Cicaré S.A.

Julian5000

Colaborador
¡Que buena noticia!
Es el comienzo del camino hasta llegar al Cicaré Super Pulenta del que tanto hablamos.
Lástima que no se haya adoptado una turbina Labala ya que la Rolls Royce es, bueno, de origen ingles, aunque la consigan hecha en otro lado.
De todas formas es una muy buena noticia.
Saludos.
 

Julian5000

Colaborador
En el Link está todo detallado.
Si bien es pequeño y sus perfomances no son revolucionarias creo que está bien encaminado.
Recordemos que para el diseño de un aparato así se necesitan años de desarrollos y pruebas.
Es, creo yo, un buen comienzo.
 
No será una belleza, no tendrá grandes capacidades ni equipamiento, pero vale la pena apoyar su desarrollo. Es un prototipo y se lo tiene que pulir aún.

A mi personalmente me gusta más un MD-500 armado con misiles AT (desgraciadamente nunca vimos por aquí esa config.), es un helo pequeño y muy ágil, muy usado por las FFAA. Pensar que en algún momento se lo fabricó aquí bajo licencia. Una lástima que lo vayan a dar de baja.

Pero bueno, se viene el CH-14 y parece que el EA se jugó unas cuantas fichas a este producto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el link es hermoso, pero no puede cumplir ninguna mision de la que se especifica
 

PythonV

Colaborador
Honestamente lo encuentro un helo muy muy muy bonito, tiene una linea muy moderna y agresiva, felicitaciones a la industria aeronautica argentina, me encanta.
Espero que lo tengamos en FIDAE 2008.
 
Julian5000 dijo:
¡Que buena noticia!

Lástima que no se haya adoptado una turbina Labala ya que la Rolls Royce es, bueno, de origen ingles, aunque la consigan hecha en otro lado.

IA-37P dijo:
El prototipo del CH-14 emplea una turbina y otros elementos importados pero en etapas futuras de fabricación está prevista una creciente integración de componentes de producción nacional


Saludos
 
Me gusta. Al fin una buena noticia.

Sobre el origen del motor, creo que es una turbina de uso civil y muy comun. No parece que sea un problema por ahora.

Saludos
 
Alguien sabe el peso de la turbina que esta desarrollando Labala? Ya que si pesa menos que la RR se podria equipar mas al CH-14.
 
Además de la fabricación del CH-14, Cicaré trabaja con el Ejército en el desarrollo de otros dos helicópteros, un biplaza "lado a lado" (con sus dos tripulantes en paralelo) y un cuatriplaza de entrenamiento, enlace, transporte y rescate.

De ser asì, no veo como se va a introducir al Z-11 porque todas estas versiones harìan lo mismo
 
gente, el cicare va a tener algun tipo de armamento, de ser asi cual seria?, lo vi ayer en cronica y no parece tener un aspecto de poder soportar mucha carga.
saludos
 
S

SnAkE_OnE

Stealthy dijo:
Alguien sabe el peso de la turbina que esta desarrollando Labala? Ya que si pesa menos que la RR se podria equipar mas al CH-14.


55 kg y 500HP a 65.000RPM

spawn22 dijo:
gente, el cicare va a tener algun tipo de armamento, de ser asi cual seria?, lo vi ayer en cronica y no parece tener un aspecto de poder soportar mucha carga.
saludos


2 pods bajo cada ala, cohetera y pod para MAG por ahora

sebastian_porras dijo:
De ser asì, no veo como se va a introducir al Z-11 porque todas estas versiones harìan lo mismo


con paciencia y con saliva..el MinDef tiene la fijacion de colocarlo si o si
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
55 kg y 500HP a 65.000RPM




2 pods bajo cada ala, cohetera y pod para MAG por ahora




con paciencia y con saliva..el MinDef tiene la fijacion de colocarlo si o si
Con un lubricante de base acuosa ($$$) se hace mejor el laburo.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

El bicho no sé si será producido, comprado o si en definitiva será útil, pero seamos sinceros, entre el Gaucho y el CH14 los diseñadores no se han esmerado mucho en cuanto a las apariencias.:eek: :eek: :eek: :eek:

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

del CH-14 la apariencia es lo de menos, tengo dudas de otro tipo de mejoras que me gustarian, incluso algunas que internacionalmente son indispensables y para el personal del CAE ni se les ocurren
 

joseph

Colaborador
Colaborador

Escelente. ¿Se sabe cuanto tardaron en desarrollarlo?
 
Arriba