Club del Flanker

Sebastian

Colaborador
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Acudo a lacomunidad ya que buscar en la red me llevara mucho tiempo. Cuantos flanker de cada variante ( incluidas las chinas ) fueron construidos a la fecha y cuantos siguen en servicio ? Cuantos hay pedidos para los proximos anos ? Sera el bimotor de 4 gen mas construido ?
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Acudo a lacomunidad ya que buscar en la red me llevara mucho tiempo. Cuantos flanker de cada variante ( incluidas las chinas ) fueron construidos a la fecha y cuantos siguen en servicio ? Cuantos hay pedidos para los proximos anos ? Sera el bimotor de 4 gen mas construido ?

Haciendo un recuentito rápido:

Flanker A (T-10 y T-10S): 9
Flanker B (Su-27P): aprox. 680
Flanker C (Su-30): aprox. 200
Su-33: 24
Su- 34: 62
Su-35: 49
Su: 37: 2
Shenyiang J-11: unos 200

Me da unos 1000 (1026) aprox.
Desconozco la cantidad en servicio. Wikipedia (no lo más confiable) habla que de unos 680 Su-27P hay unos 440 en servicio....
 
  • Like
Reactions: MDD

Grulla

Colaborador
Colaborador
Haciendo un recuentito rápido:

Flanker A (T-10 y T-10S): 9
Flanker B (Su-27P): aprox. 680
Flanker C (Su-30): aprox. 200
Su-33: 24
Su- 34: 62
Su-35: 49
Su: 37: 2
Shenyiang J-11: unos 200

Me da unos 1000 (1026) aprox.
Desconozco la cantidad en servicio. Wikipedia (no lo más confiable) habla que de unos 680 Su-27P hay unos 440 en servicio....
Ya de por si están mal las referencias. Los T-10 son prototipos y se conocían por RAM-L o K, no recuerdo, el Flanker A es el Su-27A monoplaza de los 80, el biplaza de conversión Su-27UB es el Flanker B, el Su-27P es la versión interceptora d la IA-PVO, ídem biplaza Su-27PU. Se distinguían exteriormente p sonda resbastecimiento en vuelo. Ambos pasaron a llamarse Su-30 en los 90 y luego los Su-27PU mutaron en los polivalentes Su-30Mk. Entre Su-30MKK/MKI/SM/J-16 pasan holgadamente los 400 me parece

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Gracias a ambos. Eso creia que el numero de flanker construidos debe rondar los 1300.
Y entre los nuevos pedidos y las intenciones de china e iran facilmente pasen los 1500.
Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Ya de por si están mal las referencias. Los T-10 son prototipos y se conocían por RAM-L o K, no recuerdo, el Flanker A es el Su-27A monoplaza de los 80, el biplaza de conversión Su-27UB es el Flanker B, el Su-27P es la versión interceptora d la IA-PVO, ídem biplaza Su-27PU. Se distinguían exteriormente p sonda resbastecimiento en vuelo. Ambos pasaron a llamarse Su-30 en los 90 y luego los Su-27PU mutaron en los polivalentes Su-30Mk. Entre Su-30MKK/MKI/SM/J-16 pasan holgadamente los 400 me parece

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk

Sep. En la rapidez metí la pata varias veces....
 
RAM-L es el prototipo del proyecto LPFI, el 9.01, MiG-29. Se le denomino así porque los satélites americanos lo vieron por primera vez en el centro de pruebas de vuelo Ramenskoye (En 1977). El T-10-01 es parte del proyecto TPFI, pero no tiene esa denominación.

Aqui hay info para quien guste del tema, aunque eso si, esta en eslovaco.

http://www.hitechweb.genezis.eu/fightersSF01.htm
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
RAM-L es el prototipo del proyecto LPFI, el 9.01, MiG-29. Se le denomino así porque los satélites americanos lo vieron por primera vez en el centro de pruebas de vuelo Ramenskoye (En 1977). El T-10-01 es parte del proyecto TPFI, pero no tiene esa denominación.

Aqui hay info para quien guste del tema, aunque eso si, esta en eslovaco.

http://www.hitechweb.genezis.eu/fightersSF01.htm
Me parecé q era RAM-K

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
 
Arriba