Cicaré S.A.

joseph

Colaborador
Colaborador
supongamos q este proyecto se de, para cuando empezaria la fabriacion y cuanto de estas bellezas compraria el EA?

De eso todabia no se sabe nada.

Las características del CH-14 se ajustan bastante a las especificaciones del programa ARH (Armed Reconnaissance Helicopter) del ejercito yanki que ganó el bell ARH-70A, el armamento previsto son pods con cañon de 12,7mm y coheteras de 70mm,como sensor lleva designador, telémetro laser y flir, asi que no hay que subestimar las capacidades del CH-14.
Saludos

Al CH-14 para que sea de reconocimiento hay que ponerle una camara termica aunque sea y para atacar necesita un designdor laser.

Con esto disparando el CH-14 retrocede
Saludos

No te creas porque esa ametralladora es 7,62x54R aunque paresca el cañon de un A-10, solo pesa 19 kilos.
 
S

SnAkE_OnE

Joseph..lee sobre el FLIR MEP que yo propuse para el CH-14 en otro topic
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El FLIR MEP esta bueno SnAkE_OnE aunque no me quedo muy claro si incluye una camara termica o no.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si es FLIR tiene una camara infraroja que puede trabajar por aumento de luz o con un termógrafo.
 
S

SnAkE_OnE

y cual es la diferencia entre una camara infrarroja y una termica? :rolleyes:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
y cual es la diferencia entre una camara infrarroja y una termica?

Un camara termica es un tipo de camara infraroja ya que las camara que trabajan por aumento de luz residual tambien lo son.
 
S

SnAkE_OnE

una camara de luz residual labura por amplificacion de luz...esas son LLTV
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Supongo que tenemos diferentes conceptos, de todos modos despues de ver la especificacion completa del MEP pueda tiener camara termica ya que te venden camaras con y sin infriameinto propio.
 
Halcon_del_sur dijo:
VERSO papa!
Te lo digo yo, y a mi me lo dijo el Ing. Bazan, mi querido profe de estructuras que trabajo desde el inicio del proyecto alla en los 60.:rolleyes:

Saludos.
gracias por las correcciones camaradas, a mí me lo había dicho hace tres años un prof del IUA, lo más probable es que entendí para el ojete
gracias por el nuevo desburre!
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
carblue dijo:
gracias por las correcciones camaradas, a mí me lo había dicho hace tres años un prof del IUA, lo más probable es que entendí para el ojete
gracias por el nuevo desburre!

De nada, lo que si es probable es el tema de las alas del Guarani/G-II y el Huanquero.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

es posible que comparando (pregunta para quien sepa y en particular a Flakiten tambien) que considerando estos datos presentados en

http://www.hilleraircraft.com/turbine_conversion.html

y comparandolos con esto



finalmente "confirmar" que la Transmision del Hiller, aunque modificada y tambien el rotor, es la que estaria en el Aguilucho?
 
Estuve viendo el rotor y te puedo decir que el cubo del mismo es distinto comparado con el UH12 y el FH1100. El rotor de cola tambien es distinto de los dos helicópteros mencionados arriba.
En cuanto a la transmisión no puedo darte mi impresión porque no la he visto lo suficiente.
Me llegó el rumor que el sistema hidráulico que utiliza sería el de un FH1100 con algunos ajustes.

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Lo único que tiene de Hiller son las palas del rotor principal, todo lo demás es de Cicaré.
 
S

SnAkE_OnE

CHACAL dijo:
Lo único que tiene de Hiller son las palas del rotor principal, todo lo demás es de Cicaré.


me habia llegado el comentario de que las palas, aunque estan basadas en las del Hiller serian nuevas y de distintos materiales a la original
 
Le aporta mayor estabilidad dinámica tanto en vuelo estacionario como en vuelo bajo, aunque hay que reconocer un tanto de complejidad en su implementación, pero hay tiempo para mejorar, siempre... Un ejemplo sería el AH-1 inicial con su sistema rotór clásico bipala de Bell, el cual no era para desmerecer en casi nada, pero la propuesta en las últimas versiones dio en la necesidad de un sistema rotor mejorado... Salute
 
Arriba