Cicaré S.A.

Cruz dijo:
che alguien tiene algo sobre las perfomances del avion???como va a estar armado o algo asi????cuanto de carga util algo???y que otros paises tiene helos ataque???

ehm mmm sin animos de ofender......
si lo buscas como avion, creo q no vas a encontrar nada; ahora si lo buscas como helo.....
jejjejeje

lindo bichito....
ojala se de:)
 

Derruido

Colaborador
spawn22 dijo:
noe s por despreciar pero parece heho muy a la ligera y asi nomas:S, una lastima.
Vamos por parte.

Por algo se empieza, espero que al proyecto que será de largo aliento el Estado lo apoye como debe ser. Es decir de sus propias Arcas, no sacando parte de los escasos fondos del EA para llevar adelante el proyecto.

Al proyecto en sí, le falta mucho para madurar, bastante, pero algo es algo. El problema es que el EA necesita HOY un helo, que no posee y al CH14 todavía le faltan varios años por delante para que madure en cuanto a su desarrollo final.

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

spawn22 dijo:
noe s por despreciar pero parece heho muy a la ligera y asi nomas:S, una lastima.


es un proto derivado de un motor de otro helo y parte de la transmision de otro..por algo de empieza, fijate sino el papa del Rooivalk
 
derru, snake: no cuestiono el motor ni nada por el estilo, mientras se sustente y cumplabien su rol, a lo que voy es que defensa esta muy en bolas, no habra apresurado el proyecto para tapar algun hueco, de ser asi espero que no traiga concecuencias secundarias, no se les aparecio esa idea?
pero en si para la industria argentina es algo muy bueno y ovbio que falta madurar y confio en que va a llegar lejos si se le da la importancia que necesita.
saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Asi empezo Sudafrica, con una modificacion del Alouette III denominado Atlas XH-1 Alpha y luego de 20 años de estudio y desarrollo terminaron con un modelo totalmente diferente y de gran porte, el Rooivalk. Realmente me entusiasma este prototipo pero a su vez me preocupa justamente eso, que luego de años de desarrollo el modelo ( como ocurre casi siempre ) queda en el olvido o cancelado, por eso opostaba por el AH-1F Cobra, ya que es un diseño probado, relativamente economico y ya disponible.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

en defensa con la $ suficiente se puede armar una linda suite, tanto de ataque como defensiva...pero la gente del CAE no tiene la menor idea, casi lloro un par de veces hablando con pilotos
 
SkorpioN dijo:
Asi empezo Sudafrica, con una modificacion del Alouette III denominado Atlas XH-1 Alpha y luego de 20 años de estudio y desarrollo terminaron con un modelo totalmente diferente y de gran porte, el Rooivalk. Realmente me entusiasma este prototipo pero a su vez me preocupa justamente eso, que luego de años de desarrollo el modelo ( como ocurre casi siempre ) queda en el olvido o cancelado, por eso opostaba por el AH-1F Cobra, ya que es un diseño probado, relativamente economico y ya disponible.

Saludos!

Parece que no estaba tan disponible, porque uno de los argumentos del JEMGE era que ante la imposibilidad de obtener un helicòptero de ataque, el EA decidiò el desarrollo de esta aeronave.

Y creo que si el AH-1F no estaba disponible (me refiero a su armamento), entonces habìa otras opciones en el mercado (el propio Rookviat, el Mi-35 o el Mi-28N) pero bueno, la apuesta fue por un helo de diseño nacional, y este es sòlo un modelo demostrador, el definitivo (cruzo los dedos) serà tal vez otro con desarrollos locales y de serie
 
La verdad que me alegra mucho por Argentina, y espero que el Ejercito se comprometa al 100%

Sin embargo, estoy seguro que los yankees (en un par de años, si es que el desarrollo continua) nos van a liberar un par de cobras, con armamento y todo, y lamentablemente, como siempre pasa, el proyecto de Cicare va a quedar abandonado y acumulando polvo.
 

PythonV

Colaborador
Yo lo veo como un helo perfecto para labores de enlace-observacion-instruccion.
Funcion que cumplen en el Ejercito de Chile los sencillos y economicos Enstrom

 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Diablo5 dijo:
ehm mmm sin animos de ofender......
si lo buscas como avion, creo q no vas a encontrar nada; ahora si lo buscas como helo.....
jejjejeje

lindo bichito....
ojala se de:)

jaja error de tipeo!!!!!
 

SkorpioN

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Parece que no estaba tan disponible, porque uno de los argumentos del JEMGE era que ante la imposibilidad de obtener un helicòptero de ataque, el EA decidiò el desarrollo de esta aeronave.

Y creo que si el AH-1F no estaba disponible (me refiero a su armamento), entonces habìa otras opciones en el mercado (el propio Rookviat, el Mi-35 o el Mi-28N) pero bueno, la apuesta fue por un helo de diseño nacional, y este es sòlo un modelo demostrador, el definitivo (cruzo los dedos) serà tal vez otro con desarrollos locales y de serie

Se hablo hasta el hartazgo que el motivo por el cual no vinieron los Cobras fue por la crisis que afecto a la Argentina en el 2000-2001; si hasta ya tenian asignado un hangar y previamente habian venido tecnicos a Campo de Mayo a inspeccionar la base.

Asi que si ya estaba todo listo, supongo que el problema con el armamento no fue el impedimento para traerlos, mas teniendo en cuenta que el TOW ya esta operativo en el Ejercito, el otro armamento son coheteras y cañones ya en servicio en los UH-1Hs en version de ataque.

En cuanto al comentario: "porque uno de los argumentos del JEMGE era que ante la imposibilidad de obtener un helicòptero de ataque" se puede estar refieriendo a cualquier otro motivo, por ejemplo el economico.

