Cicaré S.A.

KF86

Colaborador
Mira, si el CH-14 tiene le conjunto de motor y rotor del Hiller por mas tuneado que pueda estar, me parece que no hay ni comparacion a los que es un AB-206.

El CH-14 no es mas que un prototipo, el helo si hubiese seguido el camino de desarrollo, el objetivo de este era ser un helo de exploracion. ¿Alguna vez viste fotos del Rooivalk prototipo antes de las unidades de serie?
 
INVMIL, te enseño de contratos yo tambien.
El comodato se da para un uso especifico. Si no se usa para eso. Se puede reclamar tranquilamente.
Por lo tanto ese "no tendria porque devolverlo" es erroneo.

Juanma es exactamente lo mismo que estoy diciendo yo, no veo la diferencia entre lo por vos expuesto y lo por mi dicho. Igual te amplio y aclaro mas abajo que es lo que realmente quise decir

En el mayor de los casos Fede el motor el del EA, no tendria porque devolverlo, ahora bien el aparato en cuestion, tambien es propiedad del EA, porque desde sus ultimos vuelos permanece en Saladillo ?

Ahora me doy cuenta del error de escritura, por el cual no me interpretas, donce dice En el mayor de los casos Fede el motor el del EA debe decir En el mayor de los casos Fede, el motor ES del EA, y cuando me refiero a no tendria porque devolverlo quiero decir en todo momento y lugar que si el motor es propiedad del EA, no tiene porque devolverlo o reintegrarselo a Industrias Cicare

Si, hay interes internacional en los Helos Cicaré. No le dan las manos para hacer mas kits de los que les piden y hay un tiempo de espera demasiado grande para los clientes debido a eso. Pero hablamos del CH-8.
El CH-14 va por otro lado me parece. Lamentablemente. Ojala el camino de la empresa "se haga mas ancho" y que ese helo siga su camino.

Saludos cordiales.[/QUOTE]
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ponerse a hablar de el desarrollo del CH-14 es... como decirlo..... cruel? fantasioso? mitologia?
La cruda realidad muchachos. Cuanto voló después de que se mostró para seguir su desarrollo?
No vengan a poner deseos/proyectos/en internet dijeron que.

Estan hablando de data que no tienen o no concuerda con la realidad. (Bueno, tal vez wiki)
Ojala se desarrolle y se venda pero por ahora, sin apoyo del gobierno, tanto para Cicaré como para el CH-14 la cosa no va a andar salvo por los laburos que realizan hoy con el CH-8.

Y lo comparan con el Rooivalk........ uf
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
por el cual no me interpretas
Yo interpreto lo que leo. Y lo que leia estaba mal hasta tu aclaracion.
Por algo lo cite 3 veces.
Esto no es un foro de literatura pero si decis que el motor esta en Saladillo el no devolverlo implica que se lo quede Cicaré.
 
Ponerse a hablar de el desarrollo del CH-14 es... como decirlo..... cruel? fantasioso? mitologia?

Nada mas alejado a la realidad, hablar de la no continuidad del desarrollo del Cicare, es hablar del pase de fatura de la por entonces Ministra del Mindef a Bendini. Como el gobierno podria hacer credito y obtener redito a favor de algo, en lo cual no intervino y estuvo al margen ? Como en el caso de las turbinas Labala, apoyar a un investigador privado, o Cinalli Juan Jose, y a otros tantos ilustres desconocidos pero expertos en su area de gestion, noooo por favor, no podrian permitirselo

La cruda realidad muchachos. Cuanto voló después de que se mostró para seguir su desarrollo?
No vengan a poner deseos/proyectos/en internet dijeron que.

Mas de un año, desde el dia del ejercito de 2009 hasta como minimo marzo del 2010, inclusive mas horas de vuelos de aquellas pautadas originalmente para comprobar sus prestaciones de vuelo y desgaste de material que tenian programado. Ojo pudo volar mas aun, no lo se, lo averiguo en todo caso

Estan hablando de data que no tienen o no concuerda con la realidad. (Bueno, tal vez wiki)

Perdon ? Pensas que solo tu informacion es de buena fuente y el resto no ? Por favor no desacredites al resto de los foristas, un poco mas de humildad, que hay muchos que poseen informacion de primera y de fuente fideligna.

