Cicaré S.A.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y las aspas?...eran de un hiller...fueron regaladas a Cicare a tal efecto o prestadas?
 
Juanma

Porque?

Sin temor a equivocarme, el motor fue cedido en comodato gratuito, para su uso en el desarrollo del helicoptero, por lo cual es propiedad del EA.

Porque lo decis? porque dice Ejercito al costado?

No, por un lado el EA lo contrata para su desarrollo, pero por el otro Cicare lo conserva, lo cual me genera mil y una duda al respecto de quien es el propietario cierto del CH14. Si fuera el EA, y hasta tanto y en cuanto el Mindef tome una decision al respecto, porque lo tiene Augusto ? Ahora bien si fuera de Cicare, porque no obtuvo una nueva planta motriz, continuo su desarrollo, homologacion, patentamieto y comercializacion ? Recordar de cierto interes de paises extranjeros en el mismo.

Mucha invitacion a esto pero a ver si se ponen con algo concreto con Cicare SA porque hace rato que el gobierno habla pero a la hora de dar apoyo nada.

Lamentable y totalmente de acuerdo.

Saludos cordiales.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Había algun problema con el funcionamiento de las aspas, no creo que lo hayan solucionado al dia de hoy; una verdadera lástima que se haya perdido el impulso.
 
PHP:
y las aspas?...eran de un hiller...fueron regaladas a Cicare a tal efecto o prestadas?

Ni idea, es una buena pregunta para hacerle a Alfonso, que si va a estar en Tecnopolis, no asi Fernando que viaja al exterior ( negocios )

Saludos cordiales.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sin temor a equivocarme, el motor fue cedido en comodato gratuito, para su uso en el desarrollo del helicoptero, por lo cual es propiedad del EA.
El comodato le da posesión y uso. Pero el dueño sigue siendo el EA y puede reclamar esas partes.
Por lo tanto, esto es erroneo.
En el mayor de los casos Fede el motor el del EA, no tendria porque devolverlo,


Ahora bien si fuera de Cicare, porque no obtuvo una nueva planta motriz, continuo su desarrollo, homologacion, patentamieto y comercializacion ? Recordar de cierto interes de paises extranjeros en el mismo.
El helo es de Cicare. Tanto que algunas de ese helo fueron a parar a otros que las necesitaban.

Interés extranjero? Concretamente que?
Porque veo que hay cosas que decis y no se de donde salieron.
 
Hace mucho tiempo, (no recuerdo si estaba o no registrado aún) y lamentablemente no tampoco recuerdo quien lo había publicado, leí sobre el ofrecimiento de parte de Roll Royce sobre un motor para el CH-14, lamentablemente no recuerdo en que parte de este inmenso hilo estaba sino, lo linkeo, si alguien lo recuerda si puede tirar mas info en que quedo eso.

Saludos
 

KF86

Colaborador
Es comico ver como a una expo de tecnologia, llevan productos que siquiera tienen futuro cierto, y solo están para juntar tierra, ¿siguen exponiendo al TAM VCLC?...de que sirve poner un tanque que no funciona, ¿de que sirve exponer al CH-14 si ni el EA sabe que hacer con el?. Falta que lleven un mocl up del CBA123 y estamos listos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Es comico ver como a una expo de tecnologia, llevan productos que siquiera tienen futuro cierto, y solo están para juntar tierra, ¿siguen exponiendo al TAM VCLC?...de que sirve poner un tanque que no funciona, ¿de que sirve exponer al CH-14 si ni el EA sabe que hacer con el?. Falta que lleven un mocl up del CBA123 y estamos listos.

¡ DE PROPAGANDA ! ¿ O todavía no te diste cuenta ?

Abrazo
 

KF86

Colaborador
Llevemos el pulqui 2, un par de cohetes sonda de los años 70 y pongamosle "misiles en desarrollo".
 
El comodato le da posesión y uso. Pero el dueño sigue siendo el EA y puede reclamar esas partes.
Por lo tanto, esto es erroneo.

Te enseño un poco de contratos, el comodato puede ser gratuito o oneroso. En cuanto a que el EA es el propietario, estamos en sintonia, en ningun momento dije lo contrario, no se de donde obtenes que digo algo erroneo porque en todo y momento y lugar dije que el motor siempre fue del EA


El helo es de Cicare. Tanto que algunas de ese helo fueron a parar a otros que las necesitaban.