Saludos!
 

pulqui

Colaborador
Como dato para agregar, para el año que viene está prevista la remodelación de la pista de Campo de Mayo por un valor ( si la memoria no me falla) de 40 mill. de pesos. Esta obra incluye nuevo balizaje y permitirá realizar maniobras que hasta el momento no se podían realizar.
 

KF86

Colaborador
Es un prototipo, no esperemos que tenga coheteras, FBW, RWR, etc, es experimental y a medida que pasen los meses se le iran incorporando mas cosas y mejores.

En cuanto al Allison, talvez no se le incluyó la turbina Labala por cuestion de potencia, 50 HP de diferencia en un helo asi puede hacer la diferencia, pero talvez el peso de la turbina argentina es menor con lo cual contrarrestaba la menor potencia. Una razon por la cual no se la incluyó pudo haber sido el tema de la inclucion, talvez no es facil optimizar una turbina de ese tipo en un helo de ese tipo o el tema de las licencias y certificaciones.

Esperemos un tiempo mas, si Dios quiere y si aparecen los fondos para la tan proclamada inclusion de la industria privada en la produccion para la defensa da sus frutos con un helo de exploracion y ataque de categoria regional y porque no, internacional.
 
Uy como se me escapo este notición.

Y vamo´el Super Pulenta nomá carajo¡¡¡ ¿Será Furtivo? Ja, ja, ja, ja¡¡¡
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Como se nota que es prototipo.... el "gran Jefe" (Dios) esta en todos lados de la cabina jejejeje... e suna precaucion sensata. Lo que me sigue causando asombro es que somos Argentinos... unos bichos raros del todo...
Tenemos gente que se nos muera de hambre, y con deficiencias enormes en todos lso aspectos... sin embargo desarrollamso tecnologia nuclear de primer nivel, desarrollamos, radares, aviones y helicopteros ahora.... aparte de tener un astillero ESPECIALMENTE CONSTRUIDO para fabricar submarinos... yo me pregunto: que nos pasa como pais y como ciudadanos? No podemos tener TANTO contraste... esto es de no creer !
Yo no tengo palabras apra felicitar a Cicare... gracias a titanes como el es que nuestro pais no es un paisucho centro africano... pero me pregunto hasta cuando vamso a seguir con el boludeo?
Ojala le pongan los recursos que encesita para terminar el proyecto y que se hagan de a montones y que se sume la gente del Mercosur. Asi, si vale la pena el desarrollo.... NI BRASIL hace esto!
Salud al AGUILUCHO! dios lo guarde y lo haga vivir y desarrollarce
Saludos!
 
Pinguin dijo:
Como se nota que es prototipo.... el "gran Jefe" (Dios) esta en todos lados de la cabina jejejeje... e suna precaucion sensata. Lo que me sigue causando asombro es que somos Argentinos... unos bichos raros del todo...
Tenemos gente que se nos muera de hambre, y con deficiencias enormes en todos lso aspectos... sin embargo desarrollamso tecnologia nuclear de primer nivel, desarrollamos, radares, aviones y helicopteros ahora.... aparte de tener un astillero ESPECIALMENTE CONSTRUIDO para fabricar submarinos... yo me pregunto: que nos pasa como pais y como ciudadanos? No podemos tener TANTO contraste... esto es de no creer !
Yo no tengo palabras apra felicitar a Cicare... gracias a titanes como el es que nuestro pais no es un paisucho centro africano... pero me pregunto hasta cuando vamso a seguir con el boludeo?
Ojala le pongan los recursos que encesita para terminar el proyecto y que se hagan de a montones y que se sume la gente del Mercosur. Asi, si vale la pena el desarrollo.... NI BRASIL hace esto!
Salud al AGUILUCHO! dios lo guarde y lo haga vivir y desarrollarce
Saludos!


Yo me preguntaba cuantos paìses tienen alguien como Cicarè. Pocos, EEUU tuvo la suerte que Igor Sikorsky se exiliara ahì cuando fue la caìda del Zar, despuès los rusos tuvieron al que fundò la fàbrica Mil, los italianos tuvieron a Giovanni Agusta, los españoles a Cervià y nosotros tenemos que cuidar a la joya de la abuela en materia de helicòpteros, que tardìamente lo reconocen. Ojalà Cicarè pueda transferir sus conocimientos para que otras generaciones puedan continuar con la fabricaciòn de helicòpteros.

Ni los brasileños, luego de dos dècadas de invertir dinero en Helibràs han conseguido la tan ansiada transferencia de tecnologìa en la fabricaciòn helicòpteros (y miles de millones de dòlares invertidos) y nosotros por dos pesos tenemos nuestro diamante en bruto, que podrìa ser mayor si Labala desarrolla aùn màs la turbina para el helicòptero. Cosas de esta Argentina que no dejan de sorprender a pesar de todo.
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Parece que no estaba tan disponible, porque uno de los argumentos del JEMGE era que ante la imposibilidad de obtener un helicòptero de ataque, el EA decidiò el desarrollo de esta aeronave.

Y creo que si el AH-1F no estaba disponible (me refiero a su armamento), entonces habìa otras opciones en el mercado (el propio Rookviat, el Mi-35 o el Mi-28N) pero bueno, la apuesta fue por un helo de diseño nacional, y este es sòlo un modelo demostrador, el definitivo (cruzo los dedos) serà tal vez otro con desarrollos locales y de serie
Pero seguimos con el mismo problema, no tenemos el armamento y si el desarrollo del helo lleva 5, 10 o 20 años, estamos en el horno.:eek:

Hoy se necesita un helo de ataque para reemplazar los que están siendo dados de baja, los que se perdieron y los que se iran de acá a un par de años. Por otro lado un helo de ataque puro, no tenemos.:(

Salute
Derru
 
Arriba