Ojala se desarrolle y se venda pero por ahora, sin apoyo del gobierno, tanto para Cicaré como para el CH-14 la cosa no va a andar salvo por los laburos que realizan hoy con el CH-8.

Total y lamentablemente de acuerdo.

Saludos cordiales.[/QUOTE]
 
S

SnAkE_OnE

Vos decís? Aguilucho en inglés se dice HARRIER :yonofui:

Ojo que tambien hay un perrito que se llama Harrier..no vamos a ponernos a hablar de ciertos nombres, es al pedo, es lo de menos. Si es como la estrella de la muerte de Star Wars, por mi que se llame "mi pequeño pony".
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
obviamente el nombre es lo de menos ... fue solo una acotación "de color" pero sean sinceros , si lo hubiesen bautizado "blackshadow"(por ej.) lo veríamos con otros ojos....:biggrinjester:
 
Yo interpreto lo que leo. Y lo que leia estaba mal hasta tu aclaracion.

Acuso recibo que erre en la tipografia, sin embargo, te invito al sano ejercicio de la pregunta guardando la forma y modo y no a la respuesta rapida y comentario no tan agradable a primera vista.

Por algo lo cite 3 veces.
Esto no es un foro de literatura pero si decis que el motor esta en Saladillo el no devolverlo implica que se lo quede Cicaré.

No creo haber dicho en ningun momento que el motor estaba en Saladillo, cuando me equivoco lo admito, como hace poco con Marioarg, pero bueno, veo que estas jugando a ver quien la tien mas larga y como yo la tengo corta, doy por teminado el intercambio aca, en fin, se feliz.

Saludos cordiales.[/
QUOTE]
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
menos mal que lo cite 3 veces para que sepa bien a que me referia. A ver si se ofende el señor.
Y menos mal que puse el quote como correponde para que sea claro.

Por cierto. Tipografia es otra cosa.


KF86.
Esta claro lo que dijiste, que no hay que guiarse por el prototipo bla bla bla porque si vemos lo que paso en sudafrica que salieron del Puma para hacer el Rooivalk.
No hay que intermpretar nada. Si pensas que eso hay que interpretarlo entonces es porque.....
 
Juanma, esto es un foro, su fin y destino es otro.

Por favor.

Realmente me provoca un gran placer y satisfaccion el compartir informacion, intercambiar opinion, dar y recibir conocimiento, como corresponde.

Mi intencion con las anteriores fotos fue el de revivir un poco el tema, y me parece que en los ultimos posteos, se esta perdiendo un poco el motivo del mismo, lo que usualmente llaman OT.

Demos por terminadas estas situaciones.

Saludos cordiales.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
menos mal que lo cite 3 veces para que sepa bien a que me referia. A ver si se ofende el señor.
Y menos mal que puse el quote como correponde para que sea claro.

Por cierto. Tipografia es otra cosa.


KF86.
Esta claro lo que dijiste, que no hay que guiarse por el prototipo bla bla bla porque si vemos lo que paso en sudafrica que salieron del Puma para hacer el Rooivalk.
No hay que intermpretar nada. Si pensas que eso hay que interpretarlo entonces es porque.....

Me parece que se refería al demostrador tecnológico basado en un Alouette III.

Que mito que se armo alrededor de la famosa turbina Labala


Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si, muy linda la pagina web con los mismo proyectos de hace 10 años.....hay mucho de verso en esas turbinas, lo se de primera mano

saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Guarda grulla que te saltan a la yugular ahora.
Sobre lo del Aluette o Puma, si. Pero el punto es que no hay nada que entender en eso.
Y que es una comparacion bastante tonta.
 
Si, muy linda la pagina web con los mismo proyectos de hace 10 años.....hay mucho de verso en esas turbinas, lo se de primera mano

saludos

Te pido disculpas por ser exceptico e incredulo de lo que decis, pero prefiero creerle a el y no a vos.

Aprovechando tus contactos en Fadea, seria oportuno preguntes a la gente de planta, especialmente a los sindicalistas que oportunamente realizaran ese paro general de tantos dias con bloqueo a su ingreso, entre otros, que por entonces acusaban que la firma no tenia un plan de trabajo, que se estaba orquestando un sistematico plan de vaciamiento, mientras se licitaba un nuevo banco de motores para el C-130, porque ?, digo bien... porque ?, ante la partida del L-100-30 hacia Enaer no asumieron misma actitud ???

