Club del A-10 Thunderbolt II

Aqui unos A-10 en venezuela cuando se pensaba comprarlos pero despues vieron que buee no viene al caso

Ejercicios con A-10
 
el A10 se ofrecio fuera de los EEUU???
y que paso me intriga cual fue la escusa para no querer un avion con un Gatling de 30mm y la capacidad de un bombardero...

dudo que les gane a los traga piedritas :rofl:
 
el A10 se ofrecio fuera de los EEUU???
y que paso me intriga cual fue la escusa para no querer un avion con un Gatling de 30mm y la capacidad de un bombardero...

dudo que les gane a los traga piedritas :rofl:

El A-10 fue ofrecido a varios paises. Creo que los casos mas notables eran Pakistan y Turquia. Turquia fue el que mas interesado estaba, y el plan era comprar de segunda mano, o sea, ex-USAF. Supuestamente decidieron no comprar porque los consideraron obsoletos.

Tambien se ofrecio el YA-10B biplaza pero nadie los quizo

---------- Post added at 08:19 ---------- Previous post was at 07:50 ----------

Traigo algunas fotos para contribuir un poco :)





Durante la guerra fria, se practicaba operar los Thunderbolt (y Harriers, Phantoms, Alpha Jet, etc) desde las Autobahn alemanas, en caso de que los rusos les hicieran pelota las bases.



uno de los "nuevos" A-10C larga una laser-JDAM.



el cockpit del A-10C con los nuevos MFDs :hurray::hurray:
 
el A10 se ofrecio fuera de los EEUU???
y que paso me intriga cual fue la escusa para no querer un avion con un Gatling de 30mm y la capacidad de un bombardero...

dudo que les gane a los traga piedritas :rofl:

Bueno la cosa fue así, El gobierno venezolano probo los A-10 `para su FAV, pero los gringos no querían darlo con uranio empobrecido en las balitas, nos lo querían vender así un cafecito suave y no fuerte, aparte como no se iban a fabricar mas a-10 se dieron cuenta de la gran maquina que tenían y se callo la venta... claro hay otros detalle mas...
 
Bueno la cosa fue así, El gobierno venezolano probo los A-10 `para su FAV, pero los gringos no querían darlo con uranio empobrecido en las balitas, nos lo querían vender así un cafecito suave y no fuerte, aparte como no se iban a fabricar mas a-10 se dieron cuenta de la gran maquina que tenían y se callo la venta... claro hay otros detalle mas...

La verdad, solo fueron exquisitos para mi, por que ya con municion convencional para la zona representa un poder enorme y la posibilidad de cargar casi 9000 kilos en bombas para mi hace desastre una Flota de A10 pelados en sudamerica halla por los 90 o 2000.
 
Otro bicho fulero! Me hace acordar al Messerschmit 110 , pero no se porque corno me gusta tanto.

Epa!!!! Mas respeto con el A-10 y su tatara abuelo, el Bf 110 (el que estaba equipado con el cañon de 37mm en la zona ventral). No son fuleros, son distintos... para aviones fuleros hay otros :smilielol5:

Unas fotos de la cabina de un A-10





Saludos!!
 
Damián que baqueteada está la de la primer imagen, es un simulador no???

Saludos

Muy buen ojo Lonestar!!! :hurray:
La verdad es que me puse a mirarla detalladamente y descubrí que el asiento es de madera, las manijas de eyección estas re gastadas y tenés toda la razón esta recontra baqueteada!!!!
Casio seguro se debe tratar de una cabina para simulación pero la verdad no sabría decírtelo con exactitud.
Saludos!!
 
Además hay una pared muy cerca de la cabina.

Salvo que haya estacionado muy justito :smilielol5::smilielol5::smilielol5:

Saludos gente
 
Ya que estamos hablando de baqueteados...
Unas imágenes de los A-10 baqueteados por fuego enemigo. Creo que son todas de la guerra del golfo y en todos los caso regresaron sanos y salvos a sus bases.
Esto es lo que yo llamo un hueso duro de roer. :yonofui:







Quien dijo que no se puede tunear un avión? Bueno un poquito... :smilielol5:




Saludos!!
 
Para revivir un poco el club, aca el abuelo o el padre viejo del A-10
El viejo y querido p-47 Thunderbolt


Mas fotos del Jabali

Aca vemos a Mickey si fuese a la guerra. el logo de Disney en version belica.
 
Tenés razón lisandro es el logo de Disney :smilielol5::smilielol5: un poquito más agresivo :smilielol5::smilielol5::smilielol5:

Saludos
 
Creo que el padre del A-10, no en su misión antitanque sino en su misión CAS es el AD Skyraider. Lo que es curioso, ya que el Padre no sería USAAF sino Navy.




Si tratamos de buscar el padre en su misión Antitanque deberíamos ir mucho mas atras, quizas al Il-10 Sturmovik o al Ju-87 Stuka G1 armado con cañones de 37 mm.





 
Arriba