Cicaré S.A.

pulqui

Colaborador
Ahaha entonces se refiere a otra cosa !!!! Por lo que se sabe hasta ahora, estaría el Mara 400 y el futuro SA/AT.

¿ Hay algo más ?
 
Armisael, adelanta algo si podés aunque no sea para levantar la moral vio, por que de pálidas estamos llenos. Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En su momento, a pedido del EA a ese video lo habían sacado de youtube, pero como Bendini ya no tiene tanto peso ha vuelto a aparecer...
 

Derruido

Colaborador
En su momento, a pedido del EA a ese video lo habían sacado de youtube, pero como Bendini ya no tiene tanto peso ha vuelto a aparecer...

Y el del Patagón, ese no se queda atrás.................. :yonofui: :icon_bs:

Salute
Derru
 
A todos los que nos interesa recuperar el Industria Nacional, tanto de defensa como civil, nos lastimo un poco ...... pero me puso contento también porque lo peor que nos puede pasar es sentir indiferencia.

Si la gente toma conciencia de que las cosas se hacen mal, es posible revertir ese accionar..... si la gente NO toma conciencia es imposible.

Preguntonta: es posible que se fabriquen aca los rotores y la trasmisión del CH?

PD: Optimistas saludos.
 

Derruido

Colaborador
A todos los que nos interesa recuperar el Industria Nacional, tanto de defensa como civil, nos lastimo un poco ...... pero me puso contento también porque lo peor que nos puede pasar es sentir indiferencia.

Si la gente toma conciencia de que las cosas se hacen mal, es posible revertir ese accionar..... si la gente NO toma conciencia es imposible.

Preguntonta: es posible que se fabriquen aca los rotores y la trasmisión del CH?

PD: Optimistas saludos.


Yo creo que esos videos, no son una burla a la intención de fabricar algo nacional, sinó a la escasa o nula INVERSION de parte del Estado en dicha investigación y desarrollo.:icon_bs:

Salute
Derru

PD: Se hace lo que se puede y con lo que se tiene. Cicaré no tuvo $$$$$$$$$ para desarrollar nuevos componentes, tuvo que hacer lo que hizo con los componentes que pudo juntar de acá y de allá. Tal vez si desde el Estado lo hubieran habilitado con U$50 millones, te hacia una nave espacial. Es lo que hay.:icon_bs:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El rotor y la transmision son de Hiller, pero debieron modificarse por algunas vibraciones. Asi que yo al menos lo cuento como manufactura Cicaré.

No creo que le falte puchero, tiene la planta de un Bolköw, yo diria que le sobra. No te olvides que el Bo 105 tiene un vuelo estacionario altisimo.

Habra que probar a fondo la estructura, to le pongo una ficha para que evolucione y,,,,, ciertamente si a Cicaré le das la misma guita que se usa para encarar un proyecto europeo o norteamericano, seguramente haria algo tan bueno o mejor.

Willy
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No uso al comienzo la turbina de un A-109 y luego RR al enterarse del proyecto le ofrecio instalar una de igual potencia y mitad de peso, uno de sus ultimos desarrollos, no recuerdo el modelo
 
Arriba