saludos!!
 

SuperEtendard

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Me encontré con esta foto de casualidad (quizás uds. ya la vieron) pero me resultó una novedad y muy inteligente!!!:cheers2:

67166.jpg


Miren detenidamente el pilón subalar externo...lleva esto:

to17.jpg


Es el pod. de ECM Satellite-M:

to19_Page_44.jpg


Realmente una idea muy buena!!!

Saludos

PD: La foto pertenece a un SU-27UBM2 de Bielorrusia.
 

Grulla

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Son bastante picantes los bielorrusos. A sus MiG-29 los llevaron al nivel SMT.
Respecto a las grullas, tengo entendido que también iban a recibir los primeros Su-30MK entregados a la India, luego de ser modernizados (no se si en Irkut o en Bielorrusia)
 

Duwa

Master of the Universe.
Es muy interesante el sistema. Tiene obvias limitaciones para jammear lo que este por debajo del avion, con el pilon del misil y el propio misil, y lo que este a los costados. Igual sigue siendo interesante, con minima complicacion y modificacion. Especialmente interesante para modernizar aviones mas chicos como Mig-29 (con solo 6 pilones le viene de prima este jammer) o Su-25, MIG-21, etc.
 

joseph

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No soy el "Libro Gordo de Petete" de los Flanker!!!

En la sección de libros en pdf hay un libro del flanker escrito por Yefim Gordon que tiene como 700 hojas, ahi debe estar la respuesta

Por lo que dice el topico del Su-27K:

En mayo de 1985 comenzaron los ensayos en vuelo del T-10-24 CCV equipado con este sistema, denominado PGO (Peredneye Gorizontal' noye Opereniye, cola horizontal delantera). Después de una prolongada investigación estos fueron instalados no sobre el fuselaje, como en la mayoría de los otros aviones con canard, sino en los bordes delanteros de los LERX. Las dos superficies tenían una configuración de delta ahusada, con una relación espesor/cuerda del 3%. Los canards fueron montados horizontalmente y giraban en un punto ubicado aproximadamente al 60% de la cuerda raíz. Eran conducidos por las unidades de potencia ligadas al sistema de control de vuelo FBW. Dependiendo del régimen de vuelo aumentaban la estabilidad en cabeceo y rolido y también la inestabilidad en cabeceo. Reducían perceptiblemente la resistencia por trimado, y aumentaban el coeficiente de sustentación máximo (para un AOA de 30º) de 1.75 a 2.1.

Las principales ventajas se dan al tener una mayor sustentabilidad a bajas velocidades y a un mayor angulo de ascenso. Además de una mayor maniobrabilidad. Pero por lo menos para mi son cosas que se buscaban más en la version naval y como en el SU-35 los planos canard no dan una ventaja real como para ponerlos. Sigo pensando que sin eso y sin las toberas vectoriales la version terrestre sería mejor.
 

Grulla

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Ojo que en el Su-35 original pusieron canards para el control y estabilidad a baja velocidad por el cambio del C.G. debido al mayor peso del radar PESA
 

Grulla

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Otra del Su-27UBM2 con un Pod Rafael Litening
kazajastansu27ubm253pod.jpg




Su-35S
su35srussia12big.jpg


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El MAWS del J-11B
j11maws.jpg


j1112.jpg




Casualmente muy parecido al ensayado en su momento en el Su-27ACE del LII :yonofui:
lii01.jpg


lii02.jpg
 

joseph

Colaborador
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Ojo que en el Su-35 original pusieron canards para el control y estabilidad a baja velocidad por el cambio del C.G. debido al mayor peso del radar PESA

Pero ahora que el radar pesa menos ya no son necesarios los canard en el ultimo Su-35.
 
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