Club del A400M Atlas

Eduardo Moretti

Colaborador




Mayo 2020
 

Eduardo Moretti

Colaborador
A400M asegura la certificación de salto en paracaídas

Por Craig Hoyle
3 de junio de 2020




Airbus Defence & Space ha obtenido la aprobación de una de las capacidades contractuales clave tan esperadas del transporte táctico A400M, después de demostrar el lanzamiento de un máximo de 58 paracaidistas desde cada una de sus dos puertas laterales.

Terminada el mes pasado en cooperación con la agencia de adquisición de defensa DGA de Francia, la campaña de certificación involucró más de 1.000 saltos de soldados belgas y francesas, dice el fabricante. La actividad también se basó en "nuevas metodologías de desarrollo de capacidades basadas en la grabación y el modelado 3D de trayectorias de salto de paracaidista", agrega.

(...)

https://www.flightglobal.com/defenc...d-paratroop-jump-certification/138670.article
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recien,como pasa tiempo de cuarentena,analizamos este incidente del A400 M matricula 409 de la RAF en Getafe con unos amigos y concluimos lo poco resistente de ese sector del recubrimiento,la delgadez del dural en el lugar de impacto que deja al descubierto el cableado y sistema de toma estatica superior del sistema anemometrico

 
Para que un A400M pueda repostar en vuelo (AAR), necesita que el avión "cisterna" tenga el sistema manguera/cesta en la parte central, es decir FRU (Fuselage Refuellin Unit):?:
 
Si, que no confundir con ARBS para los F-15,F-16,F-35A,F-22, es buena pregunta para un novato.

 
Última edición:
Arriba