Club del Flanker

muchachos... desbloqueen el firewall pq sino no las van a ver... o copien el url de la foto y peguen en pagina nueva...... o jodanse che!!! :D
 

Grulla

Colaborador
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A PLAN fighter, it's ... Su-27ubk? J-11BS? J-16?
 
A PLAN fighter, it's ... Su-27ubk? J-11BS? J-16?
Para mi es un SU-30MKK, pero lo que pasa es que no se ve bien la tobera de escape. Si se viera mejor nos podriamos dar cuenta si es un AL-31F o un WS-10A. Si llegara a ser un WS-10A entonces no es un SU-30MKK, sino que es la copia china del SU-30MKK osea el J-16.
SU-27UBK o J-11BS no pueden ser porque tiene el cammo de la aviacion naval china, y no de la Fuerza Aerea de Liberacion Popular, que usa cammos oscuros.
 
En realidad al estar tapados no se puede ver la tobera y sus petalos, pero hay algo que se me paso por alto, y es que las derivas de los SU-30MKK son planas en su parte superior, en cambio el J-16 las posee inclinadas como los SU-27.
Es por eso que no puede ser un SU-30MKK

J-16
 

Grulla

Colaborador
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LOS FALSIFICADORES CHINOS PONEN SUS MANOS EN OTRO AVION DE COMBATE RUSO

06 de mayo de 2012: Al parecer China ha copiado el cazabombardero ruso Su-30MK2 y los está operando como el J-16, alegando que la aeronave es de diseño chino. Se están presentando más imágenes no autorizadas del J-16 , a través de China con cámaras de teléfonos celulares y acceso a Internet.

Está bastante claro que el J-16 es una copia del Su-30MK2.Rusia y China desarrollaron conjuntamente a finales de 1990 la versión biplaza del Su-30, conocida como Su-30MKK , y, una década después la versión mejorada Su-30MK2. China ha recibido legalmente cerca de un centenar de Su-30MK2 pero ahora están presentando el casi idéntico J-16.

Este tipo de robo de tecnología de patentes no es nada nuevo. Los cazas chinos J-11 son una copia ilegal china de los Su-27 rusos. Este plagio ha sido una fuente de fricción entre Rusia y China durante casi una década. Todo comenzó, legalmente, en 1995, cuando China pagó US $ 2,5 mil millones para el derecho a construir 200 Su-27. Rusia suministraría los motores y la electrónica y China construiría los otros componentes de acuerdo a los planos y las especificaciones de Rusia . Pero después de que fueron construidos 95 de los aviones contratados , Rusia canceló el acuerdo. Afirmaban que China estaba utilizando los conocimientos adquiridos con este programa del Su-27 para construir su propia copia local del mismo, el J-11.

Rusia mantuvo la calma con el problema de la piratería por un tiempo como pudo, y advirtió a los chinos que simplemente copiando la tecnología rusa podría producir un avión inferior. Al parecer, los chinos no estaban de acuerdo y continuaron con su trabajo en el J-11, utilizando sólo, según ellos, tecnología china.

En la actualidad se cree que el J-11 incorpora mejores equipos electrónicos y algunas otras modificaciones de diseño local. China puede fabricar la mayoría de los componentes del J-11, el elemento mas importante que debe importar son los motores. China cree que estará libre de la dependencia de Rusia para los motores de chorro militares dentro de los próximos 5-10 años.

Actualmente, China importa dos motores rusos, los AL-31 de US $ 3,5 millones (para el Su-27/30, J-11, J-10) y el RD-93 de US $ 2,5 millones (una versión del RD-33 del MiG-29) para el JF-17 (un avión tipo F-16 desarrollado en cooperación con Pakistán).

A pesar de la controversia en curso por el robo de tecnología, Rusia todavía le vende motores a reacción a China para sus copias ilegales de aviones rusos. China estuvo de acuerdo, en 2008, en dejar de robar tecnología militar rusa, pero pasó a ignorar y negar el acuerdo que había renegado de su promesa de detener el robo de tecnología.

El Su-30MK2 es un cazabombardero de 34 toneladas similar al F-15E estadounidense . El Su-30MK2 puede transportar ocho toneladas de bombas inteligentes y misiles. Puede repostar en el aire y está equipado para operar sobre la tierra y el mar abierto. La marina de guerra china utiliza 24 Su-30MK2 y algunos de los J-16 que ya han sido construidos.

Fuente: http://www.strategypage.com/htmw/htproc/articles/20120506.aspx

Uno de los seis J-16 ya entregados a la Armada China





Uno de los prototipos del Su-34 en 1992 (cuantos años para entrar en servicio!!!)



