Cicaré S.A.

pero hoy por hoy el CH14 vive o muere?... mepa que esta mas cerca del arpa que de la guitarra!!! :nopity: :nopity: :nopity: :nopity: :banghead: :banghead: :banghead:
 
Está en el Ministerio. Prolijamente guardado dentro de una linda carpetita, en el mismo estante donde está la de la Dardo II, el SAC-220 y los cascos CABAL...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
los cascos cabal creo que nunca estuvieron como proyecto del mindef.

Además el costo de implementación del proyecto era muy caro. . .

Le tenían que pagar a cada infante un año de gimnasio para desarrollar los músculos del cuello lo suficiente como para poder llevarlo con la cabeza erguida. . . :banghead: :biggrinjester: :smilielol5:

Saludos.
 
el interes de otros paises habia sido en los productos de la empresa, no concretamente en el CH-14, eso realmente nuca se aclaro, ademas repitiendo...declaro primero CAE y despues los demas y que su idea. era de productos militares exclusivamente para nuestro pais

sin dudas....todo a muy libre interpretacion

un saludo Alejandro

No Fede, expresas palabras fueron las de Fernando respecto del interes de terceros paises en el CH-14.

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

ahora me hiciste dudar..hay que reveer el video, pero igualmente sea lo que sea, ya dijo que el personalmente le costaria mucho hacerse cargo de un pedido importante especifico considerando la capacidad de la fabrica es artesanal y no se justifica semejante inversion de estar el AMC a disposicion
 

pulqui

Colaborador
Además el costo de implementación del proyecto era muy caro. . .

Le tenían que pagar a cada infante un año de gimnasio para desarrollar los músculos del cuello lo suficiente como para poder llevarlo con la cabeza erguida. . . :banghead: :biggrinjester: :smilielol5:

Saludos.

¿ Hay intenciones de desarrollar un nuevo casco nacional ?
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Según la data que tengo el CH-14 iniciativa del EA para recuperar la capacidad de producción nacional desarrolló el proyecto de Helicóptero Liviano de Observación y Ataque , decidiendose por la firma privada Cicaré Helicópteros para su ejecución.
El proyecto interesó a fabricantes locales de insumos aeronáuticos, y también a firmas extranjeras. En concreto una empresa Estadounidense ofreció modificar la cabina con última tecnología incluyendo pantallas LCD, la británica Rolls-Royce se interesó en el proyecto para proveer el la vital planta motriz y el desarrollo específico para su instalación.
Falta la decición política para darle inpulso al proyecto que vendría bien para la industria aeronáutica nacional.
De los fondos del CAE no creo que pueda salir por el hecho que está avocada a la tarea Huey II , el Grupo Técnico del CAE entregó ya 7 Huey II , estando en conversión otros 3 UH-1H y se está por adquirir 3 KIT de conversión adicionales con lo que se llegaría a 13 convertidas hasta llegar al número de 20 previstas. Por otra parte el grupo reparó a nuevo 6 Lycoming T-53 y 13 sistemas de transmisión que estaban fuera de servicio en Campo de Mayo.





CHISPA





-------------------------------------------------------------------------------------
 
¿La Rolls-Royce motorizando un helo militar argento? MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM...
 

pulqui

Colaborador
El proyecto interesó a fabricantes locales de insumos aeronáuticos, y también a firmas extranjeras. En concreto una empresa Estadounidense ofreció modificar la cabina con última tecnología incluyendo pantallas LCD, la británica Rolls-Royce se interesó en el proyecto para proveer el la vital planta motriz y el desarrollo específico para su instalación

:eek: :eek: :eek: :eek:


No la tenía a esta data, que ganas de verlo al CH con esa cabina y nuevo motor !!!

Lástima que el helo está muerto.

---------- Post added at 04:40 ---------- Previous post was at 04:39 ----------

¿La Rolls-Royce motorizando un helo militar argento? MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM...

Lica, acordate que para el 2006 la RR asistió en la instalación de Puerto Belgrano para mantener la Tyne de las Meko.-
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Según la data que tengo el CH-14 iniciativa del EA para recuperar la capacidad de producción nacional desarrolló el proyecto de Helicóptero Liviano de Observación y Ataque , decidiendose por la firma privada Cicaré Helicópteros para su ejecución.
El proyecto interesó a fabricantes locales de insumos aeronáuticos, y también a firmas extranjeras. En concreto una empresa Estadounidense ofreció modificar la cabina con última tecnología incluyendo pantallas LCD, la británica Rolls-Royce se interesó en el proyecto para proveer el la vital planta motriz y el desarrollo específico para su instalación.
Falta la decición política para darle inpulso al proyecto que vendría bien para la industria aeronáutica nacional.
De los fondos del CAE no creo que pueda salir por el hecho que está avocada a la tarea Huey II , el Grupo Técnico del CAE entregó ya 7 Huey II , estando en conversión otros 3 UH-1H y se está por adquirir 3 KIT de conversión adicionales con lo que se llegaría a 13 convertidas hasta llegar al número de 20 previstas. Por otra parte el grupo reparó a nuevo 6 Lycoming T-53 y 13 sistemas de transmisión que estaban fuera de servicio en Campo de Mayo.





CHISPA





-------------------------------------------------------------------------------------


teens algun link o fuente asi puedo leerlo o es de otro lado tu info??
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Yo lo que quisiera es que siga el proyecto de mantener unos 40 UH-1H ó Huey II y de ser posible una veintena de COBRA , que usan el mismo motor y tenemos todo para el mantenimiento.
Lo del CH-14 surge por la política de potenciar la industria local de la cual se hicieron eco ciertos Jefe de Ejercito. En qué va a quedar todo el tiempo dirá.


CHISPA


------------------------------------------------------------------------------------

---------- Post added at 05:58 ---------- Previous post was at 05:46 ----------

Contestando a Rojo, esto sale de un artículo de DEFENSA, en la que se incluyen los logros de la industria local , un listado de Vhc reparados por el COLOMA, otros comprados , lanzacohetes de CITEFA nuevos, y un listado de adquisiciones como 138 motores y 138 lanchas Zodiac ( que antes proveía Ferramar) y varias cosa que ya se conocen- a mí no me llega DEYSEG- .
Lo más interesante me pareció lo de los Helicópteros HUEY II y lo del CH-14.



CHISPA

--------------------------------------------------------------------------------------
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo lo que quisiera es que siga el proyecto de mantener unos 40 UH-1H ó Huey II y de ser posible una veintena de COBRA , que usan el mismo motor y tenemos todo para el mantenimiento.
Lo del CH-14 surge por la política de potenciar la industria local de la cual se hicieron eco ciertos Jefe de Ejercito. En qué va a quedar todo el tiempo dirá.


CHISPA


------------------------------------------------------------------------------------

---------- Post added at 05:58 ---------- Previous post was at 05:46 ----------

Contestando a Rojo, esto sale de un artículo de DEFENSA, en la que se incluyen los logros de la industria local , un listado de Vhc reparados por el COLOMA, otros comprados , lanzacohetes de CITEFA nuevos, y un listado de adquisiciones como 138 motores y 138 lanchas Zodiac ( que antes proveía Ferramar) y varias cosa que ya se conocen- a mí no me llega DEYSEG- .
Lo más interesante me pareció lo de los Helicópteros HUEY II y lo del CH-14.



CHISPA

--------------------------------------------------------------------------------------

ojala sea asi
 
Arriba