Club del Bf-109.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Con lo que represento esta aeronave para la historia de la aviación se merece un club será bienvenido cualquier datos y foto de esta histórica y emblemática aeronave.













































Saludos.
 
No quiero ser quejoso pero la sección se llama “Sistemas de Armas aéreos en servicio”, ¿no debería ser movido mejor a la sección de historia?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No quiero ser quejoso pero la sección se llama “Sistemas de Armas aéreos en servicio”, ¿no debería ser movido mejor a la sección de historia?

En esta parte esta todos los clubes y algunos son de aviones de la segunda guerra.






Saludos.
 
Condor y Ussagus...no quiero ser "buchon" pero observaron el perfil Merlin de la nariz de algunos de los aviones que postearon?
Justamente son Buchones de fabricacion española.
Igual son lindos pero al pan pan y al vino "Toro"

Una en sepia


Sin dudas el caza mas exitoso de la historia.
 
Que buena maqueta

---------- Post added at 12:32 ---------- Previous post was at 12:17 ----------

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/3/4/1/1821143.jpg[/QUOTE]

Ese G esta pintado como el de Galland, pero llegó a volar esa versión del 109? Y el G me parece que nunca uso ese esquema.
Saludos
 
Mirando detenidamente esta foto me di cuenta que hay un error en la información que figura sobre esta aeronave.
El avión de esta foto no es 100% una versión G.
El morro si pertenece a un modelo G, por su toma de aire lateral, pero el resto del fuselaje pertenece a la versión E. La versión E fue la última que utilizó ese anclaje en los estabilizadores. Las versiones posteriores al "Emil" ya no lo llevaban.


Este si en un E-3 con todas las letras y esta pintado con el esquema de uno de los ases de la Lufwaffe Hans "Assi" Hahn. Su emblema personal era el gallo ya que Hahn significa justamente eso.


Este es un G-2, utilizado por la Fuerza Aérea Yugoslava.

Noten las diferencias entre uno y otro y entre estos dos con el que esta colgado.
 
Mas que un avion una Leyenda. Un verdadero icono de la Historia de la Aviacion.
Dejo el link a un informe que hice del Legendario Bf-109
 
Buen ojo Damián, parece un fuselaje de Emil. Será un mock up?
Las alas parecen tener las puntas redondeadas y no se ven las tomas de aire en la parte de los flaps que son bastante prominentes. La rueda de cola también es rara.

Saludos
 
Arriba