Fotos del J-11







 
Por la posición de las antenas RWS en la tomas de aire, tren delantero con una sola rueda, IRST en el centro del morro, punta de las derivas y falta de sonda de repostaje, es una copia de un Su-27UBK, no un MK2/MKK. Con lo cual me parece mas un J-11BS que un supuesto J-16.
 
Por la posición de las antenas RWS en la tomas de aire, tren delantero con una sola rueda, IRST en el centro del morro, punta de las derivas y falta de sonda de repostaje, es una copia de un Su-27UBK, no un MK2/MKK. Con lo cual me parece mas un J-11BS que un supuesto J-16.
coincido... al menos en el airframe es un Su-27UBK... ahora en sistemas vaya uno a saber que tiene adentro!
 

Grulla

Colaborador
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LA FUERZA AÉREA RUSA RECIBIRA ALREDEDOR DE 90 SU-35 HASTA EL 2020

MOSCÚ, 14 de mayo - RIA Novosti.La Fuerza Aérea de Rusia planea comprar alrededor de 90 de los últimos Su-35 hasta el 2020, dijo a RIA Novosti el lunes un representante de la Fuerza Aérea en el Ministerio de Defensa , el coronel Vladimir Drik.

"El Su-35 es una continuación de la modernización profunda del Su-27SM3, que sustituirá al famoso caza Su-27 y sus variantes en el año 2020. la Fuerza Aérea planea comprar alrededor de 90 de estos cazas super maniobrables" - Dijo el portavoz.

Recordó que antes de finales de 2012, el Centro Nacional para la capacitación de personal de la aviación militare de Defensa de Rusia (en Lipetsk) debe recibir seis nuevos Su-35. El cuarto ejemplar del Su-35 de este caza multirol de "4 +" generación fue aprobado por el Ministerio de Defensa para las pruebas estatales conjuntas a finales de marzo.

"Hoy en día, el más nuevo Su-35 esta en la siguiente etapa de pruebas estatales en el centro de vuelo de prueba Chkalov del Ministerio de Defensa y todos los trabajos relacionados con las pruebas estatales de la aeronave están de acuerdo con el plan aprobado,." - Dijo Drik.

La producción en masa de los Su-35 se realiza en la planta Gagarin (en Komsomolsk-on-Amur), en conformidad con el contrato estatal firmado con el Ministerio de Defensa en el 2009. El contrato estipula el desarrollo y entrega de 48 Su-35 a la Fuerza Aérea de Rusia en el período comprendido hasta el 2015 y fue firmado por el Ministerio de Defensa de Rusia en agosto de 2009 en el MAKS-2009 .

El Su-35 - es un caza multirol súper maniobrable de "4ta +" generación, profundamente modernizado . Utiliza tecnologías de la quinta generación que proveen capacidades de combate superior en su clase. Esta máquina es una continuación de la profunda modernización del Su-27SM3. El avión posee un ala nueva, un nuevo motor, nueva aviónica y un nuevo sistema de control de tiro.
Características distintivas del Su-35 son la nueva aviónica que se basa en un sistema digital de gestión de la información, el nuevo radar con una antena de barrido electrónico (PESA) con capacidad detección de largo alcance de los objetivos aéreos, con un aumento en el número de objetivos seguidos y enganchados al mismo tiempo.

El Su-35 puede llevar misiles aire-aire, anti-radar, anti-buque, bombas guiadas y no guiadas. La firma radar del Su-35, en comparación con otros cazas de la cuarta generación, se ha visto reducida varias veces debido a una cúpula de cabina dotada de recubrimiento eléctricamente conductor, revestimientos absorbentes de radar y reducción del número de sensores que sobresalen en el recubrimiento. La vida útil del Su-35 esta estimada en seis mil horas de vuelo, cerca de 30 años de operación, Y la de los motores es de cuatro mil horas.

Fuente: http://ria.ru/defense_safety/20120514/648871997.html
 
Mendo, ya que esta con el tema de las derivas, encontré algo realmente interesante.
En esta pagina hay informacion sobre todo tipo de derivas utilizadas en los Flankers.
Espero que sirva al caso.
www.flankers-site.co.uk/flanker fins.html

Saludos!!
Damian no puedo ver el articulo, pero con el teme de las diferentes derivas entre los Flanker de exportacion de la KnAAPO y los de la IAPO, me da la sensacion de que les cambiaron la forma de las derivas para diferenciarlos de los SU-30MK que eran practicamente SU-27UB modificados. Ademas que estamos hablando de que tanto la IAPO como la KnAAPO han creado dos productos completamente distintos del SU-30, tanto estructural, como electronicamente.
En el tema de las clonaciones chinas del SU-30MKK, me imagino que poseen las mismas derivas del SU-27SK, porque ellos ya estan fabricando ese tipo de derivas y las mismas las tienen que usar para los SK, los J-11, J-15(creeria que usan las mismas derivas que los demas), y los J-16
 
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