Club del F-86 Sabre

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
North American F-86D Sabre Dog Walk Around
by Michael Supko
Frontiers of Flight Museum, Dallas, Texas
 

Motocar

Colaborador
Mas F-86F de la FAV, justo antes de su entrega en los EEUU, foto vista en una web china que a su vez la tomo de la web:
http://www.imgsou.com/photo/F86.html

http://www.aeroflight.co.uk/waf/americas/venezuela/pics/North_American_F-86K.jpg



North American/FIAT F-86K de la FAV con un curioso camuflaje que yo nunca llegue a ver, el esquema de pintura era el azul claro de superioridad aerea, algunos ejemplares conservaron su acabado en aluminio natural, imagen tomada de la web:
http://piti.forumfree.it/?t=65321587



Exitos
 

Motocar

Colaborador
Creo que en 1962, los F-86F fueron entregados en 1955, hace dos semanas tuve la oportunidad compartir en una fiesta con un General en la honrosa condición del retiro y cuando tocamos el tema del F-86K y le mostré en mi celular el cutaway que modifique para recrear al F-86K mi sorpresa fue mayor cuando me dijo que el acumulo 20 horas de vuelo en ese avión, aunque también voló sistemas CF-5 y los OV-10, con ese avión realizo el vuelo de desagravio de la FAV el 10 de Diciembre de 1992 tras el golpe de estado del 27 de Noviembre, durante la charla que mantuvimos me comento su gran aprecio por el Northrop/Canadair CF-5A del cual tengo entendido fue comandante el Grupo 12 estacionado en Barquisimeto.
 

Motocar

Colaborador
Eso mismo me comento el General, lo difícil que fue para ellos en su tiempo adaptarse al vuelo con un interceptor equipado con radar y misiles AIM 9B Sidewinder de guía por infrarrojo, aunque me acoto que el lo voló ya al final de su carrera en las FAV, cuando se sustituyeron en 1971 con los CF-5 y luego complementados en Junio de 1973 con los Dassault Mirage IIIE/5V y dos Mirage IIID/V. ambos aviones compartían en el Grupo 12, de niño yo estuve ahí el 5 de Julio de 1973, durante los preparativos para el desfile en celebración de la Independencia, que dia mas emocionante poder ver y tocar todos esos aviones nuevos, Los Bronco, Hercules, Mirage CF-5, y los F-86F, posteriormente durante ese año se creo el Grupo 11 y el grupo 12 se traslado hasta la ciudad de Barquisimeto, papa quedo en el grupo 11 y fue uno de sus fundadores. Hoy el Grupo 11 tiene el sistema Sukhoi Su-30.

Exitos

P.D. Solo para ilustrar mi comentario, estuve en ese mismo hangar solo unas semanas después, también estuve en ese simulador del Mirage.



 
Última edición:

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
En el barrio hasta que no llegaron los Mirage no existía cazas con radar, los A-4 de la FAA es otra cosa.
 

Motocar

Colaborador
Antes se perseguía al caza o bombadero enemigo hasta sus seis y se abría fuego, o se buscaba una trayectoria balística con probabilidad de impactar al contrario, dependiendo mucho de la habilidad del piloto, la maniobrabilidad de su propio avion y sus miras refelectivas, no mas avanzado que lo antes visto tanto en la Primera como la Segunda Guerra Mundial
 
Arriba