Club del Flanker

Hermano Buitreaux, sume un alma más salvada para la Flankeridad



Gracias Maeses queridos por incluírme a esta Cofradía, de lejos la mejor de éste Foro.

La verdad sea dicha, en mi país, casi TODOS LOS FORISTAS SOÑAMOS CON UNAS GRULLITAS EN LA FAE...........con solo 15 o 18 de ellas nos contentamos (si son Su-30)......siendo Su-27 (SKM obviamente, jejeje), creo que con 24 solucionamos TODOS LOS PROBLEMAS DE ACÁ A 15-20 AÑOS.

Frente a otras opciones, la de las Grullas creo yo es la mejor........definitivamente a mi país le está vetado el material yanki (de hecho lo estaba cuando les dimos la única base militar en Sudamérica, más aun ahora que intentamos mantener una política independiente del tío sam)....sin embargo el material ruso está "de entrada" con resultados halagadores en cuanto lo que se ha probado ya, tanto en el Ejército (SA-16, cohetes, RPG, Mi-17 entre otros) y en la FAE-Infantería de Marina de la Armada (SA-8 Gecko)......hasta el día de hoy, esos elementos han sido rendidores, algunos de ellos fueron probados exitosamente en el Cenepa y sobre todo, hoy Rusia a firmado ya los convenios económico-militares con Ecuador, que hacen posible la incorporación de material ruso vía préstamos gobierno-gobierno de Rusia a Ecuador.......el Presidente Correa viajará ahora en octubre a Rusia y será allí donde se empezarán a definir las cosas.

El Su-27/Su-30 no es barato de operar ciertamente, pero es más caro mantener 2 o 3 líneas operativas en la FAE, como sucedió antes.......bueno, en esa época era necesario, no existían los aviones multirol, pero hoy, con tener un modelo multirol avanzado, de gran alcance, con capacidad de volar horas esperando al enemigo y escudriñando con su radares el territorio ecuatoriano (que es apenas menor que el de la Prov. de Bs. As.) y con altísima capacidad de carga tanto en intercepción, onterdicción, ataque a tierra y naval, pues bueno, es muy tentador...........quizás faltaría una nave de apoyo cercano, tipo A-37-B (el cual lamentablemente por su tiempo de servicio está ya de partida) pero esa función bien podría ser cubierta por ese modelo ahora y en un futuro próximo con un entrenador avanzado (idealmente el Yak-130 o el M-346), con lo cual simple y llanamente la FAE estará otra vez en condiciones de defender al país de los delirios expansionistas y desestabilizadores, de nuestro vecino agresivo (Perú, al sur y este) o del nuevo vecino odioso (Colombia, al norte).

La compra de los Pantera, si es que se llega a concretar, solamente confirmaría que la FAE pretende mantener a medio gas viva la línea de los deltas en Ecuador (como la compra potencial de los F-1M españoles confirmaba lo propio con los viejos y amados flechas)..........con las nuevas compras de Colombia, es necesario nivelar la balanza de alguna manera y ciertamente los "nuevos" Kfir colombianos no son mucho más que los Panteras chilenos.........y ambos aviones van orientados a misiones de ataque.....lo bueno es que Ecuador solo recurre a estas soluciones "parche" cuando piensa en hacer algo más importante en el futuro no lejano..........así pasó cuando se compraron 4 aviones Mk-89 en Zimbabwe en 2005 y luego, se mantuvo a ésta línea volando hasta hace pocos meses, en espera de reemplazarlos por los Super Tucanos adquiridos en 2008(compra planeada ya en 2005)...........o sea, las soluciones parche no son (ni pueden ser) duraderas en un país rodeado de los 2 mayores productores y exportadores de drogas, de los 2 países con más guerrillas(las más aantiguas del hemisferio Occidental), los países sudamericanos con más conflictos y problemas en el continente.

Gracias por dejar entrar a este siervo humilde al mejor Club de Zona Militar........soy un creyente ferviente de la Grulla y espero que tal como hoy viste el AMADO Y GLORIOSO TRICOLOR venezolano,mañana vista la misma SAGRADA E IDOLATRADA ENSEÑA ecuatoriana.........espero sus oraciones a nuestra grulla, para que tal milagro se materialice.

No aporto con fotos porque la verdad, soy médico (o sea, RECONTRA PELOT..DO) y no dispongo de tiempo para rastrearlas en la web....el poco tiempo que me queda, debo invertirlo en mi limitadísima vida familiar, afectiva y social.........y en sitios como Notiblog, donde la anatomía de las argentinas, se aprecia en su verdadera y justa dimensión.

Soy un devoto y fiel siervo del flankerianismo.......¡¡¡¡¡¡hossana a la Grulla!!!!!!

Saludos y suerte en todo, hermanos en la fe.
 
Y bién que los yankis le compraron SU-27 a los Ucranios para entrenar a sus pilotos contra las "torcazas"

Y que tiene que ver eso?
Los usan para familiarizarse con el avión del "enemigo", no porque sea bueno u otra cosa.
Lo hacen hace mucho y con otras generaciones de aviones.
 

