Cicaré S.A.

Comrade

Colaborador
Colaborador
che, PERO ESTA GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME ENCANTO NEGRO!

Minimo, hay que comprar 20 o 40
 
Espectacular!!!!!

Felicitaciones a la industria Aeronautica Argentina, una ejemplo digno de imitar (ojo que fabricar un helo no es para nada fácil).

Saludos cordiales.
 

CONDORPLT

Colaborador
Este bendito País!...Si con dos mangos con cincuenta se pudo desarrollar este helicóptero imagínense si hubiera un presupuesto en serio.....

Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Me gusto!! No lo veo como un super helo, pero como ya dijeron, para empezar para mi arranco bastante bien.
 
Por lo comentado de la gente que estuvo en la presentaciòn del CH-14 (nuestros colegas de SAORBATS) lo que dijeron allì es que èste es un modelo laboratorio y de experimentaciòn, la versiòn definitiva la veremos dentro de un largo tiempo. Tambièn hay sendas versiones previstas de 2 pasajeros, esto ya fue informado por la prensa (piloto e instructor en asientos lado a lado, denominado quizà ¿CH-15?) y de 5 pax para exploraciòn, algo equivalente o superior a un MD-500 (CH-16?).

Queda la incògnita del porque la turbina labala no fue de la partida (hasta el año pasado trabajaba con Cicarè en el CH-9), ya que en su versiòn bàsica, entrega casi la misma potencia que el Allison 250C (330 shp vs 380 shp), que con un poco de desarrollo supera tranquilamente esos valores. Pero el hecho de no estar equipado con esa turbina quizà se deba a temas de certificaciòn, que de por sì a un helicòptero ya es complicado, sumado al de la turbina, es doblemente complejo, entonces la desiciòn màs sana es recurrir a una turbina certificada, y cuando el helo haya pasado las pruebas y se estè con el modelo definitivo. Entonces sea el momento de Labala.
 
Yo no entiendo nada de Motores para Helos, pero no seria mejor cambiar el motor...por lo menos por uno que no sea Rolls Royce :rolleyes:

Me gusto el Helo, la verdad ojala que se desarrollen mejores con mas blindaje y mayor carga de armamento!

Bien por Cicare!

Saludos
 
Una bellesa , para empesar esta mas que bien , exelente.

Pregunta 1) seria factible y posible , adoptarle armamento como los TOW, o HELLFIRE o alguno equivalente? o no los soportarian?

Pregunta 2 )sensores , camaras , radares que posee?
 
S

SnAkE_OnE

yo creo que los TOW con un sistema como el C-Nite es mas que posible, pero habria que integrarselo


por ahora nada de electronica, es un prototipo experimental
 

pulqui

Colaborador
Exclusivo para ZM :cool:



























 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
solo un comentario... el cockpit trasero estaba vacio en instrumental.. osea, 100% demostrador.
un abrazo
 

Derruido

Colaborador
tanoarg dijo:
solo un comentario... el cockpit trasero estaba vacio en instrumental.. osea, 100% demostrador.
un abrazo
Don Tano usted siempre metido en los detalles.:cool: :cool: :cool: :cool:

Salute
Derru
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
che alguien tiene algo sobre las perfomances del avion???como va a estar armado o algo asi????cuanto de carga util algo???y que otros paises tiene helos ataque???
 

Iconoclasta

Colaborador
Cruz dijo:
che alguien tiene algo sobre las perfomances del avion???como va a estar armado o algo asi????cuanto de carga util algo???y que otros paises tiene helos ataque???

Cruz, lee todo el topic que esta todo lo que preguntas, gracias.

Saludos,
Hernán.
 
Arriba