Cicaré S.A.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ahi estuve mirando por Volando x TV la fabrica de los Robinson R44.
El relato estaba a cargo de Willie Tufro y al finilizar se ve una demostracion del R66.

El helicoptero es 20 cm mas ancho y 8 cm mas alto que el R44, aunque el largo es el mismo.
La turbina Roll Royce RR300 fue desarrollada especificamente para ese helicoptero y pesa 1/3 de lo que pesa el motor a piston del R44 asi como el espacio que ocupa dentro del helicoptero es mucho menor.
Esto se traduce en mayor espacio para equipaje para los pasajeros.

Esta seria una linda turbina para nuestro Cicare CH14, aunque como viene la mano sera otro proyecto inconcluso.
 
hola a todos!

y no esta la posibilidad de blindar al ch-14/16/xx con laminas de kevlar? se ahorraria mucho peso que se podria utilizar para combustible o armamento...
 
mi viejo me acaba de comentar, que acaba de ver en la tele a badia, que hablaba de cicare, y decia que cicare estaba en una licitacion por un helicoptero de ataque, sera este??? se vovlera a lanzar el producto, o badia se fumo algo?
 
mi viejo me acaba de comentar, que acaba de ver en la tele a badia, que hablaba de cicare, y decia que cicare estaba en una licitacion por un helicoptero de ataque, sera este??? se vovlera a lanzar el producto, o badia se fumo algo?

Nilda tiro en el día del EA que estaba en desarrollo el CH 14.... ahora habra que ver como se renegocio ese tema. No nos olvidemos que cada proyecto de las FFAA fue renegociado por el MINDEF desde que entro la actual gestion. paso con los Radares con Invap, la licitacion de los 3D Moviles, con las POM, Pampa, etc, etc,...

Cabe aclarar que el proyecto CH-14 Aguilucho fue la cerecita del postre de Bendini ya que desvio 3 millones de pesos para el proyecto, cosa que lo dejo tambalendo o en el freezzer por un año.

Por lo menos en la web de Cicare Helicopteros el http://www.cicare.com.ar/ch-14/index.html sigue vivo...

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Esto publicaba el forista kastigador en SAORBATS:

Hoy mismo en el programa, "ESTUDIO PAIS 24" le hicieron una entrevista a Augusto Cicare..
Mas alla de la interesante entrevista, cuando le preguntaron que hacia actualmente contesto:
""Ahora estamos trabajando para el ejercito en el desarrollo de un helicoptero""....y mostraron imagenes del Aguilucho.
Como bien sabemos, de la historia de que fue un capricho de Bendini a espaldas del MIn Def, no se le dio el visto bueno luego de su salida. Ahora bien, o que le avisen a Cicare, o al proyecto, capaz que le quedan algun halito de vida aun...
Respecto al helo en si,no pude llegar a apreciar si contaba con el motor, o efectivamente si el mismo no esta porque era prestado segun se comento.


saludos.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-No entendi el final de la nota Pulqui, si estaba el motor ?
Yo la vi a la nota hoy.
 

pulqui

Colaborador
No te puedo responder Iceman, porque no vi el programa. Si el motor no estaba, probablemente el motivo sea que tuvo que ser devuelto al EA porque fue èsta quien lo prestó.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
No te puedo responder Iceman, porque no vi el programa. Si el motor no estaba, probablemente el motivo sea que tuvo que ser devuelto al EA porque fue èsta quien lo prestó.

-Discúlpame soy medio lento yo :p el motor del CH-14 ?
Porqué pasaron imágenes del helo volando, pero ahora no me acuerdo lo del motor..
 
S

SnAkE_OnE

el motor en efecto el CAE se lo dio a Cicare, pero sigue siendo propiedad del CAE, el tema es que se lo habia retirado para hacerle mantenimiento asi como los informes propios de la turbina, lo ultimo que personalmente me entere hace un tiempo largo, era que el CH-14 estaba por entrar o ya en, ensayos no destructivos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Nilda tiro en el día del EA que estaba en desarrollo el CH 14.... ahora habra que ver como se renegocio ese tema. No nos olvidemos que cada proyecto de las FFAA fue renegociado por el MINDEF desde que entro la actual gestion. paso con los Radares con Invap, la licitacion de los 3D Moviles, con las POM, Pampa, etc, etc,...

Cabe aclarar que el proyecto CH-14 Aguilucho fue la cerecita del postre de Bendini ya que desvio 3 millones de pesos para el proyecto, cosa que lo dejo tambalendo o en el freezzer por un año.

Saludos

Habla, habla, pero la tarasca no aparece!!!
 
Arriba