Club del F-5 Tiger

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Se puede?

un homenaje al Guardián de los cielos del Norte, su presencia permitió el desarrollo en Paz de Mi ciudad Iquique.

 
Para Paulo nuevamente, aunque no creo que sea el único amante del producto de Northrop.




F-5 de Turkish Stars en Waddington 2010

Saludos
 
Sustituto del f-5 tiger II de la fuerza aerea mexicana

Este post es para hablar de qué caza podria sustituir los 8 f-5 de la fuerza aerea mexicana que por cierto, electronicamente estan años luz detras del
A-4 Ar los posibles candidatos son:
el f16 segun esto que saque del universal, lo peor es que tiene años el articulo:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/562406.html
¿Necesitamos los F-16?
Modernizar a la Fuerza Aérea Mexicana es importante, pero debe hacerse en el marco de una política de defensa y de seguridad nacional coherente


En los últimos días hemos conocido la intención de la Sedena de comprar 12 aviones caza F-16 para crear una nueva ala de pelea de la Fuerza Aérea, pero la dependencia no ha explicado con seriedad por qué necesita esos aviones y qué quiere hacer con ellos. Decir que esa compra forma parte de la modernización de la Fuerza Aérea puede sonar razonable, dado el atraso y debilidad de esa rama de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, eso no convenció a los diputados de incluir la compra en el presupuesto.

La Fuerza Aérea tiene una capacidad limitada de combate y su flota está diseñada para contrainsurgencia y combate al narco. Su equipo principal consiste en 10 aviones F-5, dos de ellos disponibles para combate y los demás para entrenamiento. El resto de su flota de pelea son ocho aviones de contrainsurgencia AT-33A y 66 PC7. ¿De dónde, pues, la necesidad de comprar una flota de F-16, un avión para combate aéreo y el lanzamiento de misiles aire-tierra?

El proyecto tiene varias aristas problemáticas. La primera es que de pronto la Sedena reclama presupuesto para comprar aviones de combate sin que México tenga planes militares en una política de defensa nacional. La segunda es financiera. Los F-16 no son un arma económica. La Sedena prevé que cada uno cueste 400 millones de pesos. Pero los sistemas de armas y la logística de ese avión pueden duplicar su costo. Un número reducido de F-16 tampoco es recomendable para una fuerza aérea. Mientras más naves de ese tipo existan en la flota de un país, mayor será la efectividad de su sistema de defensa.

Según Military Periscope, una empresa con datos de las fuerzas armadas del mundo, Chile tiene 10 F-16C y ocho F-16D y ha encargado otros 18 más. Su Fuerza Aérea es quizá la más poderosa de América Latina con 75 aviones de combate y su flota de entrenamiento, transporte y reconocimiento. Otros países también cuentan con un poder aéreo importante. Brasil no tiene F-16, pero sí 55 aviones F-5 y 40 AMX fabricados en ese país. Venezuela tiene 17 F-16A y cuatro F-16B, además de 14 aviones Mirage franceses. Cuba tiene casi 200 aviones Mig rusos para su defensa nacional, pero una parte de ellos carece de operatividad o está almacenada.

México, en cambio, no tiene una política de defensa definida más allá del uso interno que le han dado los sucesivos gobiernos. El resultado es que al cabo de décadas de moldear a las Fuerzas Armadas para misiones de contrainsurgencia, seguridad pública y procuración de justicia, la Fuerza Aérea ha quedado relegada en los sótanos del poder aéreo en América Latina.

En este contexto, aumentar la capacidad de defensa aérea del país es importante, pero se requiere hacerlo como parte de un plan general de transformación de las Fuerzas Armadas y fundamentarlo en una política de seguridad y defensa nacional coherente.
los candidatos son:


f16 block 40:
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/6/5/6/1056656.jpg
no hacer nada:nopity:
 
La verdad es que me encanta tanto el F-5 como el F-20. Pero no me preguntes porque me gusta mucho mas el "Talon". Creo que fue amor a primera vista cuando me regalaron la maqueta del T-38 de los "Thunderbirds". Maqueta que por desgracias plegó sus alas... su fuselaje, las ruedas, la cabina, es mas la plegaron toda y fue derecho al tacho.... triste final para esa hermoso avión (avión no maqueta jajaja). Después de todo era mas que obvio el fina, ya que la recibí cuando tenia 8 o 9 años jajajajaj!!!

Dejo esta imagen en honor a mi pobre maquetita :yonofui:
 
Avión que me encanta el F-5e.
Les dejo unas fotos de la Fuerza Aerea Suiza, la cual acaba de decidir seguir unos años más con este noble nave protegiendo sus cielos.







 
Y acá dejo unas fotos (que ya habia compartido en otro tema), de los F-5 suizos en su imponente base en el corazón de una montaña.





















eso si que es una base!

---------- Post added at 01:47 ---------- Previous post was at 01:27 ----------

Se puede?

un homenaje al Guardián de los cielos del Norte, su presencia permitió el desarrollo en Paz de Mi ciudad Iquique.


Espectacular imagen, hermosos aviones, y sobre todo, hermoso paisaje.
 
El ejercito del aire español en colaboración con el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, colocó un avión RF-5 en una glorieta de este municipio para fortalecer la relación entre la base área y los ciudadanos.

Los soldados llevaban desde hace tiempo reconstruyendo este avión, con matrícula AR9-56, que tan popular fue en las décadas de los 70 y 80.

A pesar de que estaba listo para su desguace, la base área decidió recomponerlo para colocarlo en una de las rotondas del municipio como símbolo de agradecimiento mutuo.

 
Arriba