Club del Bf-109.

JQ01

Colaborador
Colaborador
Hello, this is my first post

I 'm planning to do a painting from this photo:

The informations I have are: Bf109 E 1939 .

Does someone know something else about this 109 ?

Sólo puedo concretarte el modelo. Se trata de un Bf-109E1, distinguible porque en las alas no se distinguen los cañones MG-FF de 20mm sobresaliendo por el borde de ataque, ni tampoco el abultamiento producido por los mismos en el intradós alar.

El E1 era el único E con esa configuración, ya que de el E3 en adelante usaron cañones, y del E2 no se ha demostrado que se llegase a construir. De haber sido así, tampoco importaría ya que también hubiese tenido los MG-FF alares, junto con otro más tirando por el buje y no las MG-17 del E1 y todos los modelos anteriores.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
F-4.

 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Bf-109E-4 JG26 foto tomado posiblemente sobre el canal de la mancha, está unida tomo parte en la “Batalla de Inglaterra”

 
Aunque no son exactamente 109, puede que algunos conozcáis la historia:

España, fabricó esta aeronave bajo licencia (no solo esta.... tb el He-111), y la utilizó en su fuerza aérea. al no poder encontrar motores, los motorizó en las primeras pruebas con motores Hispano-suiza (HA-1109) de las que construyó unos 70 ejemplares y posteriormente con Rolls Roice Merlin .... (si... el motor del Spitfire....); (HA-1112), del que se produjeron unas 170 unidades.

Comentar que la mayoría de los aparatos "109" que sobreviven hoy día, son en realidad 1112 del ejercito del aire, que tras ser dados de baja (algunos de ellos sin llegar al centenar de horas de vuelo), fueron utilizados en la película "La batalla de Inglaterra", que se rodó en parte en la antigua base de Tablada, donde habían tenido su base y se encontraban almacenados, y desde donde partieron posteriormente para terminar la película en RU y no volver.

En la imagen, se pueden ver las diferencias entre el "Buchón" (apodo del 1112 por su mayor morro) pintado para simular ser un BF109 y un 109 original

 
Última edición:
Arriba