Club del F-5 Tiger

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
F-5EM CRUZEX 2024

54132602914_f843b13c74_k.jpg



Leonardo, no me había dado cuenta que algunos F 5 E de la FAB tienen una aleta dorsal como los de la FACH, pero otros carecen de ella. ¿Brasil los compró en 2 lotes, unos con la aleta y otros sin ella?

Se supone que esa aleta aumenta la estabilidad direccional, además de permitir la instalación de equipos adicionales de navegación. al menos eso se dice para los de la FACH.
 
Leonardo, no me había dado cuenta que algunos F 5 E de la FAB tienen una aleta dorsal como los de la FACH, pero otros carecen de ella. ¿Brasil los compró en 2 lotes, unos con la aleta y otros sin ella?

Se supone que esa aleta aumenta la estabilidad direccional, además de permitir la instalación de equipos adicionales de navegación. al menos eso se dice para los de la FACH.

Estimado amigo @Ciclista2!

La FAB ha adquirido un total de 79 cazas F-5 a lo largo de la historia, en 1974, la FAB encargó a Northrop 42 de los cuales 36 F-5E, estos primeros F-5F recibieron una serie de personalizaciones solicitadas por la propia FAB, y por lo tanto, el F-5E recibió modificaciones estructurales en forma de antena de aletas y la quilla dorsal, esta última la cual se convirtió en un símbolo de los F-5E del primer lote, y junto a los primeros 36 F-5E nuevos fueran adquiridos también otros 6 cazas F-5B.

Además en 1988 la FAB encargó un lote de 22 F-5E y 4 F-5F (usados ex-agresores de la USAF).

En 2003, el Gobierno casi adquirió 12 aviones de combate de Suiza, pero por razones desconocidas el contrato no se cerró. Sólo en septiembre de 2007, dos años después de recibir al primer caza modernizado, la FAB compró el tercer lote con la Real Fuerza Aérea Jordana (RJAF), compuesto por ocho F-5Es y tres F-5F, siendo que sólo los 3 F-5F fueran modernizados y pasaron a formar parte de la flota de cazas de la FAB.

Una hermosa y muy rica historia de este noble sistema en la FAB!


Saludos cordiales.
 
Estimado amigo @Ciclista2!

La FAB ha adquirido un total de 79 cazas F-5 a lo largo de la historia, en 1974, la FAB encargó a Northrop 42 de los cuales 36 F-5E, estos primeros F-5F recibieron una serie de personalizaciones solicitadas por la propia FAB, y por lo tanto, el F-5E recibió modificaciones estructurales en forma de antena de aletas y la quilla dorsal, esta última la cual se convirtió en un símbolo de los F-5E del primer lote, y junto a los primeros 36 F-5E nuevos fueran adquiridos también otros 6 cazas F-5B.

Además en 1988 la FAB encargó un lote de 22 F-5E y 4 F-5F (usados ex-agresores de la USAF).

En 2003, el Gobierno casi adquirió 12 aviones de combate de Suiza, pero por razones desconocidas el contrato no se cerró. Sólo en septiembre de 2007, dos años después de recibir al primer caza modernizado, la FAB compró el tercer lote con la Real Fuerza Aérea Jordana (RJAF), compuesto por ocho F-5Es y tres F-5F, siendo que sólo los 3 F-5F fueran modernizados y pasaron a formar parte de la flota de cazas de la FAB.

Una hermosa y muy rica historia de este noble sistema en la FAB!


Saludos cordiales.
Con que misiles llegaron en 1974?.
 
Pero despues calculo les vendieron los AIM-9J, no?.

No puedo decirlo con seguridad (los AIM-9P u "L" :confused:, sí tuvo), tengo el dato en una adicción de la "Revista Fuerça Aérea" que detalla todos los misiles FAB, está en una colección de más de 200 revistas, aunque no las tengo accesibles por ahora lo investigaré en algún momento.


Saludos
 
Arriba