Saludos cordiales.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Te pido disculpas por ser exceptico e incredulo de lo que decis, pero prefiero creerle a el y no a vos.

Aprovechando tus contactos en Fadea, seria oportuno preguntes a la gente de planta, especialmente a los sindicalistas que oportunamente realizaran ese paro general de tantos dias con bloqueo a su ingreso, entre otros, que por entonces acusaban que la firma no tenia un plan de trabajo, que se estaba orquestando un sistematico plan de vaciamiento, mientras se licitaba un nuevo banco de motores para el C-130, porque ?, digo bien... porque ?, ante la partida del L-100-30 hacia Enaer no asumieron misma actitud ???

Saludos cordiales.

Cada uno cree en lo que cree, si vos le queres creer a Labala alla vos....algunos por ejemplo creen en el Maestro Amor y se fueron a vivir con él a Catamarca

Respecto a FADEA, este no es el tema especifico, yo no trabajo en FADEA, no soy mandadero tuyo y tengo por politica, últimamente, no poner cosas de FADEA que no sean las de conocimiento publico...si queres saber esas cosas preguntale a Notichisme
 
La verdad que el ejemplo que citas deja mucho que desear, mas haciendo referencia a un ingeniero de cuyos productos han trabajado y perfeccionado instituciones de alta tecnologia aplicada en nuestro pais.

Respecto a la segunda parte de tu respuesta, realmente lamentable. Recuerdo que defendias con enfasis la actitud de los sindicalistas que por entonces escudados en el reclamo de una mayor carga de trabajo y un plan sostenible y perdurable en el tiempo, reclamaban; cuando en realidad lo unico que perseguian, era un mejor y mayor posicionamiento politico en la interna sindical. No necesito que seas mandadero. Tu respuesta era previsible, y tus comentarios sin desperdicio alguno.

Saludos cordiales.
 

Iconoclasta

Colaborador
Listo muchachos, volvemos al tema, cualquier cosa personal se la dicen por MP.

Los próximos comentarios de OT van a ser borrados
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La verdad que el ejemplo que citas deja mucho que desear, mas haciendo referencia a un ingeniero de cuyos productos han trabajado y perfeccionado instituciones de alta tecnologia aplicada en nuestro pais.

Respecto a la segunda parte de tu respuesta, realmente lamentable. Recuerdo que defendias con enfasis la actitud de los sindicalistas que por entonces escudados en el reclamo de una mayor carga de trabajo y un plan sostenible y perdurable en el tiempo, reclamaban; cuando en realidad lo unico que perseguian, era un mejor y mayor posicionamiento politico en la interna sindical. No necesito que seas mandadero. Tu respuesta era previsible, y tus comentarios sin desperdicio alguno.

Saludos cordiales.

Primero, hasta donde se Labala no estudio ingenieria....lo que no quita que sepa de motores mas que muchos ingenieros. Creo que la Univ. de la Plata le dio un titulo de Ingeniero Honoris Causa. Respecto a sus desarrollos, en la famosa turbina aeronútica hay mas mito que realidad, y el mismo Cicare en la charla que dio en Cba dio a entender que sus prestaciones y consumos no eran del todo buenas. Amén de que clavo al dueño del avión que modificaron para probar su turbohélice, que después se entero que por tamaña modificación perdia su condicion de "aeronavegable" por lo que solo podia hacer vuelos experimentales, sin poderlo usar para transportar gente o trabajar.

Respecto a los reclamos de la gente de FADEA hasta donde yo se no peleaban por aumentos de sueldo, incluso se quedaron fuera de todos los aumentos que obtuvieron el año pasado los empleados publicos y los afiliados a APTA...y bastante atras respecto a otras industrias acá. Personalmente sigo pensando que muchos de sus reclamos eran justos, porque se quienes son los personajes nefastos que estan detras de esas empresas a las que se adjudicaron los trabajos que se podian hacer en FADEA. Pero es complicado explayarse y discutir estas cosas con gente desconocida y que no es del ruedo. No tengo porque justificar mis dichos y opiniones frente a un perfecto desconocido.

Y este es el tema dedicado a Cicare, no a Labala y FADEASA.
 
Arriba