AleDucat

Colaborador
Gracias Maeses queridos por incluírme a esta Cofradía, de lejos la mejor de éste Foro.
Obvio ;)

La verdad sea dicha, en mi país, casi TODOS LOS FORISTAS SOÑAMOS CON UNAS GRULLITAS EN LA FAE...........con solo 15 o 18 de ellas nos contentamos (si son Su-30)......siendo Su-27 (SKM obviamente, jejeje), creo que con 24 solucionamos TODOS LOS PROBLEMAS DE ACÁ A 15-20 AÑOS.
Coincidimos :D

Frente a otras opciones, la de las Grullas creo yo es la mejor... [...] ...sin embargo el material ruso está "de entrada" con resultados halagadores en cuanto lo que se ha probado ya, tanto en el Ejército [...] y en la FAE-Infantería de Marina de la Armada [...] ...hasta el día de hoy, esos elementos han sido rendidores, algunos de ellos fueron probados exitosamente en el Cenepa y sobre todo, hoy Rusia a firmado ya los convenios económico-militares con Ecuador, que hacen posible la incorporación de material ruso vía préstamos gobierno-gobierno de Rusia a Ecuador.......el Presidente Correa viajará ahora en octubre a Rusia y será allí donde se empezarán a definir las cosas.
:hurray::cool: http://zona-militar.com/foros/images/icons/icon14.gif

El Su-27/Su-30 [...] quizás faltaría una nave de apoyo cercano, tipo A-37-B [...]
No le gustaría Pampas para entrenamiento y Pucarás para CAS? :yonofui:

La compra de los Pantera, [...] con más conflictos y problemas en el continente.

Gracias por dejar entrar a este siervo humilde al mejor Club de Zona Militar........soy un creyente ferviente de la Grulla y espero que tal como hoy viste el AMADO Y GLORIOSO TRICOLOR venezolano,mañana vista la misma SAGRADA E IDOLATRADA ENSEÑA ecuatoriana.........espero sus oraciones a nuestra grulla, para que tal milagro se materialice.

No aporto con fotos porque la verdad, soy médico (o sea, RECONTRA PELOT..DO) y no dispongo de tiempo para rastrearlas en la web....el poco tiempo que me queda, debo invertirlo en mi limitadísima vida familiar, afectiva y social.........y en sitios como Notiblog, donde la anatomía de las argentinas, se aprecia en su verdadera y justa dimensión.

Soy un devoto y fiel siervo del flankerianismo.......¡¡¡¡¡¡hossana a la Grulla!!!!!!

Saludos y suerte en todo, hermanos en la fe.
Gracias y bienvenido compañero, camarada, correligionario...

No se lo tome a mal, pero... que "argentino" que "suena" su discurso :D


Bienvenido Juan!
Una pregunta ¿que es esto: http://www.zona-militar.com/foros/group.php?groupid=1 ?
Es la escuadrilla acrobática de elite ;)
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Y que tiene que ver eso?
Los usan para familiarizarse con el avión del "enemigo", no porque sea bueno u otra cosa.
Lo hacen hace mucho y con otras generaciones de aviones.
¿Cuando vas a Blanquear la situacion y hacerte Flankeriano?
Estas siempre por acá, a ver si te animas de una vez y salis del closet.:smilielol5:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Hermanos.... ya que vamos por el 7mo, formalicemos el 3ro (para el COAN)! Si a alguien del escuadron no le gusta , que se la banque :p

 
Y que tiene que ver eso?
Los usan para familiarizarse con el avión del "enemigo", no porque sea bueno u otra cosa.
Lo hacen hace mucho y con otras generaciones de aviones.

Estimado, eso se llama RESPETO, no lo hacen por tirar plata nomás de poderosos que son.
Una pregunta para Ud. y los que saben, ¿con cuantos otros modelos de aviones usaron esta estrategia los yonis?

Saludos.
 
Yo creo que es para conocer bien al enemigo para conocer bien la funcionalidad de dicho armamento, creo...segun mi opinion. Un abrazo
 
Y que tiene que ver eso?
Los usan para familiarizarse con el avión del "enemigo", no porque sea bueno u otra cosa.
Lo hacen hace mucho y con otras generaciones de aviones.

y despues de revisar la Grulla, tuvieron que fabricar el F-22 para poder ponerse a la altura:sifone::sifone:
 
Estimado, eso se llama RESPETO, no lo hacen por tirar plata nomás de poderosos que son.
Una pregunta para Ud. y los que saben, ¿con cuantos otros modelos de aviones usaron esta estrategia los yonis?

Saludos.

Lo que me acuerde, Mig-21, tuvieron en sus manos Mig-25 (los israelíes) y Mig-29 creo que también. Pero comprados creo qué sólo el Mig-21.

y despues de revisar la Grulla, tuvieron que fabricar el F-22 para poder ponerse a la altura:sifone::sifone:

Claro.
 
Consiguieron: varios MiG-21 (13 MiG21F-13 de Indonesia y 6 capturados por israel en el Sinai mas 1 desertor iraqui , varios MiG21PFM Y MF adquiridos a Egipto a mediados de los 70). Recibieron MiG-23MS y MiG23BN de Egipto en los 70 (uno se accidento el 16/4/84 en Nevada) .Compraron varios MiG-29 a Moldavia en 1997. En Iraq enontraron enterrados algunos MiG-25, etc
Con la caída del comunismo en Europa se pudo evaluar todo el material del P.V.
 
Buenas gente, antes que nada me gustaría unirme a la comunidad. Soy fanático de casi todos los aviones de guerra (por ende estoy en varios clubes y sociedades :yonofui:) y, obviamente, no podía no ser miembro de la Comunidad Flanker.

Siempre me gusto esta nave, es mas tengo una maqueta hecha hace varios años atras, una de las primeras versiones.

Hago un pequeño aporte. Son diseños en 3D que encontré por ahí en un foro chino. Espero que no las hayan posteado aun. Si no pido disculpas. Están a una excelente resolución y se pueden usar como fondo de pantalla. Hay de todo un poco, inclusive del Su 34.

















Un capo el que hizo estos 3D!!!!

Espero que les hayan gustado!!!

Saludos a todos los miembros de esta gran Comunidad Flanker.
 
Arriba