Club del Flanker

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador





 
Algunas fotos tomadas durante pruebas de los asientos eyectores del Su-27 y Su-34.
Las segunda imagen fue recontra Photoshopeda y mostraba al Flanker en vuelo realizando esa eyeccion!!!
Se acuerdan?? Si la encuentro la agrego para ver la prueba del delito jajaja!!






Saludos!!
 
Esta es hasta ahora la mejor respuesta que he encontrado sobre las ventajas del Su 34 sobre el Su 30 y 35 como avión de ataque
SOM in understand what you mean, but i must stress that anyway strategy using so different platforms (both in type and....in capabilities) isn't similar in any way except in its the most elementary ,about semantic, acception.

I often hear questions on the utility of an aircraft like SU-34 when other Russian-built aircraft -such as SU-30M/M2/35S - are ,supposedly, capable of the same or almost comparable weapon load also in the air to ground department and why Russian military insiders appear to put so big emphasis on its quick introduction in Russian Air Force .

In reality Su-34 when introduced into service will represent, by a very long margin ,the most advanced and specifically optimized very-low altitude intruder and tactical bomber operative worldwide.
Its airframe ,with an unique "compressed" design with fully blended canard and forward LERX for pitch stabilization and control, allowing outstanding stability and manoeuvrability with heavy ordnance’s s weight at great speed in the very low altitude turbulences, avionic suit , with its radar purposely designed for ground clutter rejection with vastly reduced upward primary emissions and sidelobes (also thanks to its shape) Low Probability of Intercept and simultaneous procession of the full spectrum of Nav/Trak modes for low altitude missions ( TA -Terrain Avoidance- TF-Terrain Following- NOE -Nap Of the Earth - etc..etc..)or the critical ABDS-Automatic Buffeting Dampening System - and AFSS- Active Flight Safety System- developed specifically for its optimized airframe, allowing to conduct types of high speed low altitude missions and follow flight pacts simply impossibles for any other aircraft worldwide or its Sat/Nav and real time weapon satellite update and , for finish, its secondary features such as the heavily armoured cockpit , wing root and engine ducts, and the extensive top-view aimed RCS reduction effort (allowing SU-34 ,only when flying at low altitude, and illuminated from high altitude from long range...cough..cough...AWACS...cough..cough...to have an RCS comparable to those of a modern cruise missile) all are aimed to obtain the perfect low altitude intruder and pop-out missile delivering platform .

A simialr design is obviously "son" of the type of military structure characterizing Russian main opponents .
Only to provide an example taken from the specific role in discussion (ASCM saturating attacks against advanced carrier battle groups) is sufficient to image at what range an E-2 flying at, let put, 10000 meters of altitude, would be capable to track two groups of SU-34 incoming from two different directions at high speed and ultra low altitude ,in perfect stability, and if the time necessary for those SU-34 to gain quickly altitude (someone remember what are...incidentally... the class of record that SU-34 achieved ? Wink Wink ) deliver theirs load of supersonic ASCM and evade at full speed would be compatible with the scrambling (alarm, take-off and reach of an useful interception range) of the aircraft present of the carrier..... Cool

Now ,i believe, is more clear the motivation for the great impatience ,by part of Russian Air Force operators, on the quick and extensive introduction of Su-34 .
Forista Mindstorm en http://russiadefence.englishboard.net/t947p90-su-34-news

Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
2 cosas.
1- no sabia que el rada que tiene es LPI
2- no sabia que habían bajado tanto la RCS del Su-34.
 
Pues la verdad es que yo tampoco. Lo del RCS lo había leído en una Air Force Montly ya en el año 2000, pero me resultaba poco creible, aunque considerando que sea solo para el aspecto de radares desde arriba, tal vez la cosa cambie. EL RCS varía mucho según el ángulo de incidencia de las señales de radar. Lo de LPI habrá qe ver, en general Mindstorm parece muy bien informado. Por lo pronto se rumorea que en los combates simulados entre MKI y EF 2000 en GB los EF podían detectar el radioaltímetro de Su, por lo que al menos esos muy LPI que digamos no eran.

Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Pues la verdad es que yo tampoco. Lo del RCS lo había leído en una Air Force Montly ya en el año 2000, pero me resultaba poco creible, aunque considerando que sea solo para el aspecto de radares desde arriba, tal vez la cosa cambie. EL RCS varía mucho según el ángulo de incidencia de las señales de radar. Lo de LPI habrá qe ver, en general Mindstorm parece muy bien informado. Por lo pronto se rumorea que en los combates simulados entre MKI y EF 2000 en GB los EF podían detectar el radioaltímetro de Su, por lo que al menos esos muy LPI que digamos no eran.

Saludos
Si, esta complicada la mano con lo del radioaltimetro. Últimamente estoy leyendo mucho sobre como se descubren blancos por las emisiones de dicho aparatito. Igual, en otros ejercicios entre indios y yankees, pilotos de F-15 decían que el principal problema de los MKI era que tenían un RCS frontal ENORME. Pero bue, el perfil de vuelo superbajo, cubriéndose en el terreno y un cuidado tratamiento de la RCS superior deberían ayudar mucho, amen de que con el enorme radio de accion del SU-32, podes hacer la aproximación por lugares no lógicos, o insospechados. Y lo del radioaltimetro parece ser bastante grave... como lo solucionarian? Laser? El radar del SU-32 puede hacer de radioaltimetro LPI?
 
Pues la verdad no lo se. Lo cierto es que los rusos ponen muchos equipos for export y se guardan lo mejor para si. Lo otro qe se me ocurre es qe el Su 34 confie exclusivamente en su radar Leninets B004 para el seguimiento y evitamiento del terreno y no recurra a radioaltímetros
El MKI tiene un RCS enorme, pero el F15 también, los Hindues han aplicado Ram a sus cazas con buenos resultados. Además el Bars es lo suficientemente potente para equiparar las cosas en cuanto a alcances de detección con la mayoría de los cazas, no se con el F 15 mirsipII con AESA.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pues la verdad no lo se. Lo cierto es que los rusos ponen muchos equipos for export y se guardan lo mejor para si. Lo otro qe se me ocurre es qe el Su 34 confie exclusivamente en su radar Leninets B004 para el seguimiento y evitamiento del terreno y no recurra a radioaltímetros
El MKI tiene un RCS enorme, pero el F15 también, los Hindues han aplicado Ram a sus cazas con buenos resultados. Además el Bars es lo suficientemente potente para equiparar las cosas en cuanto a alcances de detección con la mayoría de los cazas, no se con el F 15 mirsipII con AESA.

Saludos

El radar B004 me parece que al final lo descartaron y estarían usando el radar Irbis del los Su-30/Su-35.
 
Hasta donde se el radar sigue siendo el B004, del que se dice tiene mejores capacidades AG que el irbis. Los rusos anuncian que es el radar ruso con mejor resolución de objetivos terrestres que han desarrollado
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hasta donde se el radar sigue siendo el B004, del que se dice tiene mejores capacidades AG que el irbis. Los rusos anuncian que es el radar ruso con mejor resolución de objetivos terrestres que han desarrollado

Lo que pasa es que del radar B004 no se supo nada más salvo que tenia problemas. Además que la empresa que lo hace no es ni NIIP ni PHAZOTRON – NIIR que son los que hacen más cosas o tienen mejores publicistas. Para colmo de Leninetz http://www.leninetz-zavod.ru/ no hay mucha info.
 

panZZer

Peso Pesado
Pues la verdad es que yo tampoco. Lo del RCS lo había leído en una Air Force Montly ya en el año 2000, pero me resultaba poco creible, aunque considerando que sea solo para el aspecto de radares desde arriba, tal vez la cosa cambie. EL RCS varía mucho según el ángulo de incidencia de las señales de radar. Lo de LPI habrá qe ver, en general Mindstorm parece muy bien informado. Por lo pronto se rumorea que en los combates simulados entre MKI y EF 2000 en GB los EF podían detectar el radioaltímetro de Su, por lo que al menos esos muy LPI que digamos no eran.

Saludos
Resulta que los radialtimetros de los MKI son franceses, detales como quien dice nada vio :cool:
 
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