Eso es justamente algo que pregunte ya que desconocia y me generaba duda

Interés extranjero? Concretamente que?
Porque veo que hay cosas que decis y no se de donde salieron.

Me lo dijeron personalmente Augusto y su hijo Fernando, pero por no faltar a la verdad, no recuerdo los paises que mostraron interes, la semana entrante cuando vea a Alfonso se lo pregunto, justamente estas son las cosas que digo, y salieron de boca de sus propios protagonistas e involucrados.

Saludos cordiales.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ahora bien si fuera de Cicare, porque no obtuvo una nueva planta motriz, continuo su desarrollo, homologacion, patentamieto y comercializacion ? Recordar de cierto interes de paises extranjeros en el mismo.

Porque homologarlo o certificarlo (en este caso seria segun DNAR / FAR 27) sale muchisima plata y es la parte mas cara del desarrollo. Por eso decidieron seguir con el desarrollo y venta del Spirit y del CH-12 (aun en desarrollo) como helicopteros de tipo experimental construidos por aficionados. No es tan exigente su desarrollo (aparte de las pruebas que ellos por su cuenta lleven a cabo la regulación solo le exige que el comprador arme el 51% del helicoptero)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hace mucho tiempo, (no recuerdo si estaba o no registrado aún) y lamentablemente no tampoco recuerdo quien lo había publicado, leí sobre el ofrecimiento de parte de Roll Royce sobre un motor para el CH-14, lamentablemente no recuerdo en que parte de este inmenso hilo estaba sino, lo linkeo, si alguien lo recuerda si puede tirar mas info en que quedo eso.

Saludos

Yo lo puso y eso lo dijo Augusto Cicaré en una charla que dio en el museo de la industria, que no quita que luego tuviera que certificar que el helicoptero es seguro y certificar la integracion con el nuevo motor
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
INVMIL, te enseño de contratos yo tambien.
El comodato se da para un uso especifico. Si no se usa para eso. Se puede reclamar tranquilamente.
Por lo tanto ese "no tendria porque devolverlo" es erroneo.
En el mayor de los casos Fede el motor el del EA, no tendria porque devolverlo,

Si, hay interes internacional en los Helos Cicaré. No le dan las manos para hacer mas kits de los que les piden y hay un tiempo de espera demasiado grande para los clientes debido a eso. Pero hablamos del CH-8.
El CH-14 va por otro lado me parece. Lamentablemente. Ojala el camino de la empresa "se haga mas ancho" y que ese helo siga su camino.
 
Yo lo puso y eso lo dijo Augusto Cicaré en una charla que dio en el museo de la industria, que no quita que luego tuviera que certificar que el helicoptero es seguro y certificar la integracion con el nuevo motor

Gracias Grulla, o sea doy por entendido que del ofrecimiento solo quedo en ofrecimiento y nada mas.

Saludos
 
La verdad es que ayer en Tecnopolis estube "espiando" al Aguilucho... Y no puedo entender como es que no se apoyan este tipo de desarrollos...

PD: Aclaro espiando, porq estaba tapado, y comence a levantar las fundas cuidadosamente y metiendo mi cabeza... En la semana llevo camara y traigo fotos...
 
S

SnAkE_OnE

Ya se ha discutido hasta el cansancio del Aguilucho en ZM...no es todo solamente una cuestion de ganas.
 

KF86

Colaborador
Vos decís? Aguilucho en inglés se dice HARRIER :yonofui:

Pero estamos en Argentina, y sigue sonando fulero!. Igual, si el CH-14 hubiese visto la luz como en un pais serio corresponde, lo ideal seria que mute no solo el SdA sino tambien su nombre, o al menos es lo que me hubiera gustado. En fin, el CH-14 no vera la luz en un largo tiempo si es que el EA adquiere los Helos de exploracion planeados, al menos no verá la luz como ese tipo de sistema.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mira, si el CH-14 tiene le conjunto de motor y rotor del Hiller por mas tuneado que pueda estar, me parece que no hay ni comparacion a los que es un AB-206.
 
Arriba